martes, 17 de diciembre de 2013

Protagonismo político el cerco de MORENA en el Congreso asegura PAN

  
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2013 (NOTYMAS).– Como protagonismo político califico el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, el bloqueo que están protagonizando los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional

Señaló que respetan la manifestación que están realizando los integrantes de MORENA, sin embargos sostuvo que estos se encuentran desfasados porque la Reforma Energética ya fue aprobada por la mayoría de los Congresos locales de la entidad.

Bahena Montero califico como puro protagonismo de MORENA el cerco que están haciendo en los accesos del Congreso Local, el cual insistió que ya no tiene razón de ser.

El líder del blanquiazul insistió en que es un afán protagónico que no ayuda al panorama guerrerense, que se suma a los tantos bloqueos que hay en la entidad.

Argumentó que se tiene que poner un alto a las manifestaciones y bloqueos que cualquier persona o grupo quiere protagonizar en todos los rincones de la entidad guerrerense.

Finalmente insistió que se puede recurrir a una consulta ciudadana en el estado, para saber si los guerrerenses están de acuerdo o no con la aprobación de la misma, aunque adelanto que pese a que el Congreso de Guerrero no la apruebe a favor, esta si entrará en vigor en breve tiempo. (NOTYMAS)


Ordena Aguirre permanencia de Antimotines en Acapulco


***se aplicará la ley de inmediato a bloqueadores

Acapulco, Gro, diciembre del 2013/ANG.- Previo al inicio oficial de las vacaciones de Navidad y Fin de Año, y para preservar la tranquilidad y el libre tránsito del municipio, sin bloqueos ni manifestaciones, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, ordenó que más de mil 500 policías antimotines permanezcan en el municipio “el tiempo que sea necesario” para evitar incidentes con protestas.

“Yo les digo desde ahora que cualquier compañero que desee manifestarse siempre y cuando no afecte a nuestra actividad económica y no afecte a terceros, habremos de garantizarles la libertad plena de expresión y de manifestación, pero aquellos que atenten contra los acapulqueños y contra los guerrerenses bloqueando la autopista o algunas avenidas importantes del puerto de Acapulco la aplicación de la ley será de inmediato”, dijo.

Además les advirtió que ninguna orden de aprehensión contra bloqueadores libradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se cancelaran, por lo que dejó entrever que no se descartan más detenciones, entre ellas del líder del transporte de la CTM, Iván Arizmendi Nava y el abogado José Sánchez Sánchez, de cual se desconoce su paradero.

Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por el puerto, al mandatario advirtió que se aplicará la ley a quienes la infrinjan, pero que respetará la libre protesta y libertad de expresión cuando sea por los cauces legales.

“Viene la temporada y estoy convencido de que va a ser muy buena. Lo he platicado con el alcalde Walton, seguramente vamos a tener muy buenos índices de ocupación (…) Vamos a mantener el grupo de antimotines del gobierno del estado el tiempo que así lo estime el señor presidente y un servidor”, expuso.

Aguirre Rivero señaló que junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideran que esta será una de las mejores temporadas de la historia en la que se tendrá buenos índices de ocupación hotelera, motivo por el cual no se permitirán más bloqueos por la presencia de cientos de policías antimotines del Gobierno de Guerrero.


En cuanto a la exigencia de renuncia de Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad en Acapulco, el jefe del Ejecutivo en el estado expresó que las personas que se han manifestado en su contra no deben dejarse llevar por díceres y deben aportar elementos que señalen al funcionario de pedir cuota para permitir trabajar a transportistas y comerciantes.


Ángel Aguirre defendió al jefe policiaco al decir que “el señor hasta este momento no ha incurrido en ninguna falta. No vemos por qué. Ahí hay otras cosas de fondo. Yo no diría que cuestiones políticas, yo diría que de otro tipo”, concluyó. ANG

Evidencia regidora del PRI pago de altos sueldos a ediles, funcionarios y trabajadores cercanos al presidente.

-Discriminación a los regidores Sofía, Nicolás y Marina, así como a sus asistentes por criticar al gobierno.
-Familiares del alcalde ganan igual que un regidor.
-Critica Marina gasto de más de 300 mil pesos en lonas para promocionar imagen del alcalde y su esposa.
Iguala Gro., 17 de Diciembre del 2013. /ANG.- Ediles, funcionarios, familiares y empleados cercanos al presidente José Luis Abarca Velázquez se ven favorecidos con altos sueldos y compensaciones, evidenció recientemente la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza tras denunciar un gasto de más de 300 mil pesos que la administración perredista gastó en la colocación de lonas espectaculares por toda la ciudad para promover la imagen del alcalde y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.
Reveló en declaraciones a este reportero que cuando acudió a la mesa de trámite a firmar su recibo de nómina, revisó la lista de pago de los asistentes del resto de los regidores y confirmó que hay preferencias hacia los ediles “incondicionales” al presidente y relego hacia los que lo critican.
La regidora del PRI, que aún permanece en la entrada principal del palacio municipal junto con sus asistentes, especificó que el caso de los asistentes de los regidores del PRD Soledad Mastache, Andrés Guzmán y Valentín Amador; del PRI Juana Álvarez y Enrique Marroquín, del Verde Ecologista Leonel Gallegos y Esther Orea Vargas, la del PAN Martha Rojas y la del PANAL, Sandra Luz Mota, ganan desde tres mil 500 hasta seis mil pesos, cuando a los asistentes de ella del PRI,  Sofía Mendoza Martínez del PRD y  Nicolás Guerrero González del PVEM les pagan solo dos mil 500 pesos.
“Lamentablemente aquí de acuerdo al sapo es la pedrada, es decir que depende del regidor y entre más incondicional sean más alto es el salario que tienen sus asistentes”, ventiló.
Evidencio que al tener entre sus manos la lista de la nómina alcanzó a ver que el director de recursos humanos Ignacio Dimían López Tolosa, sobrino del alcalde y señalado de acoso sexual hacia un trabajador, gana 18 mil pesos quincenales, igual que un regidor.
Habló del caso de algunos directores a los que les pagan 11 mil pesos y el primer sindico emanado del Partido del Trabajo y suplente del asesinado Justino Carvajal Salgado, Oscar Chávez Pineda gana 21 mil pesos a la quincena.
Denunció que en esta administración los salarios se basan de acuerdo a que tan cerca o que tan “servil” sean al presidente municipal y no en base a sus capacidades.
Recordó que desde que inició este gobierno, a más de un año ha solicitado la nómina y el tabulador, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta positiva. Dijo que solicitara esta información a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Dijo que es contradictorio que este gobierno se quejaba del que antecedió (del PRI) de que pagaba de nómina cerca de siete millones de pesos a la quincena y hoy en día se sigue pagando la misma cantidad por los altos salarios y la contratación de más personal a pesar de que ya despidieron a más de un centenar de trabajadores.
“Y al que le pise el cayo pues lo siento mucho pero no se vale, aquí todos coludos o todos rabones”, sentenció.
A pregunta de las decenas de lonas espectaculares que la administración perredista colocó por toda la ciudad para promocionar la imagen del presidente acusado de asesinato de Arturo Hernández Cardona y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, la edil del PRI consideró que “está muy mal la postura de este gobierno de despilfarrar los recursos públicos para intentar mejorar la imagen de presidente”.
Estimó que para estos espectaculares, incluidos dos que se colocaron en la entrada principal del palacio y uno más que cubre un mural histórico en el interior del edificio de gobierno, se gastaron cerca de 300 mil pesos, “que después serán tirados a la basura”.
Tacho de incongruente a este gobierno entre lo que dice y lo que hace, en referencia a la lona de más de 30 metros cuadrados en la que Abarca Velázquez aparece con 10 de los 14 ediles de su comuna y que tapa gran parte del mural histórico en el interior del edificio de gobierno, obra realizada por el artista Roberto Rodríguez Navarro, originario de Apipilulco, municipio de Cocula.

“Es incongruente que dicen que no hay dinero y están gastando tanto dinero en lonas tan grandes”. Criticó que hay empleados que ganan mil 150 pesos quincenales mientras por otros lados se despilfarra el dinero, “es incongruente lo que está pasando en este gobierno que desgraciadamente estoy dentro de él”. ANG

Reforma a la Ley de los Derechos Humanos se encuentra atorada en los cabildos municipales

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2013 (NOTYMAS).– El nombramiento del próximo Ombudsman en Guerrero podría correr la misma suerte que Juan Alarcón Hernández, cuyo nombramiento fue bajo la figura de inamovilidad, debido a que la reforma a la ley que dio vida la Comisión Estatal de Defesa de los Derechos Humanos (CODEHUM), se encuentra atorada en los cabildos del Estado.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso local, Jorge Salazar Marchan lamento que desde la legislatura pasada, se genero una iniciativa “para quitar el asunto de inamovilidad para poder hacer un evento de transparencia y que no fuera designación directa por parte del ejecutivo”, explico el legislador petista.
Agrego que son mínimos los ayuntamientos que se han pronunciado en este asunto en particular y el resto, lo mantiene en los archivos por lo que exhorto a los ayuntamientos para que cumplan con su obligación y que desahoguen este tema.
Menciono que debido al momento por el que atraviesa el Estado guerrerense, lo ideal es que el titular de la comisión de derechos humanos sea nombrado de manera transparente a través de un concurso y no por designación directa.
Salazar Marchan dijo que la iniciativa que presentaron en su momento contempla el nombramiento del ombudsman a través de una terna y por un periodo de 4 años con derecho a reelegirse un periodo más, “estamos hablando que fue probada en el segundo periodo ordinario de sesiones, hace 8 meses o 10 meses sino mal recuerdo y que los ayuntamientos desafortunadamente no le han dado la premura al tema”, indico.
Ante el pronunciamiento de varios integrantes de la propia comisión que pretenden erigirse como ombudsman, el legislador local dijo que el asunto de los derechos humanos no es exclusivamente de abogados, pudiera tratarse de comunicadores, gente de la sociedad civil que puedan ser coadyuvantes para darle transparencia al organismo quienes integren el consejo.
Dijo que si bien es cierto los actuales consejeros tiene la experiencia,  “en una institución no son las personalidades sino los equipos que lo componen, creo que el instituto tiene su fortaleza precisamente por su personal de guardia, por los abogados que trabajan ahí y por la estructura que tiene regional es decir, no se limita a personalidades”,  sostuvo.
Comento  que la designación del ombudsman por personalidades, es una visión sesgada y apresurada en términos de que tiene que ser alguien de los que actualmente se encuentre en funciones, “lo ideal es que se abra el concurso a la sociedad”, señalo.

Todo el peso de la ley a quienes afecten la economía de Guerrero con bloqueos


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17  de 2013 (NOTYMAS).-  Se castigara con todo el peso de la ley a quien infrinja la misma, advirtió el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, a todos aquello que pretendan bloquear  como lo hicieron la semana pasada, choferes de camiones materialistas.

Durante la gira que este martes realizó en el puerto de Acapulco, el mandatario estatal, comentó que confía en un un excelente cierre para la economía del Estado.

Respecto a las marchas y plantones, Aguirre Rivero sostuvo que todos aquellos que infrinjan la ley, tendrán que responder ante cualquier situación que afecte. Todo aquel que desee manifestarse siempre y cuando no aféctela actividad económica ni a tercero, habrán de garantizar la libertad plena de manifestación y expresión.

“pero todos aquellos que atenten contra los acapulqueños los guerrerenses ya sea bloqueando la autopista o algunas avenidas importantes del puerto de Acapulco, la aplicación de la ley será de inmediato”, advirtió el mandatario

Afirmó que no hay ningún motivo hasta el momento, para destituir al secretario de seguridad pública Alfredo Álvarez, si hay alguna inconformidad en su contra, que presenten la denuncia correspondiente “pero el señor no ha incurrido en ninguna falta, tiene unos días en el cargo” sostuvo el mandatario, al tiempo que negó que su designación haya sido una imposición del gobierno federal, fue un acuerdo con el cabildo porteño, sostuvo.

“ni el presidente ni yo tenemos un interés de quien sea el titular de esta secretaría, solo nos interesa que se mejoren los índices de seguridad en Acapulco”.
Aguirre Rivero afirmó que las órdenes de aprehensión giradas  en contra de los manifestantes de la semana pasada no se van a cancelar. la  inconformidad en contra del secretario  de seguridad es debido a otros intereses, otras cosas de fondo. (NOTYMAS)



A mediados del 2014 Guerrero contará con el primer rastro TIF


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17  de 2013 (NOTYMAS).-  A mediados del 2014, Guerrero, contará con el primer rastro TIF, que cumplirá con todas las normas de higiene, cuya construcción tendrá una inversión de 80 millones de pesos.

El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, señaló que está obra representa una inversión muy importante que se llevará a cabo con una mezcla de recursos de los  tres niveles, en un rastro TIF que contará y cumplirá con las reglas y norma de higiene que marca la ley de salud, lo que va a permitir dar valor agregado a la carne que se produce en la entidad y que va a evitar la clandestinidad que han nacido y proliferado debido a que no se contábamos con un rastro que cumplan con las especificaciones.

Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refirió que en la entidad funcionan alrededor de 112 mataderos tolerados, pero no existe hasta el momento, ni un solo rastro que cumpla con las especificaciones que marca norma, por lo que éste, será el primero en todo el Estado.
La construcción de este rastro, tendrá una inversión de 80millones de pesos, de los cuales, 40 aportará el gobierno federal y 40 el estatal, en el que convergen inversiones de Firco e inversión ganadera, y tendrá capacidad para sacrifica r de entre 200ª320 unidades tanto de cerdos como de bovinos.
Puntualizó que ésta, es una obra inconclusa del periodo anterior, y tiene un avance del 30 por ciento, por lo que esperan quede concluido en 6 a 8 meses del próximo año, sobre todo, porque ya están disponibles los 80 millones de pesos.
Hernández Sánchez, añadió que  este rastro TIF, tendrá también un importante impacto en el ambiente, debido a que evitara que  5milllones de unidades líquidas y otras tantas sólidas, lleguen al río o al mar. Además de que se producirá carne de mejor calidad, derivado de que los animales serán sacrificados con una pistola laser, que les evitará dolor lo que evitará que la carne sea fibrosa, no tocará el piso por lo que será una carne sana, inocua para el consumo humano, lo que le dará un valor agregado pudiendo introducirse a grandes cadenas como Walmart, Costco, entre otras. (NOTYMAS)







Fuerzas obscuras de la delincuencia detrás de los bloqueos en Acapulco


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2013 (NOTYMAS).– "Fuerzas oscuras de la delincuencia" están detrás de las movilizaciones y bloqueos que realizan transportistas y comerciantes para exigir la salida del Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, sostuvo hoy el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanárez.

Aseguró que el Servicio Nacional de Inteligencia, ya investiga a las personas que han encabezado las protestas, movilizaciones y bloqueos en el puerto de Acapulco, para demandar la salida del funcionario municipal, impuesto al ayuntamiento por el gobierno federal.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha integrado varias averiguaciones previas en contra de los responsables de las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en la ciudad de Acapulco, y advirtió que el Gobierno del Estado de Guerrero aplicará la ley de continuar estas acciones de protesta.

Justificó que no es creíble que en menos de un mes el funcionario haya cometido las anomalías que denuncian los grupos inconformes, de ahí que surge en el Gobierno del Estado la inquietud de que "grupos oscuros" están detrás de ellos y no precisamente defienden los intereses sociales, sino de otra índole.

Afirmó que la administración de Ángel Aguirre Rivero no dialogará bajo ninguna circunstancia con personas que no representan ninguna demanda legítima.

Comentó que existen ya varias órdenes de aprehensión en contra de las personas que encabezaron las protestas, las cuales se harán efectivas, en tanto los servicios de inteligencia del gobierno federal investigan las causas que defienden al exigir la destitución del funcionario.

"Nosotros creemos que hay intereses ajenos, a los intereses ciudadanos, pero ya se están investigando las causas de las protestas" finalizó. (NOTYMAS)



Policías antimotines resguardan interior del Congreso del Estado de Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2013 (NOTYMAS).– Un centenar de policías antimotines dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), desde este martes comenzaron a resguardar el interior del Congreso Local, para evitar que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realicen acciones vandálicas.

Desde el pasado lunes, integrantes de MORENA en Guerrero se instalaron en plantón indefinido en los tres acceso al Congreso Local, para presionar a los diputados locales a votar en contra de la reforma energética, la cual es planteada por el gobierno federal.

Con mantas, pancartas y cartelones los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, realizaron movilizaciones y gritaron consignas en contra de los diputados locales y el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante cualquier acción violenta de parte de los inconformes, la comisión de gobierno solicitó al gobierno del estado el resguardo policíaco que sea necesario, para que los legisladores pudieran desarrollar sus actividades sin ningún contratiempo.

Desde muy temprano arribaron al palacio legislativo, alrededor de un centenar de policías estatales equipados con cascos, toletes, escudos y demás herramientas para actuar en contra de los manifestantes, de ser necesario ante cualquier irrupción violenta, tal y como se ha generado en otros estados del país.

De acuerdo con el orden del día de este martes, no se discutió el tema de la reforma en mención, por lo que solo se dio una intervención de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cual fijaran su postura en contra.

El líder estatal de MORENA, César Núñez Ramos, dijo que el plantón no es para impedir el acceso a los legisladores, si mas bien, para hacerles patente que la sociedad guerrerense está muy atenta a su trabajo y a su postura en torno a la iniciativa de ley en mención.

Informó que el plantón será permanente hasta que el Congreso Local analice su postura en torno a la reforma energética, confiando que la votación será en contra por tratarse de un congreso conformado en su mayoría por diputados emanados de partidos de izquierda.

Aunque reconoció que varios Estados ya han avalado la reforma, Núñez Ramos dijo que por "dignidad" el congreso del estado debe votar en contra esta iniciativa que atenta en contra del patrimonio de la nación.

Advirtió que los próximos días, realizarán una serie de acciones de protesta en esta capital para rechazar la iniciativa de ley que asegura pretende vender el patrimonio de los hidrocarburos al extranjero. (NOTYMAS)


En Guerrero solo el 94 por ciento de escuelas participaron en el censo de INEGI

  
***A partir del 19 de diciembre más de un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros salen de vacaciones.


Acapulco, Gro; 17 de diciembre del 2013.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que solo el 94 por ciento de las escuelas en la entidad participaron en el censo que realizo la INEGI para saber el número de maestros y alumnos que hay en el estado.

La titular  de la SEG, Silvia Romero Suárez dijo que el 6 por ciento de escuelas que se negaron a participar en el censo se encuentran las regiones de la Costa Grande como es el caso del municipio de Zihuatanejo, Costa Chica, Montaña y Centro.

Añadió que en el resto de los municipios participo al 100 por ciento  en el censo que realizo INEGI.

Romero Suárez, refirió que estas escuelas que no participaron no están contempladas en un padrón nacional y seguramente tendrá que ser visitadas posteriormente. “Ellos tiene que acudir al centro de  trabajo para desarrolla el trabajo de campo”.

La oposición a este censo fue por una postura ideológica como parte de la reforma educativa y están en contra de ello.

Adelanto que intercambiaran información con el INEGI para cotejar los datos con los que cuenta la SEG.

La Secretaría de Educación, dio a conocer que este viernes 19 de diciembre salen de vacaciones un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros que reanudaran labores el siete de enero del 2014. 

Dijo que hasta el momento no se tiene el reporte de escuelas que hayan adelantado vacaciones en el periodo decembrino.

Este viernes 19 de diciembre salen de vacaciones un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros que reanudaran labores el siete de enero del 2014. 

La funcionaria preciso que en este cuatrimestre sólo se han registrado dos incidentes que han impedido el desarrollo normal de las clases que fue la tormenta tropical Manuel que afectó a mil 300 escuelas, además de la oposición de los maestros de Ayutla al oponerse a la reforma educativa federal.


"De ahí creo que no ha habido ningún otro motivo porque los maestros están cumpliendo con su calendario". ANG

Garantiza Luis Walton libre tránsito a turistas en Acapulco


***Recomienda a manifestantes a que denuncien hechos de corrupción

***No considera mover a mando policiaco

Acapulco, Gro. Dic. 17. 2013/ANG.- El alcalde Luis Walton Aburto garantizó el libre tránsito a los turistas nacionales que desde este jueves, iniciarán con su arribo al puerto de Acapulco con motivo de las vacaciones de invierno y exhortó a los transportistas manifestantes, a que denuncien los hechos de presunta corrupción del mando policial, y que no considera mover a su  mando policiaco nombrado por el cabildo del puerto.

Entrevistado en la inauguración del segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, el presidente municipal, dijo que su gobierno trabaja con la administración estatal y federal, a fin de que haya libre tránsito de los turistas nacionales en la temporada vacacional, y que confía en que no haya manifestaciones.

Ha considerado la posibilidad de mover al secretario?
--No, no hay esa consideración

Indicó que su gobierno está abierto al diálogo, por lo que los invitó a que conformen una comisión a fin de darle solución a sus demandas,  y que su gobierno no le ha temblado la mano para reaccionar a los bloqueos ni mucho menos que tenga miedo.

“Nosotros no hemos tenido miedo, la fuerza pública del ayuntamiento no es suficiente para contener estos hechos, y tiene que verse con prudencia no se puede enfrentar, de ninguna manera nosotros queremos un enfrentamiento, queremos que se solucionen las cosas, y con miedo no se solucionan las cosas, ni tampoco con valentía, yo creo que se tienen que hacer las cosas responsablemente” apuntó.

Señaló, que el secretario de Seguridad Pública está recién nombrado y que si los señores –los manifestantes-tienen como lo han manifestado algunas acusaciones, bueno hay que hacer la denuncia de hechos y ya que se tenga la denuncia de hechos pues platicar pero así nada mas no hay ninguna denuncia que se haya presentado.

.“Nosotros esperamos que no suceda, (otro bloqueo) estamos en la mejor disposición de platicar con una comisión siempre y cuando sea con respeto y estamos dispuestos a una plática (…) No hemos llegado a un acuerdo o alguna platica pero les insisto si a una comisión si se recibiría pero que sea con respeto y claro que los atendemos” señaló.


Puntualizó que no hay marcha atrás en las denuncias que han interpuesto porque ya se presentaron, y que eso ya no le competen al ayuntamiento sino el ministerio público que tiene que ejercer la acción penal. ANG

FARP-LP llama a prepararse para lo que se avecina


***Advierte que empresas energéticas que se instalen en México serán objetivos militares.

Acapulco, Gro;17 de diciembre del 2013/ANG.- El grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farp-Lp), advirtió que aquellas empresas energéticas que pretendan instalarse en México serán consideradas objetivos militares, “porque nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra”.

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación y firmado por los comandantes Emilio, Camilo y Esperanza, convocan al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse para la lucha que se avecina.

"Convocamos al pueblo y a los luchadores sociales a organizarse, a prepararse política y militantes para la lucha que se avecina, a apoyar con decisión y entusiasmo a los combatientes del pueblo, a seguir acumulando organización y la fuerza militar que requiere un ejército del pueblo y los recursos materiales para una guerra del pueblo", señala el comunicado.

Asimismo señala el grupo guerrillero FARP-LP que en los próximos días publicarán un ideario y convocarán a forjar la unidad de las fuerzas revolucionarias en torno a un programa común de lucha.

Critican que la mala reforma educativa solo representa el control del gobierno del PRI a las plazas antes controladas por un sindicato corrupto.

En cuanto a la reforma energética, señalan que no es más que otro gran negocio del presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.


Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...