domingo, 14 de agosto de 2011

La Unión y Tecpan, con problemas en sus cuentas cuatrimestrales, afirma De la Rosa

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., agosto del 2011(IRZA).- El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria General del Estado (AGE) del Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, reconoció que de los ocho municipios que comprenden la región de la Costa Grande de Guerrero, los municipios de Tecpan de Galeana y La Unión, tienen irregularidad en la rendición de sus cuentas cuatrimestrales.
En entrevista, el legislador local del PRD, informó que la información que nos ha entregado la AGE son 35 municipios en el estado entre presidentes municipales de este periodo y anteriores, por lo menos 35 municipios no han solventado.
El secretario de la Comisión de Vigilancia de la AGE, dijo que en estos casos que se siguen por parte del poder legislativo, la AGE ha solicitado el ejercicio de la acción penal de algunos de ellos, “es muy probable que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que proceda en contra de algunos presidentes municipales”.
De la Rosa Peláez, manifestó que de los ocho municipios que conforman la región de la Costa Grande, existen problemas en las rendiciones de las cuentas cuatrimestrales en los municipios de Tecpan de Galeana a cargo del Nadin Torralba Mejia y La Unión, -en la presente administración- “tienen problemas en ese sentido”.
“Por decirte de algunos municipios que traigo a la memoria de la región de la Costa grande, sin embargo no es característico de este región, hay otros lugares donde no han entregado cuentas de manera suficiente”, declaro el diputado perredista.
Manifestó que la AGE a cada le da un periodo de solventación a los municipios que tienen estos problemas en la rendición de cuentas públicas. “si no resuelven durante ese periodo, la AGE tiene la facultad de solicitar un procedimiento de carácter administrativo resarcitorio o bien la facultad de solicitar la acción penal en contra de quienes no rindan cuentas públicas del recurso utilizado”, apuntó de la Rosa Peláez.