miércoles, 29 de junio de 2016

Sujetos en motocicleta acribillan a una anciana vendedora de cloro, en Acapulco



Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- De cuatro balazos calibre 45 fue asesinada una humilde vendedora de cloro, la tarde de este miércoles frente a la iglesia de Las Cruces, en Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el pasillo de unos locales cercanos a donde también se ubica la funeraria Salgado, en la esquina de una calle cerrada.

Ahí la infortunada mujer solía instalarse en una silla y frente a ella ponía una caja hecha con pedazos de madera (huacal) con una decena de botellas de refresco llenas de cloro, las que vendía a los transeúntes.

De acuerdo con testigos, un par de sujetos que viajaba en una motocicleta se estacionó frente al puesto ambulante de la mujer y sin mediar palabras le hicieron disparos a quemarropa; luego le colocaron bajo las botellas una cartulina verde, y huyeron hacia la parte alta de Las Cruces en un auto compacto.

El mensaje contenido en la cartulina no fue dado a conocer por las autoridades.

Vecinos de la zona identificaron a la mujer como Camelia Ayala “N”, de aproximados 60 años de edad, y quien además estaba minusválida.

Al término de las primeras diligencias, a cargo de personal del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley. 

Hallan en Chilpancingo restos de descuartizados en bolsas de plástico y dos narcocartulinas




Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- Restos humanos de tres personas del sexo masculino que fueron descuartizadas fueron halladas dentro de seis bolsas color negro y junto a ellos dos cartulinas color blanco, las cuales contenían mensajes.

El macabro hallazgo justo en la salida de la colonia José López Portillo, de esta ciudad, a un lado de las escaleras del puente peatonal que atraviesa el bulevar Vicente Guerrero, donde hay una pequeña feria de juegos mecánicos y puestos de comida.

De acuerdo al reporte de la Policía, alrededor de 22:00 horas, una llamada anónima alertó a las corporaciones sobre el hallazgo.

Tras el reporte, policías preventivos se trasladaron a ese punto donde al llegar confirmaron el hecho, así que de inmediato procedieron a acordonar la zona y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Guerrerense y del Servicio Médico Forense.


Eran un total se seis bolsas color negro y entre ellas estaban las dos cartulinas con mensajes, las cuales después de las diligencias de ley fueron retiradas por personal del Servicio Médico Forense y trasladaron los restos a sus instalaciones. 

Hallan torturado, ejecutado y con un narcomensaje a un joven en céntrico barrio de Acapulco



Acapulco, Gro., junio de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura y ultimado a balazos fue localizado la tarde de este martes en el barrio de Petaquillas.

El hecho se registró al filo de las 14:30 horas en un andador de la calle Hornitos, a la altura del estacionamiento del Museo Fuerte de San Diego, sitio hasta el cual arribaron elementos policiacos locales y federales que acordonaron el área para que personal del Ministerio Público de los Barrios Históricos se hiciera cargo de las actuaciones.

A la víctima se le calculó una edad de 20 a 22 años. Su cuerpo se encontraba tendido boca arriba en medio de un callejón de aproximados dos metros de diámetro, frente a las puertas y ventanas de dos viviendas, amarrado de los pies con un pedazo de trapo color negro.

Aunque sus manos estaban libres, en una muñeca tenía un pedazo de cuerda negra y en su cuello una franela roja. Sus ropas eran una playera negra con estampados blancos en el pecho y una bermuda con cuadros blancos y grises, y estaba descalzo.

Presentaba asimismo golpes contusos en el rostro e impactos de bala en el cráneo, calibre .223 de rifle AR-15, de acuerdo con tres casquillos localizados en la escena.

Las autoridades encontraron a un lado del cuerpo una cartulina con el siguiente mensaje: “Ya los tenemos ubicados. Venimos por ti Erizo, Clara Elena Laborin Archuleta, Bogar, Toño Rodríguez El Ruso…”.


Terminadas las primeras diligencias de ley, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia. 

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...