sábado, 22 de junio de 2019

Realizan personas con discapacidad jornada de limpieza en playa de Acapulco





Acapulco, Gro., 22 de junio de 2019.- A fin de mostrar un destino turístico limpio y transformado, trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento realizan La Jornada de Limpieza con Personas con Discapacidad en la playa Dominguillo.

Durante las labores, trabajadores de la cuadrilla de los Servicios Públicos municipales retiraron colillas de cigarro, ramas, botes de plástico, monedas, hojas, botellas de vidrio, entre otros desechos de esa área de playa.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, dijo que la iniciativa para la realización de los trabajos fue de la dirección de Grupos Vulnerables, a fin de concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

"Con trabajo en conjunto es como se dan los resultados, la administración de Adela Román Ocampo, se distingue por la inclusión que desde el inició nos fue bien planteada, hay más de 10 trabajadores en cada dependencia porque la presidenta apuesta a  todas las personas con un corazón apasionado", dijo Ramírez Olmedo.

La presidenta del Patronato Dif Municipal, Adriana Román Ocampo señaló que se debe de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente. Asimismo agregó que el organismo que representa “junto a las dependencias de gobierno municipal ponemos nuestro granito de arena, tal es el caso de la campaña del Peth diferente  que ha sido un éxito y se ha replicado en otras ciudades".

El director de Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, dio a conocer que cuenta con un plan estratégico y por ello, cada semana saldrán a realizar acciones en pro de la ciudadanía acapulqueña,  con el objetivo de contribuir al medio ambiente y rescatar al planeta.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, quien también participó en la jornada de limpieza, destacó la importancia de que el puerto ofrezca un rostro limpio y para ello se requiere de la participación ciudadana.

Trabajadores supernumerarios administrativos y de lista de raya, participaron en la limpieza de la playa Dominguillo.

CUIDARNOS DEL GOLPE DE CALOR, RECOMIENDA IMSS


  
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2019. Ante las altas temperaturas en el estado de Guerrero, es recomendable que la población evite exponerse al sol de forma innecesaria para evitar golpe de calor, que podrían generar síntomas como debilidad, dolor de cabeza, mareo, calambres, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, problemas para respirar y ritmo cardiaco elevado, expuso la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente y no puede mantenerse a una temperatura baja.
En días calurosos y húmedos, la evaporación del sudor se hace más lenta por el aumento de humedad en el ambiente. Cuando el sudor no es suficiente para bajar la temperatura del cuerpo, la temperatura corporal sube presentándose las manifestaciones de la enfermedad, indicó el médico epidemiólogo Lino Núñez Márquez.
El especialista explicó que la insolación puede ocurrir cuando el cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave que el golpe de calor.
Comentó que si una persona siente los síntomas del golpe de calor, debe salir del calor y el sol rápidamente, descansar en un sitio fresco y sombreado, ingerir mucha agua y otros líquidos.
Algunas de las recomendaciones del Instituto para esta temporada de constante de calor es utilizar ropa holgada de materiales delgados y colores claros; protegerse del sol utilizando sombrero, gorra y sombrilla, además utilizar cremas con protección solar, pero que sean otorgadas por un especialista.
Así como ingerir bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y mantener la ingesta de líquido durante todo el día, evitar, de ser posible consumir mucha cafeína. Explicó que la cafeína también está dentro del té, café, los refrescos de cola y alcohol.
Agregó que al igual a que la insolación, el golpe de calor es peligroso, por lo que exhortó para que los derechohabientes abandonen en gran medida exponerse al sol o al calor, y en caso de percibir los síntomas del golpe de calor o insolación acudir a las Unidades Médicas u hospitales del IMSS en la entidad.
                                                                  

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...