sábado, 25 de abril de 2015

No hay posibilidad de justicia con los partidos de siempre: Pablo Sandoval



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015 (IRZA).- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato a gobernador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sentenció que no hay “posibilidad de justicia” en el caso Iguala “con los partidos de siempre” y respaldó la suspensión de la elección del 7 de junio que propone el movimiento social si sólo sirve para que lleguen al poder los mismos de siempre.

“No tendría sentido pedirle a ellos mismos que se investiguen. Cómo pedirle al PRD que nos dé la verdad de lo que pasó en Ayotzinapa.

“No vemos cómo van a investigar, no creo que el PRI haga una investigación seria que nos dé la verdad de lo que pasó”, afirmó en una entrevista en relación al desarrollo del proceso electoral y el contexto de Guerrero.

Sandoval insiste que Morena es distinto porque no está representado ni tienen alianzas con los políticos de siempre. “Esta elección es de dos; de lo mismo, ese sistema del que ya está cansada la sociedad y los movimientos sociales, y la opción de cambio, de renovación que representa Morena”.

Sobre la advertencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de no permitir la jornada electoral, el candidato de Morena aseguró que el diagnostico de las organizaciones sociales “es muy certero y lo comparto”.

“Si las elecciones sirven para imponer este tipo de gobernantes, si sirven para mantener esta miseria, esta impunidad e inseguridad, y sirven para que lleguen los mismos políticos y de siempre…los partidos de siempre son un solo partido, lo vemos en sus alianzas”, expresó.

Insistió que la única alianza de Morena es y será con los movimientos sociales y aseguró que seguirá insistiendo para que acepten el ofrecimiento que les planteó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de ofrecerles cargos en el gabinete y que sean ellos quienes conduzcan y sean parte de las políticas de gobierno.

Pero docentes, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos rechazaron la propuesta y al respecto Pablo Sandoval dijo que ha tenido acercamientos con sus líderes, que mantiene pláticas y que seguirá insistiendo.

“Hay necesidad de seguirlo haciendo, no vamos a cansarnos de hacer propuestas y diálogos con los movimientos sociales, es indispensable que el gobierno, cual sea, tendrá que estar de lado de los movimientos sociales o no habrá posibilidad de gobernar. Nuestra propuesta está allí, estamos de lado del pueblo”, subrayó.

La violencia en Guerrero no es a partir del caso Iguala

Consideró que el escenario político fue movido, alternado y tocado por el caso Iguala e implicó cambios para todos los partidos.

“La violencia no es a partir de la desaparición de los estudiantes, sino la desaparición es consecuencia del crimen y violencia que se vive en el Estado y la impunidad generalizada que hay en este. 

Ahora se trata de culpar a los movimientos sociales por la reacción natural de la gente ante las injusticias”, dijo.

El caso Iguala, agregó, generó el derrumbe de las instituciones del Estado y colapsó a los tres poderes públicos de Guerrero. “Por eso decidí hacer campaña a ras de piso en los 81 municipios donde hemos encontrado situaciones gravísimas de miseria, pobreza y alta marginación”.

“Somos el segundo Estado más pobre, con más analfabetismo, pero cuando hacemos el conteo todo se derrumba, nos vamos más abajo que Chiapas y Oaxaca. Nos vamos a un colapso de desarrollo. Necesitamos rescatar el Estado de Guerrero”.

Consideró que Guerrero es un lugar multimillonario pero que la clase empresarial no está desarrollada porque la política y caciquil acapara el recurso público, “los caciques son ricos y no hay empresarios que les puedan competir porque todo esta permeado por la corrupción”. 

Llama Luis Walton a optar por más obras en Acapulco






*Acude al arranque de campaña de Víctor Jorrín por la alcaldía del puerto.
Acapulco. Gro. Abril del 2015. Acapulco necesita que permanezca gente honesta al frente de su gobierno "para que siga caminando", expresó el candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, al acudir al arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano.
En el acto desarrollado en la cancha de la cancha techada de la CROM, ante miles de personas, Walton Aburto expresó que Movimiento Ciudadano tiene los mejores candidatos para salir adelante.
"Tenemos los mejores candidatos para salir adelante por eso les pido que sumemos, que caminemos, que vayamos de la mano con Víctor Jorrín", expresó.
Luis Walton recordó que durante su estancia al frente del ayuntamiento logró desarrollar mil 400 obras para lo cual se contó con el apoyo de los diputados federales Víctor Jorrín y Ricardo Mejía, quienes coadyuvaron para conseguir recursos para ello.
Expresó que en el momento en que se hagan más obras, sumadas a las que él logró durante su gobierno, Acapulco tendrá una cara diferente.

Hombres armados encañonan a Luis Walton y a su equipo de campaña en Chilapa



Chilapa. Gro. Abril del 2015. El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados, este sábado en la cabecera municipal de Chilapa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:10 de la mañana, sobre el bulevar Eucaria Apreza a la salida rumbo a Tlapa, cuando el candidato Luis Walton se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en La Montaña de Guerrero.

En el lugar, se encontraban apostados una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder, afuera de al menos tres camionetas de redilas con las cuales bloqueaban parcialmente la circulación.

El grupo armado apuntó con sus armas al candidato y al equipo que lo acompañaba, entre ellos a los agentes federales asignados a su seguridad, por lo cual se tomó la decisión de suspender el recorrido.

Tras estos hechos en los cuales Luis Walton y su comitiva vivieron el grave clima de inseguridad que prevalece en el Estado, el candidato y su equipo de campaña reiteran su llamado a las autoridades a garantizar la tranquilidad que requieren las familias guerrerenses.

Asimismo informa que a pesar de estos hechos, Luis Walton continuará de manera normal con sus recorridos por todas las regiones del Guerrero, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su campaña.

Cabe recordar que el candidato Walton anteriormente ha visitado el municipio de Chilapa hasta en dos ocasiones, así como otros municipios cercanos como Tixtla, Mártir de Cuilapan, José Joaquín de Herrera y Atlixtac.



El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...