jueves, 12 de abril de 2012

La crisis en el PRD puede afectar a AMLO aceptan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  abril (IRZA).- El coordinador de la capacitación de la estructura Electoral del distrito 03 de la Costa Grande del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Pérez Sánchez, aceptó que la crisis que se vive en la selección de candidatos del PRD puede afectar la votación del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.


Pérez Sánchez, sostuvo que la estructura de Morena en la Costa Grande, se mantiene al margen en la cuestión de los procesos a nivel local, esto, con la finalidad dijo, “porque no queremos que el movimiento de Morena se contamine”.


En conferencia de prensa, explicó que, la situación que se vive al interior del PRD en el estado, a través de las “impugnaciones” que llevan a cabo los diferentes actores políticos en los municipios por las “imposiciones”, pues añadió que esta situación actual puede afectar la votación de López Obrador, “pudiera darse, esperamos que no, no podemos cerrar los ojos ante una situación que se ha presentado, esperamos que las cosas se conduzcan por el camino del dialogo y se logre la integración de los equipos para ganar las presidencias municipales y diputaciones locales y federal”.


Asimismo, citó que, la Morena en la región costeña, en estos momentos está enfocada en fortalecer la estructura electoral, manteniéndose margen de los procesos electorales a nivel local, “porque no queremos que el movimiento de Morena se contamine”.


Y, agregó, “respetamos las decisiones que tomen los órganos de dirección del partido, y esperamos que las cosas se hagan bien por el bienestar de la democracia y porque avancemos en el cambio que estamos planteando a partir de la línea del candidato a la presidencia de la república”.


Pérez Sánchez, detalló que, el panorama político que se vive en esta región de la Costa Grande, respecto a las campañas, “se están empezando a prender”, debido a la efervescencia política, “pero todavía con los resultados habidos en el proceso de selección interna, los grupos se están en definición algunos con enfrentamientos internos, esperamos que esto se resuelva y que en verdad el proceso electoral en Guerrero, sede, de la mejor manera, concretamente en el tercer distrito que las cosas marchen bien”.


“Nosotros apostamos en construir ciudadanía, a avanzar en el proceso de democratización de la sociedad, no apostamos únicamente a ganar la Presidencia de la República, si no apostamos a un proceso de organización y de concientización de la gente, lo cual, no es fácil; pero esa es nuestra preocupación y es nuestro objetivo”, citó.


“Vamos a estar al pendiente de lo que está pasando, pero repito sin meternos en las pugnas internas para nada, porque no podemos descuidar el trabajo que se nos ha encomendado, que es la lucha por ganar la presidencia de la república, creemos que es importante ganarlos ayuntamientos, las diputaciones locales y federales, pero queremos ganar primero la presidencia para componer al país, porque lo que se puede hacer en un ayuntamiento es muy limitado, las políticas nacionales se deciden a partir de quién gana la Presidencia”

Imposiciones en el PRI será una derrota electoral afirman en la CNC de Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  abril del 2012. (IRZA).- El representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el municipio de San Jerónimo, de la Costa Grande, Leonel Hernández Severiano, aseguró que las “imposiciones” realizadas por las cúpulas del PRI provocará que los resultados para su partido sean adversos en julio próximo, “hay malos candidatos priistas en la Costa Grande, se verá afectada con el sufragio de la ciudadanía inconforme en cada uno de los municipios”.
El dirigente del PRI, confirmó que, los líderes del PRI, “no se han puesto bien las pilas, creen que aún somos gobierno cuando la realidad es distinta porque aquí en Guerrero somos de la oposición”; sin embargo, externó que las declaraciones vertidas por el Coordinador Estatal de la campaña del candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores, de que en Guerrero las cosas no están bien para los priista, pues añadió que, tiene información del sentir de la población en cuanto; a las recientes encuestas, “y la mera verdad salimos muy mal, salimos muchos puntos abajo y yo veo malo el panorama electoral, por lo que si no nos ponemos las pilas y empezamos a trabajar decentemente esto se va a perder”.


El también, ex precandidato a la diputación local por el tricolor, refirió que en la reunión sostenida con el nuevo dirigente estatal del PRI, el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, le informó de los “focos rojos”, en los que se encuentran los municipios que conforman la región de la Costa Grande, referente a las candidaturas de los que contenderán por un escaño público.


“Necesitamos que nos unamos en torno a Enrique Peña Nieto, la cosa está mal también para los senadores y para los diputados federales, por lo que hago un llamado respetuoso para que nos pongamos a trabajar pero en firme; hay muchas inconformidades en cuanto a las propuestas de los candidatos como por el ejemplo el de San Jerónimo que dice a cada rato que él no quiere en su campaña a los dinosaurios como tu servidor, por lo que yo le digo que va a necesitar de todos los priistas, hasta de los dinosaurios para poder ganar”, culminó Hernández Severiano.

Instala comuna capitalina comité de transición administrativa el martes


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó que el próximo martes instalará el comité Entrega-Recepción de la administración pública municipal para garantizar que “se entreguen cuentas claras de los recursos que se ejercieron en las diversas obras y bienes e inmuebles”.
Armando Soto Díaz, secretario de Planeación y Presupuesto municipal, sostuvo que el acto lo presidirá Tulio Samuel Pérez Calvo, alcalde interino del Ayuntamiento de Chilpancingo, a las 11:00 horas, en el salón de recepciones del edificio edilicio.


Informó que dicho comité Entrega-Recepción lo presidirá el presidente municipal, y los funcionarios con cargos de secretarios, para que cuando concluya la administración no se presenten ningún problema en la base de datos de bienes e inmuebles y obras que realizo esta administración municipal.


Comentó que en ese mismo acto, iniciarán con la entrega de los formatos para las diversas dependencias del Ayuntamiento capitalino, para sistematizar la información y no haya ningún contratiempo de esta entrega recepción.


Sostuvo que iniciar con oportunidad en tiempo y forma en la conformación del Comité Entrega Recepción, es parte de la transparencia de como se ha conducido la administración municipal que inicó Héctor Astudillo Flores y que concluirá Tulió Samuel Pérez Calvo.


Además de que dijo que este es el primer municipio, que este próximo martes instalará el Comité Entrega Recepción, para quede definido de que como se ejerció el presupuesto, e independientemente de que de manera cuatrimestral se entregan las cuenta pública a la Auditoria General del Estado (AGE). 

Vázquez Mota viene el 27 de abril informa el PAN


Chilpancingo, Gro;  abril del 2012. (IRZA).- Luego de haber cancelado su gira de proselitismo hace una semana la candidata del PAN a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota se tiene previsto que realice una visita de proselitismo electoral el próximo 27 de abril, informó el dirigente estatal del blanquiazul, Andrés Bahena.
Bahena Montero, dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa que estaba previsto que la aspirante presidencial realizara una visita la semana pasada a los municipios de Acapulco y Atlixtac.



El líder del blanquiazul, explicó que se “suspendió la visita de nuestra candidata porque se realizó una nueva estrategia de relanzamiento de su campaña pero estará aquí el próximo 27 de este mes”, señaló.



Indicó que aún de que todavía no está bien definida la agenda, se espera que Vázquez Mota esté en el municipio de Atlixtac para tener un acercamiento con la población indígena y posteriormente vaya Acapulco o aquí en Chilpancingo.



En el encuentro con los representantes de los medios, se dio a conocer que el ex delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) César Quevedo como coordinador en Guerrero de la campaña de Vázquez Mota y que quien estaba a cargo de ese puesto, Jorge Camacho Peñaloza, se incorporó al comité de campaña de la candidata presidencial.



“Es un orgullo que un compañero de aquí de Guerrero se haya integrado al cuarto de guerra de la campaña de nuestra candidata”, aseveró Cesar Quevedo.
César Quevedo aseguró que aquí en Guerrero se tiene el escenario de que la candidata presidencial del PAN, obtenga 350 mil votos.



Por su parte, Andrés Bahena, consideró que en algunas regiones de Guerrero, como la Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande, hay “focos rojos” por las actividades que realiza la delincuencia organizada.


“Vamos a solicitar a las autoridades federales y estatales que refuercen los operativos de seguridad en estas zonas para evitar alguna agresión a nuestros candidatos o promotores del voto”, añadió. 

Este domingo Cuauhtémoc Salgado asume como dirigente estatal priista en Guerrero



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (IRZA).- El diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero confirmó que el próximo domingo en sesión de Consejo Político Estatal será designado presidente del Comité Directivo Estatal (PRI) del PRI en sustitución del delegado nacional, Víctor Valencia de los Santos.
Adelantó que llegará a coordinar la “operación cicatriz” con los aspirantes priistas que no fueron incluidos en las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales como parte de las primeras acciones para iniciar “en unidad” el proceso electoral local.

Dijo que hay “condiciones políticas” para ofrecerles a los priistas inconformes espacios en las planillas de síndicos y regidores que se integrarán para la elección de los 81 ayuntamientos del estado.

Este miércoles en entrevista telefónica, Salgado Romero, dijo que llegará a la dirigencia estatal respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las principales figuras políticas del PRI en el estado, pero que el domingo pedirá también el respaldo de los militantes y simpatizantes de ese instituto político “porque llegamos a trabajar en unidad”.

Comentó que el cambio en el CDE del PRI estaba pactado desde el mes de enero pero por el proceso interno de selección de los candidatos a alcaldes y a diputados locales se fue alargando.

“Ya es tiempo de llegar a (la dirigencia estatal) del partido para poder hacer toda la operación cicatriz, echar a andar los programas e iniciar una de las etapas más importantes”, dijo el coordinador de los diputados federales priistas.

Cuauhtémoc Salgado, reconoció que a la dirigencia estatal del PRI le ha faltado “acercamiento con los aspirantes a diferentes cargos para evitar ese tipo de manifestaciones”, en referencia a los conflictos por la definición de las candidaturas.

Informó que desde el lunes comenzó a operar en algunas regiones, sobre todo en el distrito 03 federal con sede en Zihuatanejo, región Costa Grande; “me metí a varios municipios a ha hablar personalmente con los precandidatos de la manera de integrarlos en las planillas, los resultados van muy bien, se va avanzando y es el trabajo que tenemos que hacer, tener cercanía en cada uno de los municipios y estoy seguro que esta serpa la mejor manera de resolver los problemas”.

Expuso que será fundamental resolver esos conflictos por la vía política lo antes posible para evitar que las inconformidades planteadas por los precandidatos lleguen a los tribunales electorales.

“Son inconformidades que se han dado y que serán parte de mi trabajo; atender todo este tipo de manifestaciones, de resolverlas de manera política y otras desahogarlas de manera jurídica”, añadió.

Aunque señaló que todos los priistas inconformes tienen el derecho de impugnar la designación de las candidaturas como ya lo hicieron muchos ante la Comisión de Justicia Partidaria será el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinar si el actuar del partido fue correcto.

Anunció que ya como dirigente estatal del PRI organizará las estructuras de promoción del voto y de acuerdos políticos pero sobre todo “los amarres necesarios con las expresiones en cada uno de los municipios, el trabajo será cien por ciento de campo, poco estaré en las oficinas, posiblemente los primeros días y después me enfocaré a visitar los 81 municipios”.

Sobre los señalamientos y acusaciones contra el delegado nacional del PRI, Víctor 
Valencia de los Santos, de que se llevará una “bolsa económica” derivado del pago que hicieron los precandidatos para la aplicación de las encuestas, Salgado Romero los minimizó.

“Siento que este tipo de comentarios son comunes, Valencia es una gente muy profesional que merece todos mis respetos y que en lo personal no estaría de acuerdo con esos señalamientos. Él ha hecho un gran esfuerzo como delegado nacional”, expuso.

Respecto a la presunta maniobra que operó Héctor Astudillo Flores, coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y del ex dirigente estatal priista, Efrén Leyva Acevedo, para imponer a su hijo y hermano respectivamente en la planilla de regidores para el próximo Cabildo, Salgado Romero, dijo que desconoce ese proceso.

“Desconozco la integración de las planillas de los municipios, de hecho el partido tendrá conocimiento cuando se acerquen las fechas que es del tres al 28 de mayo que marca el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para registrar las planillas, en este momento desconozco”, añadió.

Busca Movimiento Ciudadano coalición total con PT y PRD rumbo a elecciones


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El representante del Partido Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, Humberto Zúñiga Escamilla consideró que la coalición con los partidos de izquierda en Guerrero puede ser parcial, aunque reconoció que la dirigencia nacional pretende hacerla de manera total.

Zúñiga Escamilla, aseguró que desde este jueves, se instala la Coordinadora Ciudadana Nacional para definir si van coaligados de manera total o parcial con los partidos de izquierda, PT y PRD, “ya se le pidió al órgano electoral para que envíe los fedatarios que van a dar a la sesión va a dar fe de ese acuerdo y ya después el día viernes estaremos en condiciones de saber dónde vamos coaligados parcialmente o si es una coalición total”.

El representante partidista insistió en que en Guerrero, la decisión está sujeta a lo que decida la Coordinadora Ciudadana Nacional aunque insistió que la militancia guerrerense pide sea una coalición parcial.

Agregó que en el caso de Acapulco, los militantes de Movimiento Ciudadano han sido cautos para no confrontar las conductas de Evodio Velásquez Aguirre, a quien el PRD ha postulado como su precandidato a la alcaldía del puerto, puesto que está  siendo competido con Luis Walton Aburto.

Zuñiga Escamilla indicó que para su partido, lo que pretenden es que la coalición se lleve a cabo de manera institucional, y que los acuerdos se den con las dirigencias para que se puedan llegar a acuerdos políticos, “no con grupúsculos ni con dirigentes de tribus, ni con representantes de sectores minoritarios”.

El dirigente partidista aseguró que la dirigencia estatal prevé condiciones para que en 20 municipios Movimiento Ciudadano pueda tener candidatos propios, sin embargo, reiteró todo depende de la Coordinadora Ciudadana Nacional que decidirá el asunto de las coaliciones.

Por otra parte, Bernardo Ortega Jiménez precandidato a diputado local por el distrito XXIV del PRD consideró que la coalición debe darse en Guerrero con los partidos de izquierda.

Consideró que las inconformidades que se han dado al interior del partido del sol azteca es porque a muchos no les tocó nada en cuanto a las candidaturas, mientras que para el caso Acapulco, aseguró que Luis Walton debe sumarse  Evodio Velásquez Aguirre, virtual candidato del PRD a la alcaldía del puerto, “o que se midan en una encuesta a final de cuentas que sería lo más viable, pero para nosotros el candidato es Evodio, así de sencillo”, aseguró.

Mientras que Faustino Soto Ramos, integrante de Comisión Formal de Candidaturas, consideró que es “un torito ahorita tiene la dirigencia nacional al parecer que anda aquí, esperamos que resuelva porque finalmente la izquierda ha ido encontrando caminos ya no solamente se considera pues patria o muerte en el PRD hay varios candidatos que ya están perfilando buscando algún acuerpamiento o espacios de participación dentro del PT”. (NOTYMAS)

Por elecciones, no habrá acto alusivo a primer informe de Ángel Aguirre


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez aseguró que en el marco del primer año de gobierno no habrá mensaje político del informe que Ángel Aguirre Rivero presentó al congreso local de forma escrita.

Durante la entrega del documento que da cuenta de lo hecho en este primer año de gobierno, el encargado de la política interna afirmó que el gobernador será “muy cuidadoso de que en este proceso electoral en el que ya estamos inmersos no se vea en ninguna forma alterado o cuando menos despierte alguna suspicacia en otro sentido”.

Salgado Gómez agregó que ante esto, el mandatario estatal acató lo que la ley marca para la entrega de su informe de labores, y solo dijo esperaran los tiempos para que den las comparecencias de la glosa de este primer año de gobierno, los cuales habrán de marcarlos los legisladores locales.

A pregunta expresa, el secretario de gobierno aseguró que una vez concluido el proceso electoral federal y local, tendría que considerarse la posibilidad de realizar actos alusivos a este primer año de gobierno de Ángel Aguirre.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, el funcionario estatal reiteró que no habrá ningún acto alusivo a este año de gobierno debido al proceso electoral vigente, y refirió que el balance lo harán los diputados locales como representantes de la sociedad.

En tanto el Presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Faustino Soto Ramos, aseguró que no se llevarán a cabo las comparecencias con los secretarios de despacho en el pleno, como se acostumbraba, “estamos en un previo acuerdo de hacer la glosa por comisiones y no en el pleno, es bastante desgastante y parecería más bien un circo que otra cosa”.

Precisó que con esta medida, intentan dar un carácter técnico a la glosa del informe, “y en acuerdo de la mesa directiva y la comisión de gobierno seguramente vamos a llamar a aquellos secretarios que sintamos que es necesario”.

Soto Ramos, aseguró que pese al proceso electoral las comparecencias de los  secretarios se podrán llevar a cabo, debido a que son trabajos internos del poder legislativo controlados en las comisiones en la que está conformado, de ahí el acuerdo previo para que este ejercicio no se lleve a cabo en el pleno, sino en reunión de comisiones.

El legislador, explicó que aún se encuentran en la etapa de valorar los formatos y si las reuniones con los funcionarios estatales serán abiertas al público o a puerta cerrada entre legisladores y funcionarios estatales, aunque adelantó que existen muchas posibilidades de que se lleven a cabo a puerta cerrada.

Pese a los problemas que han tenido al interior del congreso por el ausentismo de algunos legisladores, confió en que los trabajos de la glosa del primer informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero se lleven a cabo sin complicaciones por faltas de quórum, “finalmente si hubiera por parte de algunos diputados algún ausentismos que nos perjudicara algún día tendíamos que venir al otro”, concluyó. (NOTYMAS)

No puede gobierno del estado ofrecer seguridad personal a candidatos‏


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, aseguró que el gobierno del estado no tiene la posibilidad de ofrecer seguridad personal a todos y cada uno de los candidatos a cargos de elección popular, durante el desarrollo de sus campañas electorales.

Sin embargo adelantó que dentro de sus obligaciones ofrecerán las condiciones que sean necesarias en materia de seguridad pública, para que los candidatos a cargos de elección popular tengan los mejores escenarios para realizar su promoción y búsqueda del voto en términos de ley. 

Dados los altos índices de violencia e inseguridad que se viven en diferentes puntos del estado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno del estado garantizar las condiciones de seguridad para los candidatos a la presidencia de la república durante sus visitas a Guerrero, generar un clima de tranquilidad social durante el desarrollo del proceso electoral.

Entrevistado luego de entregar al Congreso del Estado el desglose del primer informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, informó que se ha conformado un grupo de coordinación entre los gobiernos federal y estatal, el cual estará encargado de vigilar las acciones y estrategias de seguridad que se habrán de aplicar en el proceso electoral.

“Nuestra obligación es garantizarle a los candidatos los mejores escenarios para que realicen su promoción en términos de ley, y en eso estaremos muy atentos en los próximos días, respondiendo de la mejor forma en proporcionar la vigilancia y cuidado que debemos tener durante su presencia en el estado”, apuntó.

El encargado de la política interna insistió que el gobierno del estado “no tiene” para ofrecer seguridad personal a todos y cada uno de los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales, aunque se comprometió a ofrecer la seguridad pública que sea necesaria para la realización de sus campañas.

En cuanto a la seguridad para los candidatos a la presidencia de la república, dijo que esperarán sus respectivas agendas de trabajo de cada uno de ellos, para que en base a las fechas en que visiten el estado se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias y en consecuencia se mantengan atentos a cualquier incidencia que se pueda presentar.

“Donde estén los candidatos ahí estaremos pero de una manera simplemente de vigilantes, atentos de prestar el auxilio que se necesite, eso nos permitirá estar atentos y reforzar la vigilancia”, finalizó. (NOTYMAS)

Desde muy temprano empezaron a colocar el templete donde hará campaña política el candidato a la presidencia de la república por el PRI, Enrique Peña Nieto. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Ignacio del Valle, líder del movimiento de San Mateo Atenco acompañó a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero a una conferencia de prensa para recordar que se cumplen 4 meses del asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)



El precandidato a propietario por el PRD, Leovani Altamirano acompañado de perredistas denunció ante los medios que Sebastián de la Rosa Peláez está imponiendo a su esposa. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


El secretario de gobierno Humberto Salgado entrega al legislador del Movimiento Ciudadano Efraín Ramos del Carmen el informe del gobernador, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)


Que siempre no levantaron su plantón los inconformes por la designación de candidaturas en el PRD. (Foto: José Luis de la Cruz/NOTYMAS)



SERÉ LA VOZ DE ZONGOLICA PARA ATRAER EL DESARROLLO REGIONAL: FABIOLA MARTÍNEZ



* Se comprometió a trabajar junto con los habitantes del distrito cada una de las 162 semanas que durará su gestión en la Cámara de Diputados Federal

La Providencia, Ver., abril de 2012. Seré la voz para llevar al Congreso de la Unión sus propuestas y reclamos; gestora para acelerar la entrega de recursos federales para la región y promotora de leyes que impulsen el desarrollo regional a partir de la creación de empresas rurales con amplio respaldo financiero de la banca de desarrollo, expresó Fabiola Martínez a los habitantes de La Providencia, municipio de Cuichapa.

La candidata a diputada por el Distrito 18 del estado de Veracruz, con cabecera en Zongolica, expresó que esta zona dejará de ser huérfana de la atención de sus representantes populares y se comprometió a trabajar junto con los habitantes del distrito cada una de las 164 semanas que durará su gestión en la Cámara de Diputados Federal.

“Yo no tengo la intención, sino la convicción y el compromiso de estar con ustedes aquí, en el terreno que estamos pisando; voy a trabajar cada semana en varias de las comunidades, con ustedes, para conocer lo que ocurre y buscar las medidas para solucionar los problemas de la región a partir de la propuesta de leyes que permitan mejorar el bienestar de todos los habitantes”, expresó.

Fabiola es recibida con gusto por los ciudadanos que la miran caminar y estrechan sus manos en sus casas y sus comercios, como señal de absoluta confianza. “Es bueno conocerla, casi nunca vienen a vernos, casi nunca conocemos a quienes dicen que son nuestros diputados”, expresó uno de los habitantes, una persona de la tercera edad quien contó que en los años que tiene en la vida había platicado siquiera con un candidato o candidata.

“Les prometo. El distrito de Zongolica dejará de estar huérfano de sus diputados; aquí regresaré con ustedes para saber de sus necesidades y como joven que soy, me llenaré de su experiencia para nutrir las leyes que se necesite proponer”, expresó Fabiola Martínez,  a quienes se encontró en su trayecto y le preguntaban o cuestionaban sobre la desatención que otros políticos han tenido con ellos.


“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...