jueves, 12 de abril de 2012

Por elecciones, no habrá acto alusivo a primer informe de Ángel Aguirre


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez aseguró que en el marco del primer año de gobierno no habrá mensaje político del informe que Ángel Aguirre Rivero presentó al congreso local de forma escrita.

Durante la entrega del documento que da cuenta de lo hecho en este primer año de gobierno, el encargado de la política interna afirmó que el gobernador será “muy cuidadoso de que en este proceso electoral en el que ya estamos inmersos no se vea en ninguna forma alterado o cuando menos despierte alguna suspicacia en otro sentido”.

Salgado Gómez agregó que ante esto, el mandatario estatal acató lo que la ley marca para la entrega de su informe de labores, y solo dijo esperaran los tiempos para que den las comparecencias de la glosa de este primer año de gobierno, los cuales habrán de marcarlos los legisladores locales.

A pregunta expresa, el secretario de gobierno aseguró que una vez concluido el proceso electoral federal y local, tendría que considerarse la posibilidad de realizar actos alusivos a este primer año de gobierno de Ángel Aguirre.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, el funcionario estatal reiteró que no habrá ningún acto alusivo a este año de gobierno debido al proceso electoral vigente, y refirió que el balance lo harán los diputados locales como representantes de la sociedad.

En tanto el Presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Faustino Soto Ramos, aseguró que no se llevarán a cabo las comparecencias con los secretarios de despacho en el pleno, como se acostumbraba, “estamos en un previo acuerdo de hacer la glosa por comisiones y no en el pleno, es bastante desgastante y parecería más bien un circo que otra cosa”.

Precisó que con esta medida, intentan dar un carácter técnico a la glosa del informe, “y en acuerdo de la mesa directiva y la comisión de gobierno seguramente vamos a llamar a aquellos secretarios que sintamos que es necesario”.

Soto Ramos, aseguró que pese al proceso electoral las comparecencias de los  secretarios se podrán llevar a cabo, debido a que son trabajos internos del poder legislativo controlados en las comisiones en la que está conformado, de ahí el acuerdo previo para que este ejercicio no se lleve a cabo en el pleno, sino en reunión de comisiones.

El legislador, explicó que aún se encuentran en la etapa de valorar los formatos y si las reuniones con los funcionarios estatales serán abiertas al público o a puerta cerrada entre legisladores y funcionarios estatales, aunque adelantó que existen muchas posibilidades de que se lleven a cabo a puerta cerrada.

Pese a los problemas que han tenido al interior del congreso por el ausentismo de algunos legisladores, confió en que los trabajos de la glosa del primer informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero se lleven a cabo sin complicaciones por faltas de quórum, “finalmente si hubiera por parte de algunos diputados algún ausentismos que nos perjudicara algún día tendíamos que venir al otro”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: