domingo, 15 de enero de 2012

Dará IFE empleo a mil 347 personas por proceso electoral 2012



*La presentación de aspirantes concluye este martes

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- El Instituto Federal Electoral (IFE) contratará a mil 143 capacitadores asistentes y 204 supervisores electorales para la organización de la elección 2012, el plazo para la presentación de los aspirantes concluye este martes 17 de los corrientes.

David Alejandro Arroyo Delgado, vocal de la Junta local del IFE, dio a conocer que dentro de la organización del proceso electoral 2012, se encuentran integrando el siguiente nivel de ciudadanos para participar, en este caso, la contratación de mil 143 capacitadores asistentes y 204 supervisores electorales.

Para los aspirantes, tienen hasta este martes 17 de enero, para entregar sus documentos con los que serán valorados curricularmente; el 21 de enero les aplicarán un examen, en función de éste serán sometidos a una entrevista, y los mejores serán contratados como capacitadores asistentes y supervisores electorales, que a su vez fungirán como capacitadores de los ciudadanos insaculados como funcionarios de casilla.

En cuanto a los requisitos, que de acuerdo a la convocatoria emitida por el IFE deberán de cubrir los aspirantes a capacitadores asistentes y supervisores electorales, son: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar con fotografía; secundaria acreditada, como mínimo de estudios; contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades del cargo.

Ser residente en el distrito electoral en el que deba prestar sus servicios; no tener más de 60 años al día de la Jornada Electoral; no militar en ningún partido u organización política; presentar solicitud conforme a la convocatoria; acta de nacimiento (copia certificada u original y copia); Comprobante de estudios (original y copia; disponer de tiempo completo; firmar bajo protesta de decir VERDAD, una declaración de no militar en ningún partido político, la cual se proporciona al solicitante y se entrega a la Junta para integrar el expediente.

No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital (consejeros y representante de partido político; asistir a la plática de inducción que impartirá la Junta Distrital Ejecutiva; aprobar la evaluación integral que realizarán la Junta Distrital Ejecutiva y el Consejo Distrital correspondientes, que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, y una entrevista;  5 fotografías tamaño infantil copia de CURP y RFC al momento de la contratación; copia de la Credencial para Votar vigente del distrito correspondiente;  copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, etc.; en el comprobante no necesariamente deberá ir el nombre del interesado); en su caso, contar con una carta que acredite su experiencia y haber obtenido una buena evaluación en procesos electorales federales anteriores y preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente (el no contar con ella no será causa de exclusión del aspirante.

Las funciones son para Supervisor Electoral: coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los Capacitadores-Asistentes Electorales que estarán bajo su responsabilidad, a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

En cuanto al Capacitador-Asistente Electoral; sensibilizar a los ciudadanos sorteados para que participen como funcionarios de casilla, y a los que sean designados proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen sus actividades el día de la Jornada Electoral, así como garantizar la debida instalación y funcionamiento de las casillas electorales, informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales. Para mayores informes consulta la página oficial del ÏFE www.ife.org.mx. (NOTYMAS)

No declinará Julio César Aguirre a candidatura del PRD por alcaldía de Chilpancingo



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Julio César Aguirre Méndez advirtió que no ha declinado ni declinará su aspiración por la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, por ninguno del resto de los aspirantes de su partido de la Revolución Democrática (PRD), de no ser el candidato regresaría a su centro de trabajo adscrito en una escuela secundaria.

Como actual Senador de la república, cargo que ostenta desde el año anterior, dijo que se encuentra perfilando lo que serán los últimos siete meses de trabajo en la Cámara Alta, con la idea de legislar a favor de los guerrerenses en esta recta final de la actual legislatura.

Al ser pública su aspiración por la presidencia municipal de Chilpancingo, Aguirre Méndez dijo estar dispuesto a someterse al escrutinio de los chilpancinguenses, que decidirán si continúa su carrera política como candidato, de no ser así, sostuvo que “estoy preparado para regresarme a mi escuela, soy profesor de una secundaria donde he estado mucho tiempo”.

Y es que comentó que a diferencia de otros políticos que se olvidan de sus orígenes, él no, le gusta regresar a ellos, sobre todo porque ha mantenido la amistad de sus compañeros maestros, por lo que de no haber alguna otra responsabilidad por encargo público –debido a que se ha desempeñado como servidor público también– o de elección popular, regresará a la escuela a dar clases.

Si los chilpancinguenses ven con buenos ojos que continúe con su carrera política Aguirre Méndez seguirá trabajando por los chilpancingueños, lo hará con mucho gusto en la presidencia municipal, solo en ella, en ningún otro espacio. Al tiempo que desmintió que haya declinado a favor de otro aspirante de su mismo partido.

Y es que se han escuchado rumores en el sentido de que Aguirre Méndez habría declinado a favor de Alejandro Mendoza Pastrana, otro de los aspirantes a la presidencia municipal del PRD, por lo que el actual Senador subrayó que no ha declinado ni lo hará, si no es candidato no aceptará alguna otra posición a cambio y regresará a dar clases. (NOTYMAS)