sábado, 25 de abril de 2015

No hay posibilidad de justicia con los partidos de siempre: Pablo Sandoval



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015 (IRZA).- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato a gobernador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sentenció que no hay “posibilidad de justicia” en el caso Iguala “con los partidos de siempre” y respaldó la suspensión de la elección del 7 de junio que propone el movimiento social si sólo sirve para que lleguen al poder los mismos de siempre.

“No tendría sentido pedirle a ellos mismos que se investiguen. Cómo pedirle al PRD que nos dé la verdad de lo que pasó en Ayotzinapa.

“No vemos cómo van a investigar, no creo que el PRI haga una investigación seria que nos dé la verdad de lo que pasó”, afirmó en una entrevista en relación al desarrollo del proceso electoral y el contexto de Guerrero.

Sandoval insiste que Morena es distinto porque no está representado ni tienen alianzas con los políticos de siempre. “Esta elección es de dos; de lo mismo, ese sistema del que ya está cansada la sociedad y los movimientos sociales, y la opción de cambio, de renovación que representa Morena”.

Sobre la advertencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de no permitir la jornada electoral, el candidato de Morena aseguró que el diagnostico de las organizaciones sociales “es muy certero y lo comparto”.

“Si las elecciones sirven para imponer este tipo de gobernantes, si sirven para mantener esta miseria, esta impunidad e inseguridad, y sirven para que lleguen los mismos políticos y de siempre…los partidos de siempre son un solo partido, lo vemos en sus alianzas”, expresó.

Insistió que la única alianza de Morena es y será con los movimientos sociales y aseguró que seguirá insistiendo para que acepten el ofrecimiento que les planteó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de ofrecerles cargos en el gabinete y que sean ellos quienes conduzcan y sean parte de las políticas de gobierno.

Pero docentes, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos rechazaron la propuesta y al respecto Pablo Sandoval dijo que ha tenido acercamientos con sus líderes, que mantiene pláticas y que seguirá insistiendo.

“Hay necesidad de seguirlo haciendo, no vamos a cansarnos de hacer propuestas y diálogos con los movimientos sociales, es indispensable que el gobierno, cual sea, tendrá que estar de lado de los movimientos sociales o no habrá posibilidad de gobernar. Nuestra propuesta está allí, estamos de lado del pueblo”, subrayó.

La violencia en Guerrero no es a partir del caso Iguala

Consideró que el escenario político fue movido, alternado y tocado por el caso Iguala e implicó cambios para todos los partidos.

“La violencia no es a partir de la desaparición de los estudiantes, sino la desaparición es consecuencia del crimen y violencia que se vive en el Estado y la impunidad generalizada que hay en este. 

Ahora se trata de culpar a los movimientos sociales por la reacción natural de la gente ante las injusticias”, dijo.

El caso Iguala, agregó, generó el derrumbe de las instituciones del Estado y colapsó a los tres poderes públicos de Guerrero. “Por eso decidí hacer campaña a ras de piso en los 81 municipios donde hemos encontrado situaciones gravísimas de miseria, pobreza y alta marginación”.

“Somos el segundo Estado más pobre, con más analfabetismo, pero cuando hacemos el conteo todo se derrumba, nos vamos más abajo que Chiapas y Oaxaca. Nos vamos a un colapso de desarrollo. Necesitamos rescatar el Estado de Guerrero”.

Consideró que Guerrero es un lugar multimillonario pero que la clase empresarial no está desarrollada porque la política y caciquil acapara el recurso público, “los caciques son ricos y no hay empresarios que les puedan competir porque todo esta permeado por la corrupción”. 

No hay comentarios: