lunes, 1 de abril de 2013

Inauguran Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre la nueva imagen urbana de la capital



Chilpancingo, Gro., 02 de abril de 2013.- El alcalde Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron la remodelación del monumento a Las Banderas y el puente 18 de Marzo, al sur de la ciudad, como parte de la primera etapa de las obras de embellecimiento de la imagen urbana que se realizan en la capital del estado.

Este lunes, el alcalde capitalino y el mandatario estatal inauguraron en primer término las obras de embellecimiento de la avenida Lázaro Cárdenas, cortando el listón inaugural en el monumento a Las Banderas, en donde el primer edil recordó que cuando era niño acudía a ese lugar acompañando a su padre que trabajaba ahí, cuidando el lugar.

Moreno Arcos expresó al mandatario estatal que el pueblo de Chilpancingo se unía a la emoción por sus dos años de gobierno, “en los que ha logrado cosas realmente importantes para el pueblo de Guerrero y en especial para Chilpancingo”.

En este sentido, pidió al gobernador Aguirre Rivero que le siga ayudando a la capital, pues “el reto que tenemos es transformar a esta ciudad y creo que juntos, el gobierno del estado y el municipal, lo vamos a lograr.”

Posteriormente, durante la inauguración del puente 18 de Marzo, que agilizará la vialidad en la parte sur de la ciudad, Mario Moreno le informó al gobernador del proyecto del cableado subterráneo en vialidades como la avenida Alemán, Álvarez, Altamirano y Abasolo, donde dijo existe un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar en breve los trabajos.

Por su parte, Aguirre Rivero agradeció la invitación del presidente municipal para que juntos inauguraran la primera etapa de la nueva imagen de la ciudad capital.

El gobernador Aguirre Rivero recordó que se comprometió con Moreno Arcos a entregar 15 millones de pesos más para el embellecimiento de la ciudad, “los cuales habremos de entregar para llegar a 20 millones en la primera etapa de remodelación de la imagen urbana”. Y mencionó obras que se han hecho para dignificar a la capital, como la rehabilitación del Instituto del Deporte en Guerrero y el Polideportivo.

También destacó que hay asignaturas pendientes como el reordenamiento del transporte y el compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de solucionar el problema de la insuficiencia de agua para los capitalinos. En ese tenor, enfatizó ya hay 550 millones de pesos para los primeros trabajos. “Se ha iniciado la elaboración de proyectos para no equivocarnos en resolver esta problemática. Les garantizo que en este año o a principios del otro, cuando mucho, se va a duplicar la capacidad de abasto de agua potable para Chilpancingo” (ANG).



Se despliegan policías estatales y federales en Chilpancingo ante posible desalojo


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2013/ ANG.- Alrededor de mil elementos de la Policía Estatal, federales y antimotines están preparados para un posible desalojo en caso de que los maestros que participan en el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa rompan el diálogo y reactiven sus movilizaciones.
Desde la noche del domingo elementos de la corporación policiaca del estado se comenzaron a reunir en Palacio de Gobierno para preparar un operativo de vigilancia y desalojo en caso de que los maestros pretendan realizar acciones que atenten contra el estado de derecho.
Los elementos pudieron observarse tanto en Palacio de Gobierno como en el Congreso Local, edificios públicos que el pasado 25 de febrero fueron tomados por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) paralizando sus actividades durante casi un mes
Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes comenzaron a desplegarse en varios puntos de la capital, fuentes cercanas a la Policía del Estado informaron que dentro del Palacio de Gobierno algunos elementos se escondieron en el sótano del edificio.
Otros más se encuentran en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación y a un costado del Lienzo Charro, además de los que se ubican cerca del Instituto Tectológico de Chilpancingo (ITECH) y en las afueras del Museo Interactivo la Avispa.
En todos esos puntos se vio a los elementos policiacos trasladar vallas metálicas que suelen usar durante sus operativos para contener a los manifestantes, además de que los elementos de la Policía Federal se encuentran realizando rondines y también se desplegaron en diferentes lugares de la capital.
Y es que desde que inició el movimiento magisterial en Chilpancingo, en reiteradas ocasiones se rumoró de un posible desalojo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo se supo que los elementos que participarían en el operativo estaban en desventaja por número.
El pasado 22 de marzo, durante el bloque que realizaron los maestros en la Autopista del Sol por un lapso de nueve horas, se pudo observar la circulación de varios helicópteros, que según versiones extraoficiales, estaban trasladando a elementos que se encontraban en el puerto de Acapulco a esta ciudad capital.
Fuentes cercanas a la Policía del Estado, indicaron que para el operativo que se realizará este martes están trabajando de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, en caso de que los maestros determinen bloquear nuevamente la Autopista del Sol. (ANG)

Piden en Taxco culminar el proyecto del cableado subterraneo



Taxco, Gro. Abril 02 del 2013 / ANG.- El cableado subterráneo y “Taxco, Ciudad Luz”, son dos grandes proyectos que beneficiarán al destino colonial en materia turística e imagen, por lo que se deben cumplir las metas de cada obra para que los presupuestos fluyan y se concluyan las etapas programadas, afirmó el presidente del comité del programa federal “Pueblos Mágicos” en Taxco, Cristian Berger Trawits.

Dijo que en el sexenio del entonces gobernador, René Juárez Cisneros, se dio de alta a Taxco en el programa “Pueblos Mágicos” y ocupo la posición número 13 a nivel nacional, cuyo objetivo es la reconstrucción de las ciudades coloniales y pequeños pueblos con raíces bellas y de trabajo en México, con seis líneas de acción para la promoción, mejoramiento de la infraestructura, creación de identidad y generación de espacios de producción.

El empresario expuso que el programa “Pueblos Mágicos” fue aprobado por la cámara de diputados del congreso de la unión y su presupuesto se obtiene a través de la inversión tripartita de los gobiernos estatal, federal y municipal, para ejecutar proyectos que beneficien a las ciudades con ese distintivo, en este caso Taxco con el cableado subterráneo y la iluminación de los monumentos en la ciudad.

Berger Trawits, aclaró que los 13 integrantes del comité no perciben sueldo por el trabajo desarrollado en la agrupación, no manejan el recurso económico tripartito destinado a la ejecución de proyectos y solo gestionan mayores recursos para el municipio, por lo que la continuidad de las obras depende del cumplimiento estricto de las reglas planteadas, ya que existen interventores del gobierno federal que fiscalizan “con lupa” la aplicación del presupuesto.

Puntualizó que el comité  cuenta con integrantes con alguna filiación política y representantes de agrupación civiles, sin embargo, es apartidista porque la federación busca agrupar personajes que aporten ideas que beneficien al destino colonial en cuanto a la realización de proyectos como el cableado subterráneo y “Taxco, Ciudad Luz”, donde no existe la posibilidad de inclinar la balanza para afectar o beneficiar alguna obra en relación su presupuesto.

Cristian Berger, justificó que tanto el cableado subterráneo como la iluminación de la ciudad, son dos programas importantes a largo plazo que por los montos de sus presupuestos necesitan dedicación y negociación ante los tres órdenes de gobierno, para que se otorgue seguimiento a cada etapa de obra que cumpla las metas, en virtud de que las decisiones del comité se toman en conjunto y no existe “línea” para favorecer a un proyecto en particular (ANG).

Prepara CETEG movilizaciones en caso de no aprobar reforma a la Ley Estatal de Educación


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 02 de Abril / ANG.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtieron que si el Congreso Local no aprueba hoy mismo la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación, reactivaran con más fuerza su movimiento en Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Durante un encuentro que se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, entre el magisterio y autoridades del Gobierno del Estado, el Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo dejó en claro que si el Congreso no aprueba la propuesta que les presentó el ejecutivo estatal, iniciarán la segunda etapa de su movimiento.
Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez; el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y la dirigencia de la CETEG.
En la reunión el magisterio movilizado le solicitó a Aguirre Rivero que interviniera ante el Congreso Local  para que los diputados locales aprobaran dicha iniciativa a más tardar este martes, de lo contrario tendrían que reactivar su movimiento del que el pasado miércoles concluyó su primera etapa.
 “Sí el Congreso no resuelve, sí queremos dejar aquí planteado ante usted como gobernador del estado, porque esto atañe a todo el estado, que nosotros nos veríamos obligados a regresar a las movilizaciones con todas las consecuencias que eso pueda tener”, manifestó el líder magisterial.
Y es que dijo que los diputados locales están asumiendo una actitud muy distinta a la que les hicieron ver cuando se reunieron con ellos el lunes pasado, cuando los legisladores les aseguraron que se solidarizaban con el movimiento magisterial, acusándolos de un doble discurso.
Esto luego de que el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez diera a conocer que el dictamen de esta iniciativa podría ser presentado  quizá hasta el próximo jueves.
Por su parte el gobernador Aguirre Rivero pidió que se respeten los tiempos legislativos para analizar la iniciativa, y reiteró que es ahora labor del Congreso local dictaminar a favor o en contra de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación que el propio ejecutivo envió al poder legislativo el pasado 25 de marzo. 
Además se negó a intervenir ante el poder legislativo para la aprobación de dicha reforma, pues, indicó, esto podría representar una falta de respeto a la autonomía del Congreso del Estado.
“Yo si les pido su comprensión, platiquen con la Comisión de Gobierno, con mucho gusto yo le puedo llamar al presidente de la Comisión para que los reciba y platique con ustedes, pero preferiría repito respetar el trabajo legislativo”.
Los maestros advirtieron que se están preparando para movilizarse en la capital y el puerto de Acapulco, si es que los diputados no aprueban  la iniciativa, y aseguraron que sus actos de protesta serán más intensos que los que han venido realizando desde el pasado 25 de febrero. (ANG)


Dos años “turbulentos” de gobierno: Aguirre Rivero


Chilpancingo. Abril 03 del 2013 / ANG.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en cadena estatal reconoció que los primeros 2 años de su administración han sido “turbulentos”, pero que ha tenido la garantía de saber dialogar para desactivar conflictos, y tener una buena relación institucional con el ejecutivo federal, quien en todo momento ha apoyado al estado de Guerrero en los últimos meses.

El Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado desde el inició de su gobierno y afirmó que continuará trabajando con ahínco atendiendo las demandas de los guerrerenses y respetando los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

A casi la mitad del camino, en su gobierno que será de 4 años y 8 meses, el mandatario estatal señaló que ha gobernado con la voluntad del pueblo, y que en ese tiempo ha concretado proyectos que han dado beneficios a la sociedad, con el impulso a la economía y un desarrollo social sustentable.

Aguirre Rivero dijo que no está conforme con los resultados que se tienen en materia de seguridad, al preguntarle cuál era la situación por la que atraviesa Guerrero y si el Estado se encontraba en paz y dijo que “sería una actitud falsa” no reconocerlo, por lo que consideró que falta mucho por hacer en esta materia

 Aseguró que se tienen avances pero no han sido abatidos en su totalidad en torno a la inseguridad y dijo que las evaluaciones que se hacen en comparación con otras entidades, ubican a Guerrero entre el sexto y séptimo lugar de las entidades con problemas de violencia.

 Admitió que estos resultados no quieren decir que el problema pueda ser permanente, porque en coordinación con la federación buscan disminuir significativamente la violencia y citó que por tal motivo se aplican acciones para tener una policía única en el estado limpia y capacitada.

Dijo que los proyectos que se están aterrizando en Acapulco como el Acabús, Macrotúnel, Maribus, la remodelación del Acapulco tradicional, y el apoyo al turismo, darán una mejor imagen al puerto, para que lo pueda colocar como en años anteriores, como el mejor en el mundo en esa materia.

Adelantó que para el 23 de Abril, realizará su segundo informe de labores, y que lo hará en dos partes, la primera con los legisladores con un desglose de su gobierno, y otra parte más en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde apoyado por un multimedia e información temática, proyectará lo que se ha logrado en dos años de administración (ANG).





En manos del congreso futuro de reforma educativa en Guerrero; Aguirre



*Se reúne con CETEG, adelanta que no habrá contrarreforma
  
Acapulco, Gro.  A 2 Abril del 2013 / ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dejó claro que serán los diputados locales quienes aprueben o den marcha atrás a la iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Educación, que a petición de los maestros de la CETEG se envió al congreso el pasado 25 de Marzo, a fin de desactivar el conflicto magisterial a causa de la nueva reforma impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en cadena estatal, por la conmemoración de sus 2 años de gobierno en la entidad, el mandatario estatal dejó en manos del congreso de Guerrero, la aprobación de una iniciativa que, señaló, fue a petición de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Aguirre Rivero, adelantó que será respetuoso de las decisiones que tomen los diputados en torno al análisis que se realizará por parte de las distintas fracciones parlamentarias sobre la Reforma a la Ley Estatal de Educación que envió el ejecutivo del Estado, luego de los bloqueos y toma de oficinas por parte de los cetegistas. “Ya no son los tiempos que se daba línea”.

Expuso que será responsabilidad de los integrantes del Congreso local dicha determinación e hizo mención de que a nivel federal han sido rechazadas otras reformas al presidente de la República y confió que ojalá puedan encontrar los puntos de coincidencia.

En información oficial, posterior a una reunión privada con una comisión de la CETEG, mediante un comunicado, Aguirre Rivero aclaró que su gobierno no pretende aprobar una contrarreforma educativa, ni se contrapondrá a lo establecido en el Pacto por México en materia educativa.

Señaló que coincide en la gratuidad de la educación el respeto a los derechos laborales de los docentes, mayor gestión de recursos para plazas a egresados normalistas, así como una coordinación y articulación plena con la Federación.

La reunión con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizada en la residencia oficial Casa Guerrero fue para dar seguimiento a la minuta de acuerdos firmada el pasado 24 de marzo, de los cuales se ha dado cumplimiento en su totalidad, según el boletín oficial.

El gobernador de la entidad, ante una Comisión de la CETEG reunidos por sexta ocasión, los exhortó a mantener el diálogo permanente y no "empantanar los avances" cuando los puntos más relevantes de la Reforma, como la gratuidad educativa, respeto a los derechos laborales y la gestión de mayores plazas para normalistas, han sido temas abordados tanto con la CETEG, como con  la sección 14 del SNTE y que el gobierno de Guerrero apoya y respeta (ANG).

Relevo Universitario (Juan López)


La Universidad Autónoma de Guerrero necesita compartir su universo estudiantil con otra Máxima Casa de Estudios, con la cual subdivida su multitudinaria matrícula. Esa otra Universidad urge crearla, fundarla con la base escolar del Conalep y el Colegio de Bachilleres: suficiente grey estudiantil.
  
No se trata de minimizar a la U.A.G., sino de hacerla mejor, más competitiva, científica y eficaz.
   
La figura única de universidad Pública, monopólica, como hasta ahora funciona en Guerrero, sin alternativas académicas para los jóvenes estudiantes, no puede sostenerse en un mundo global, abierto y democrático.
    
Oponerse a que los universitarios no puedan ni tengan opción educativa, no es saludable, aceptable ni bueno. En cualquier sociedad democrática y moderna, los educandos necesitan disponer de espacios académicos diferentes, de oportunidades diversas y de bachilleratos que fomenten la competencia.
    
La corrupción se vuelve obligatoria donde la enseñanza no tiene  libertades individuales. El concepto de universidad única es africano por lo que tiene de pre-moderno. Porque la calidad académica carece de estímulos e incentivos. Por las posibilidades de su rudeza, que han llevado a la UAG a ostentar uno de los más bajos índices de desarrollo intelectual.
   
Nuestra Universidad no tiene una sola cátedra personalizada. Ninguno de sus académicos tiene obra científica publicada. El número de profesionales egresados es raquítico. No existe ejerciendo como catedrático en sus aulas  ninguna celebridad de ninguna índole. Para nada son ejemplares sus saldos  y si por sus frutos la conoceréis, es preferible no conocerla.
   
El rector que tomará posesión de su próximo destino tiene ya preparado el primer desliz a que es obligado: designar al rector interino saliente, con un cargo sobresaliente en salario, para que continúe  medrando en la nómina universitaria.
    
Alberto Salgado Rodríguez será pronto director de una Unidad Académica, que va  a crearse ex profeso, en pago a sus servicios personales, adquiridos durante el unigénito proceso electoral que concibió a Xavier Saldaña Almazán como su sucesor.
    
Y recordémosle que, durante su cacareada campaña electoral logró prometer que la corrupción sería combatida en su rectoría. Lo que no podrá cumplir porque la propia administración de la UAG es un pantano hondo y  profundo de intereses creados, donde están encimados todos los ex rectores, disfrutando de obesos obsequios económicos, pagados por un subsidio que sí no alcanza para otros rubros que en verdad urgen al estudiantado.
   
Cuando conocemos  la estructura orgánica universitaria y sabemos, del núcleo de carroñeros que a su generosa bondad se atienen para sobrevivir, es doloroso aceptar que dos mil millones de pesos anuales, pagados de los impuestos del pueblo sean para  patrocinar la complacencia de un puñado de parásitos.
    
La Universidad, Alma Mater, paraninfo del arte, la ciencia y el espíritu, la fundó en Atenas Platón el discípulo de Sócrates. No es una criatura de Marcial Rodríguez, de Florentino ni de Saldaña.
   
PD: “Hay hombres que corrompen el poder”: Bernard Shaw.  

Del Director


Lamentable por donde quiera que se le vea, el cierre sorpresivo de fuentes de empleo en la costa grande, pero mas lamentable y condenable es que las autoridades en lugar de vigilar por el bienestar de su pueblo, se la pasen peleándose entre si, por cuestiones que solo ellos conocen, porque hasta ahora los grupos en disputa encabezados por el alcalde Otero Heredia contra todos los regidores o viceversa incluyendo a la Síndico, se han negado a informar el origen del conflicto.

Claro que nos referimos a lo que ocurre en el municipio de Tecpan, donde acaba de cerrar sus puertas una agencia automotriz con mas de 12 años de haber estado operando, pero que por cuestiones desconocidas que no ha de ser por exceso de utilidades obviamente, de la noche a la mañana bajó sus cortinas para siempre y dejó sin empleo a trabajadores que por poco que sean, perdieron el medio para llevar de comer a la familia.

En Tecpan ocurre algo peculiar, las acusaciones mutuas entre el alcalde de fracción perredista  Crisóforo Otero Heredia y los regidores de diferentes partidos, incluyendo a la Síndico que aunque milita en el partido del alcalde, no comulga con la forma de trabajar del polémico “Toto” Otero.          


Actualmente Tecpan es un municipio sin autoridad política ni administrativa, porque lo que acuerdan los regidores se los hecha abajo el presidente y lo que hacen estos últimos, tampoco tiene el aval de la primera autoridad.

A ello se debe la ausencia de estos lindos personajes en los actos de gobierno, tanto de uno como de los otros. Pero lo más grave es que el problema no tiene para cuando terminar porque nadie quiere dar el brazo a torcer.

Se habla de un desvío millonario de recursos de la federación por parte del Presidente, pero también de la tajada económica que exigen los regidores a cambio de pasar por alto las “travesuras” del presidente. Todo una maraña en la que solo sale afectada la ciudadanía que no eligió a sus autoridades para que convirtieran el ayuntamiento en ring político, sino para que atendieran las necesidades de quienes los llevaron al poder pero que en la práctica resultaron  mas tranza que los húngaros.

Se habla que los regidores disidentes  ya solicitaron la intervención del Congreso Local y de las demás instancias administrativas del estado y la federación, pero eso ha quedado solo en rumores, porque en la práctica las “burradas” se siguen cometiendo, como el hecho de que en días pasados, la ceremonia al Benemérito don Benito Juárez, por parte del ayuntamiento de Tecpan ninguno se acordó, que sino hubiese sido por el evento de la masonería del lugar, el natalicio de nuestro querido hubiera pasado desapercibido, porque hasta la bandera se les olvidó izar a los sesudos de la comuna de aquel lugar, la que fue arriada por la tarde y solo por unos minutos porque luego fue bajada del asta, como comentan vecinos de la tierra de Tata Gildo.      

Pobre Tecpan, seguro estaríamos que si nuestro Héroe don Hermenegildo Galeana resucitara de nuevo se volvería a morir de vergüenza, por el cochinero de sus actuales autoridades. 

Acusan a Ricardo Rivera Bello de Andar extorsionando a campesinos


De la redacción
Tecpan de Galeana, abril del 2013- Existen innumerables denuncias contra el ex sindico Procurador suplente de este municipio. Ricardo Rivera Bello, en el sentido de que anda pidiendo dinero a campesinos a cambio de conseguirles fertilizante para este ciclo de siembre, cuando en realidad las ventanillas para conseguir este insumo se cerraron desde el pasado 15 de marzo.

Campesinos de los ejidos de El Súchil y Tenexpa que  abarcan las comunidades de El Carrizal, Villa Rotaria y Rodesia, informaron a este medio que “El Gran Chaparral” como se conoce a esta persona, pide de cien y hasta doscientos pesos por gestionar la entrega de tal insumo, solo que cuando han acudido a las oficinas del ayuntamiento a preguntar por la entrega prometida, les dicen que al menos para el presente año no se les podrá entregar el producto, por lo que tendrían que esperar hasta el próximo año, para utilizarlo en las siembras venideras.

Quienes proporcionaron la información que pidieron guardar el anonimato por razones obvia, señalaron que los afectados que pueden sumar poco mas de doscientos, esperarían que Rivera Bello cumpla lo prometido, de lo contrario, además de exigirle la devolución del dinero, le entablarían denuncias penales para que deje de andar extorsionando con la supuesta entrega inmediata de ese abono agrícola, cuando él sabe de antemano que si acaso se consuma el compromiso, sería hasta el año próximo, porque por el momento las ventanillas de gestión ya se cerraron.

La economía de Tecpan se hunde y el Comercio empieza a cerrar sus puertas



*Mientras el alcalde “Toto” y sus regidores andan a la greña…

*La agencia Nissan se va y con ello aumenta el grave fantasma del desempleo.

*Para el primer edil es más importante la pugna entre miembros de su cuerpo edilicio, que sentarse a conversar con inversionistas o con la gente del pueblo.
 
Rosendo de la O/Director General
Tecpan de Galeana, abril del 2013. A raíz del conflicto político y de transparencia administrativa entre el alcalde Crisóforo Otero Heredia los regidores y la señora Sindico, la economía en el municipio se agrava con el sorpresivo cierre de la agencia automotriz Nissan y el plantón de protesta anunciado por disidentes de su administración para el 13 del presente mes, cuando asista el gobernador Ángel Aguirre Rivero o su representante a los festejos del General Hermenegildo Galeana, en este municipio de la costa grande.

Las versiones del ayuntamiento señalan que el conflicto entre el alcalde Otero Heredia, la sindico y los regidores que integran la comuna incluyendo a los ediles del partido político del mencionado alcalde, es por la transparencia poco clara con que otero Heredia pretende administrar –que de hecho ya lo viene haciendo-,los recursos públicos con fines personales, pero también se agrega el abultado número de familiares que éste tiene en la nómina del ayuntamiento, además de que cada uno de éstos incluyéndose él, traen a su servicio lujosos automóviles del año.

El cierre de la agencia automotriz que se menciona, se debe en cierta forma al problema de inseguridad que se vive en esta región de unos años a la fecha, pero también a la falta de tacto político de la primera autoridad, al no ofrecer ningún apoyo o alternativa a inversionistas de este tipo, los que además de mantener fuentes de empleo, impulsan la economía de otros sectores, lo que parece no importar al actual alcalde tecpaneco.

La presente comuna inició sus operaciones liquidando a ex empleados después de intensas negociaciones, pero empezó su decadencia cuando sin tener recursos disponibles empezó el repinte de edificios públicos y parques recreativos con el color del partido que lo llevó al poder, pero también comprando lujosos autos y pagando abultadas cuentas en restaurantes de lujo, y entregando obsequios diversos en el festejo de aniversario de la agrupación política que lo llevó al poder.

Fue en la comunidad de Tetitlán de este municipio donde “pararon” en seco el ego político del referido edil al no permitírsele que repintara de color amarillo un espacio deportivo del lugar. “Aplique ese dinero en cosas que ayuden al pueblo, y no en caprichos personales”, dicen que le dijeron vecinos de aquel lugar.

Tetitlán es una comunidad perredista desde hace años, pero ni así dejaron que sus instalaciones deportivas, cambiaran el color verde por el amarillo, informaron empleados de la misma alcaldía.

En relación al apoyo que el ayuntamiento actual dio a turisteros de este lugar en las pasadas vacaciones de “Semana santa”, se dijo que fue nulo, y se remarcó que para la realización de un evento deportivo en el que se le pidió apoyo al edil de referencia, este únicamente aportó la cantidad de 300 pesos o un poquito mas, mientras que el ayuntamiento de Atoyac lo hizo con diez mil pesos, mientras que los ganaderos del municipio a través de su mesa directiva, hicieron una donación en especie bastante abultada para apoyar la alimentación de los poco mas de mil asistentes que estarán presentes en el evento a celebrarse en fechas próximas.

La economía de este municipio nadie lo puede negar ha venido de mal en peor, pues se recuerda que en los últimos años se retiró de esta cabecera municipal una sucursal bancaria, también otra agencia automotriz que se encontraba ubicada a la entrada a esta población, pero en contraparte, se construyó en gobiernos pasados, el libramiento carretero Acapulco-Zihuatanejo, luego, en el gobierno del profesor Nadin se inició la construcción del campus universitario en este lugar. Se rehabilitó la principal cancha deportiva en esta población que Otero Heredia se niega a poner en servicio por celos políticos.  y se esta a punto igualmente de entregar otras obras que dejó pendiente el alcalde interino Francisco Javier López Mandujano, de las que se dijo, en fechas próximas serán puestas en servicios.

Sube de manera extratosferica cifra de universitarios extorsionados: UAGro

Karen Ortiz/NOTYMAS ). Acapulco Gro., febrero 23 del 2020 (NOTYMAS).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Alma...