jueves, 12 de abril de 2012

Busca Movimiento Ciudadano coalición total con PT y PRD rumbo a elecciones


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El representante del Partido Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, Humberto Zúñiga Escamilla consideró que la coalición con los partidos de izquierda en Guerrero puede ser parcial, aunque reconoció que la dirigencia nacional pretende hacerla de manera total.

Zúñiga Escamilla, aseguró que desde este jueves, se instala la Coordinadora Ciudadana Nacional para definir si van coaligados de manera total o parcial con los partidos de izquierda, PT y PRD, “ya se le pidió al órgano electoral para que envíe los fedatarios que van a dar a la sesión va a dar fe de ese acuerdo y ya después el día viernes estaremos en condiciones de saber dónde vamos coaligados parcialmente o si es una coalición total”.

El representante partidista insistió en que en Guerrero, la decisión está sujeta a lo que decida la Coordinadora Ciudadana Nacional aunque insistió que la militancia guerrerense pide sea una coalición parcial.

Agregó que en el caso de Acapulco, los militantes de Movimiento Ciudadano han sido cautos para no confrontar las conductas de Evodio Velásquez Aguirre, a quien el PRD ha postulado como su precandidato a la alcaldía del puerto, puesto que está  siendo competido con Luis Walton Aburto.

Zuñiga Escamilla indicó que para su partido, lo que pretenden es que la coalición se lleve a cabo de manera institucional, y que los acuerdos se den con las dirigencias para que se puedan llegar a acuerdos políticos, “no con grupúsculos ni con dirigentes de tribus, ni con representantes de sectores minoritarios”.

El dirigente partidista aseguró que la dirigencia estatal prevé condiciones para que en 20 municipios Movimiento Ciudadano pueda tener candidatos propios, sin embargo, reiteró todo depende de la Coordinadora Ciudadana Nacional que decidirá el asunto de las coaliciones.

Por otra parte, Bernardo Ortega Jiménez precandidato a diputado local por el distrito XXIV del PRD consideró que la coalición debe darse en Guerrero con los partidos de izquierda.

Consideró que las inconformidades que se han dado al interior del partido del sol azteca es porque a muchos no les tocó nada en cuanto a las candidaturas, mientras que para el caso Acapulco, aseguró que Luis Walton debe sumarse  Evodio Velásquez Aguirre, virtual candidato del PRD a la alcaldía del puerto, “o que se midan en una encuesta a final de cuentas que sería lo más viable, pero para nosotros el candidato es Evodio, así de sencillo”, aseguró.

Mientras que Faustino Soto Ramos, integrante de Comisión Formal de Candidaturas, consideró que es “un torito ahorita tiene la dirigencia nacional al parecer que anda aquí, esperamos que resuelva porque finalmente la izquierda ha ido encontrando caminos ya no solamente se considera pues patria o muerte en el PRD hay varios candidatos que ya están perfilando buscando algún acuerpamiento o espacios de participación dentro del PT”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: