lunes, 2 de mayo de 2016

El Ejercito Mexicano toma el control de Guerrero



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo  de 2016 (NOTYMAS). Anunciaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que los operativos y cámaras de seguridad C-4 y el nuevo C-5 que construirán en Acapulco estarán a cargo de 400 elementos del Ejército Mexicano, también dijo el funcionario federal que por muchos años gobiernos anteriores de Guerrero permitieron la infiltración de grupos delictivos, descuidando la seguridad de los ciudadanos y haciendo crecer el problema de inseguridad.

Durante una reunión en el puerto de Acapulco, Osorio Chong reconoció que no será una tarea sencilla ni inmediata, ya que varios gobiernos anteriores dejaron de hacer y no hicieron lo que les correspondía, responder al reclamo de la sociedad, darles tranquilidad, paz y desarrollo.

Explicó que hay grupos delincuenciales que por años anduvieron libremente y hoy se ven afectados por eso reaccionan con acciones que buscan sembrar miedo y encono entre los habitantes de Acapulco y de Guerrero.

Aseguró que ante los ataques de los delincuentes no quitarán el dedo del renglón y no permitirá la federación, el estado y el municipio que dividan e inmovilicen a la sociedad de Guerrero, se comprometió el secretario de Gobernación a seguir hasta restablecer el orden, juntos, sociedad y gobierno ya que es el único camino que permitirá vencer los retos que enfrentan y por eso es que mensualmente se tiene una reunión con el gabinete de seguridad, el gobernador de Guerrero y las autoridades municipales en distintas regiones de la entidad.

Ante empresarios Acapulqueños les dijo que juntos trabajan para la desarticulación de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de las instituciones así como la legalidad en todos los ámbitos de gobierno, para superar este legado de impunidad y violencia que recibieron de otros gobiernos y que no será un trabajo sencillo. (NOTYMAS)

Con certeros balazos en la cabeza, hieren a joven repartidor de tortillas en la colonia Garita de Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 2 de 2016 (IRZA).- Un joven vendedor de tortillas en motocicleta fue herido a balazos la tarde de este lunes en la colonia Garita.

Este hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas entre las calles Cuitláhuac y Emiliano Zapata, cerca de la cantina “Chico Canales”, a una cuadra de la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con testigos, tras haber sido lesionado por sujetos desconocidos, el repartidor de tortillas quedó tendido en una banqueta, con la motocicleta encima, por espacio de una hora, hasta que llegaron paramédicos que en una ambulancia de Bomberos lo trasladaron a un hospital de la avenida Ruiz Cortines.

La víctima es un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía bermuda de color gris, playera rayada en azul, gris y negro, gorra roja y sandalias blancas tipo pata de gallo.

Su estado de salud se reporta como grave en el Hospital General debido a un impacto de bala que recibió en la sien del lado izquierdo.


Con balazos en espalda y cabeza ejecutan a jovencita por Casas Palenque, en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 2 de 2016 (IRZA).- Una mujer de entre 20 y 25 años de edad fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en la colonia Villa Guerrero, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Los hechos se reportaron al 066 de Emergencias alrededor de las 16:40 horas, alertando que en la calle Villa Madero, cerca de Casas Palenque, entrando por la gasera, se encontraba una persona del sexo femenino privada de la vida.

Al lugar arribaron los distintos cuerpos policiales para corroborar la denuncia, procediendo a acordonar la zona a la espera de que el Ministerio Público del Sector Zapata se hiciera cargo de las primeras diligencias.

A la víctima se le calculó una edad de entre 20 y 25 años. Vestía blusa blanca con una franja rosa cruzada al frente, short floreado multicolor y tenis de colores rojo, azul y blanco.

El cuerpo se localizó tendido boca abajo a media calle de terracería. Presentaba múltiples impactos de arma de fuego, tres en la espalda y dos más en el cráneo, de calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos localizados en la escena.

Terminadas las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocida. 

Dejan a un joven amarrado en plena alameda de Zumpango


Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2016 (NOTYMAS). Con lesiones en los glúteos, fue dejado un joven amarrado de los pies y las manos, fue abandonado en la Alameda de Zumpango con una cartulina a un costado que decía esto les pasará a “todos los bocones y mangueros”.

Fue la tarde del sábado al filo de las 12:00 horas, cuando los elementos policíacos recibieron una llamada de auxilio señalando que en la Alameda “teniente José María Bernal” de la población de Zumpango del río municipio de Eduardo Neri, se encontraba un joven maniatado.

El lesionado de 20 a 25 años de edad, se encontraba boca abajo, atado con las manos hacia atrás y con los pies amarrados, con cinchos de plástico.

Esta persona vestía una playera blanca, un bóxer amarillo, pantalón de mezclilla y tenis blancos con rojo.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos policíacos, así como personal que se encargó de trasladar al joven a las instalaciones del Centro de Salud de Zumpango para que fuera atendido. (NOTYMAS)




Dejan en la Colonia La Mira en Acapulco a hombre estrangulado dentro de un taxi



Acapulco, Gro., mayo 2 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre aparentemente privado de la vida a golpes y por estrangulamiento fue localizado la mañana de este lunes en el interior de un taxi azul blanco con azul.

De acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias, alrededor de las 09:00 horas se alertó que en la calle Cerrada de Juan N. Álvarez, a la altura del restaurante Chula Vista, en la colonia La Mira, se encontraba un hombre inerte dentro de un vehículo.

Al lugar arribaron enseguida elementos policiacos municipales, estatales y federales que acordonaron la zona, para que posteriormente el agente del Ministerio Público de los Barrios Históricos se hiciera cargo de las actuaciones.

El hoy occiso fue localizado sentado en el piso del taxi Volkswagen Sedán azul y blanco marcado con el número 505, entre los asientos delantero y trasero. Portaba sólo una bermuda de color gris y se le calculó una edad de entre 30 y 35 años.

Su torso desnudo estaba salpicado de sangre pero no se le apreciaron lesiones de arma de fuego. En cambio, su boca estaba reventada a golpes y sus ojos y nariz lucían grandes moretones.

Además, los peritos detectaron en el cuello de la víctima huellas claras de estrangulamiento.

Terminadas las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Abandonan cadáver de un hombre con el rostro desprendido, en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 2 de 2016 (IRZA).- Un hombre asesinado a pedradas y con el rostro desollado fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones del cuartel de la Policía del Estado, en el poblado de Llano Largo.

El hallazgo lo realizaron vecinos del mencionado poblado alrededor de las 10:00 horas, sobre la calle Jesús Cruz Chopin, dando de inmediato aviso a las autoridades a través de una llamada al 066 de Emergencias.

Al lugar arribaron elementos de todas las corporaciones que efectivamente localizaron a medio camino de terracería a una persona del sexo masculino tendida boca arriba, con dos grandes piedras manchadas de sangre a un lado de su cabeza, con las que aparentemente lo ejecutaron, además de que le desprendieron la piel del rostro.

A la víctima se le calculó una edad aproximada a los 35 años y era de piel trigueña clara y complexión mediana.

Al momento de su muerte vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de la marca Polo de color azul claro y cinturón de vinilo negro. Sus pies estaban descalzos.

Al término de las actuaciones, a cargo del agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Coloso, el cadáver fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido. 

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...