sábado, 13 de octubre de 2018

En las próximas horas se darán lluvias intensas en Guerrero, principalmente en Acapulco


* El Gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, por lo que se le pide tener ubicadas las rutas de evacuación, refugios temporales más cercanos, tener guardados sus documentos personales en bolsas de plástico, así como una linterna y radio con baterías para estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

*Las precipitaciones han ocasionado afectaciones en viviendas, encharcamientos y arrastre de basura.

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2018.- Encharcamientos en la parte baja de la ciudad, arrastre basura y tierra, así como el desprendimiento de piedras de cerros y afectaciones en  viviendas, fueron las afectaciones que han dejado las lluvias en Acapulco, ocasionadas por una Zona de Inestabilidad, de acuerdo a los reportes recibidos por Protección Civil Municipal.

Entre las afectaciones recibidas y atendidas por Protección Civil se encuentran la caída de una barda sobre tres viviendas de la colonia balcones al mar y la Ex campo de tiro,  así como  desprendimiento de cerro sobre otro hogar en el área de Ruiz Cortines, la caída de una casa en la colonia Antorcha Revolucionaria, evacuando a 5 personas y la caída de piedras en la colonia Miramar, señala el informe de la dependencia municipal.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticadas un temporal de lluvias con tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; ello serán ocasionadas por el Frente Frío Número 5, que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, y por una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

De acuerdo al SMN, por la mañana la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacifico se ubicó a 320 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 335 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros  por hora y movimiento lento al oeste-noroeste.

Ante dichos pronósticos y en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el comportamiento de ambos fenómenos, con el fin de emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.

El Gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, por lo que se le pide tener ubicadas las rutas de evacuación, refugios temporales más cercanos, tener guardados sus documentos personales en bolsas de plástico, así como una linterna y radio con baterías para estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...