martes, 17 de diciembre de 2013

En Guerrero solo el 94 por ciento de escuelas participaron en el censo de INEGI

  
***A partir del 19 de diciembre más de un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros salen de vacaciones.


Acapulco, Gro; 17 de diciembre del 2013.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que solo el 94 por ciento de las escuelas en la entidad participaron en el censo que realizo la INEGI para saber el número de maestros y alumnos que hay en el estado.

La titular  de la SEG, Silvia Romero Suárez dijo que el 6 por ciento de escuelas que se negaron a participar en el censo se encuentran las regiones de la Costa Grande como es el caso del municipio de Zihuatanejo, Costa Chica, Montaña y Centro.

Añadió que en el resto de los municipios participo al 100 por ciento  en el censo que realizo INEGI.

Romero Suárez, refirió que estas escuelas que no participaron no están contempladas en un padrón nacional y seguramente tendrá que ser visitadas posteriormente. “Ellos tiene que acudir al centro de  trabajo para desarrolla el trabajo de campo”.

La oposición a este censo fue por una postura ideológica como parte de la reforma educativa y están en contra de ello.

Adelanto que intercambiaran información con el INEGI para cotejar los datos con los que cuenta la SEG.

La Secretaría de Educación, dio a conocer que este viernes 19 de diciembre salen de vacaciones un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros que reanudaran labores el siete de enero del 2014. 

Dijo que hasta el momento no se tiene el reporte de escuelas que hayan adelantado vacaciones en el periodo decembrino.

Este viernes 19 de diciembre salen de vacaciones un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros que reanudaran labores el siete de enero del 2014. 

La funcionaria preciso que en este cuatrimestre sólo se han registrado dos incidentes que han impedido el desarrollo normal de las clases que fue la tormenta tropical Manuel que afectó a mil 300 escuelas, además de la oposición de los maestros de Ayutla al oponerse a la reforma educativa federal.


"De ahí creo que no ha habido ningún otro motivo porque los maestros están cumpliendo con su calendario". ANG

No hay comentarios: