lunes, 1 de abril de 2013

Prepara CETEG movilizaciones en caso de no aprobar reforma a la Ley Estatal de Educación


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 02 de Abril / ANG.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtieron que si el Congreso Local no aprueba hoy mismo la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación, reactivaran con más fuerza su movimiento en Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Durante un encuentro que se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, entre el magisterio y autoridades del Gobierno del Estado, el Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo dejó en claro que si el Congreso no aprueba la propuesta que les presentó el ejecutivo estatal, iniciarán la segunda etapa de su movimiento.
Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez; el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y la dirigencia de la CETEG.
En la reunión el magisterio movilizado le solicitó a Aguirre Rivero que interviniera ante el Congreso Local  para que los diputados locales aprobaran dicha iniciativa a más tardar este martes, de lo contrario tendrían que reactivar su movimiento del que el pasado miércoles concluyó su primera etapa.
 “Sí el Congreso no resuelve, sí queremos dejar aquí planteado ante usted como gobernador del estado, porque esto atañe a todo el estado, que nosotros nos veríamos obligados a regresar a las movilizaciones con todas las consecuencias que eso pueda tener”, manifestó el líder magisterial.
Y es que dijo que los diputados locales están asumiendo una actitud muy distinta a la que les hicieron ver cuando se reunieron con ellos el lunes pasado, cuando los legisladores les aseguraron que se solidarizaban con el movimiento magisterial, acusándolos de un doble discurso.
Esto luego de que el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez diera a conocer que el dictamen de esta iniciativa podría ser presentado  quizá hasta el próximo jueves.
Por su parte el gobernador Aguirre Rivero pidió que se respeten los tiempos legislativos para analizar la iniciativa, y reiteró que es ahora labor del Congreso local dictaminar a favor o en contra de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación que el propio ejecutivo envió al poder legislativo el pasado 25 de marzo. 
Además se negó a intervenir ante el poder legislativo para la aprobación de dicha reforma, pues, indicó, esto podría representar una falta de respeto a la autonomía del Congreso del Estado.
“Yo si les pido su comprensión, platiquen con la Comisión de Gobierno, con mucho gusto yo le puedo llamar al presidente de la Comisión para que los reciba y platique con ustedes, pero preferiría repito respetar el trabajo legislativo”.
Los maestros advirtieron que se están preparando para movilizarse en la capital y el puerto de Acapulco, si es que los diputados no aprueban  la iniciativa, y aseguraron que sus actos de protesta serán más intensos que los que han venido realizando desde el pasado 25 de febrero. (ANG)


No hay comentarios: