domingo, 14 de octubre de 2012

Habilita SCT Portal de Internet para obtener permisos del autotransporte federal




* Se reducirán los tiempos y ahorro de traslados, así como los costos  de derechos de los usuarios.


México. Octubre del 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la Dirección General de Autotransporte Federal, habilitó en el portal de Internet de la Dependencia Federal, la opción para que los usuarios interesados en obtener permisos de autotransporte federal, pasaje, carga, turismo, carga especializada, servicios auxiliares y transporte privado puedan ingresar sus solicitudes por esta vía, junto con sus requisitos escaneados, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

En ese sentido, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que el proyecto denominado “Trámites digitales a través del nuevo Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF)”, permite evitar traslados, reducción de tiempos y ahorro de recursos por costos de derechos de  los usuarios, entre otros beneficios.

Señaló que para  seguir la ruta a través del Portal de la SCT, el usuario debe ingresar a la página:http:/www.sct.gob.mx/información-general/tramites-y-servicios/, con el objeto de obtener la solicitud de registro y la solicitud de trámites digitales.

Asimismo, el usuario puede obtener el “Manual de registro – FIEL” a través de la   página: http/www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/manuales/Manual Asignación de Tramites FIEL.pptx, con la finalidad de encontrar detalladamente los pasos a seguir.

Los trámites habilitados para su ingreso mediante el portal de Internet de la SCT, son los siguientes:

Carga General (CG)
 Pasaje
Turismo
EXPEDICIÒN DE PERMISO MOTRIZ
EXPEDICIÒN DE PERMISO
EXPEDICIÒN DE PERMISO
EXPEDICIÒN DE PERMISO ARRASTRE
ALTA DE VEHÌCULOS
ALTA DE VEHÌCULOS
ALTA DE VEHÌCULOS MOTRICES
CANJE DE PLACAS
CANJE DE PLACAS
ALTA DE VEHÌCULOS ARRASTRE
REPOSICIÒN DE TARJETA DE CIRCULACIÒN
REPOSICIÒN DE TARJETA DE CIRCULACIÒN
CANJE DE PLACAS MOTRIZ
REPOSICIÒN DE PLACAS
REPOSICIÒN DE PLACAS
CANJED DE PLACAS ARRASTRE
MODIFICACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÒN
MODIFICACIÒN DE TARJETA DE CIRCULACIÒN
MODIFICACIÒN DE TC MOTRIZ
BAJA DE VEHÌCULOS
BAJA DE VEHÌCULOS
MODIFICACIÒN DE TC ARRASTRE


REPOSICIÒN DE TC MOTRIZ


REPOSICIÒN DE TC ARRASTRE


REPOSICIÒN DE PLACAS MOTRIZ


REPOSICIÒN DE PLACAS ARRASTRE


BAJA DE VEHÌCULOS



De manera importante se reducen los costos por pago de derechos hasta en un 68 por ciento.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero,de seguir modernizando los servicios en materia de Autotransporte Federal para construir un México más fuerte

Da bienvenida gobierno municipal a cruceros de instrucción naval de República de Corea





Acapulco, Gro., octubre del 2012. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y su hija Claudia Walton Álvarez dieron la bienvenida a los tripulantes y altos mandos de los cruceros de Instrucción Naval de la Armada de la República de Corea, que arribaron este domingo a la Terminal Marítima y donde permanecerán anclados tres días y los acapulqueños podrán visitarlo.
A los 50 años de relaciones que tiene su país la República de Corea con nosotros, siempre han sido bien vistos, si es una nación joven, pero que ha sido un ejemplo como ha salido adelante, les dijo a la tripulación Walton Aburto en su mensaje de bienvenida.

Enseguida agregó “Estamos hermanados con ustedes, les tenemos respeto y admiración porque su país ha salido adelante y ha sido un ejemplo para otros países que no tienen hoy en día lo que ustedes, su economía tan fuerte de su país”.

Luego les recordó que cuando las embarcaciones Insignia y el Buque Cuauhtémoc de la escuela Naval estén de visita en su país, tengan un buen trato y recibimiento como el que “ustedes tiene aquí”, finalizó.

Antes, en su intervención el embajador de la República Corea en México, Honug Song Hwa agradeció al gobierno el apoyo y facilidades otorgadas para visitar el país y el puerto más bello que es Acapulco.

Precisó que la visita de las embarcaciones tiene un significado especial, al conmemorarse el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y México, relaciones que aunque no son de mucho tiempo, hoy en día muestran una dinámica no menor comparada a la de otros países.

“México es el primer país de América latina que estableció en el 2005 sus relaciones de asociación estratégicas con República de Corea, y los dos países han cooperado muy estrechamente no solo en el ámbito bilateral,  sino también en el multilateral”, afirmó  Song Hwa  al destacar que en la actualidad Corea es el sexto socio comercial de México  donde muchas compañías coreanas han hecho más de un mil 500 inversiones, empleando a más de 50 mil mexicanos beneficiando así a la economía mexicana.

De igual forma indicó que República de Corea y México son países que se identifican tanto por la riqueza de su pasado como por la fuerza  de su presente, y tiene valores a fines, además agregó Honug Song  ambos países están cooperando estrechamente de manera proactiva en el ámbito multilateral como países y asociaciones estratégica para hacer frente a los desafíos trasnacionales tales como el combate al cambio climático, el crecimiento verde, la estabilización de la economía global y la búsqueda de la paz y seguridad internacional.

Al concluir la ceremonia de bienvenida de las embarcaciones, la primera autoridad del municipio, así como el embajador de República de Corea en México y los mandos de los buques realizaron un recorrido para posteriormente reunirse en privado e intercambiar puntos de vista.

Uno de los buques que permanecerá anclado en la bahía de Santa Lucía es el "ROK CHUNG MU GONG YI SUN SHIN", con un eslora de 149.5 metros, manga de  17.4 metros y altura de 38.5 metros.

La segunda embarcación es la "ROK DAE CHEONG", con una tripulación a bordo de 636 elementos, oficiales, cadetes y marinería, el buque tiene una eslora de 134 metros, manga de 18 y altura de 37 metros.

Durante su viaje se recorrerán 10 países, tocando 11 puertos, el crucero tendrá una duración de 105 días, de los cuales 76 serán de navegación y 29 atracados en puerto, cabe hacer mención que Acapulco, es el cuarto puerto que visitan este año.

Refuerza el gobierno de Luis Walton trabajos de limpieza en la ciudad





* Anuncia la adquisición de contenedores y camiones recolectores para afrontar la contingencia ocasionada por la deuda que dejó la administración anterior.
Acapulco. Gro. Octubre del 2012. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto dio a conocer que su gobierno realiza un gran esfuerzo para que la basura sea retirada de las calles de la ciudad, luego de que la empresa Servitrán no respetara el acuerdo y además de suspender el servicio de recolección, retirara de las calles los contenedores, exigiendo liquidar los más de 33 millones de pesos que heredó la pasada administración.
Asimismo admitió que el problema es serio, razón por la cual, el sábado se contrataron 15 camiones de volteo y “si hay necesidad de contratar más, se contratará otro número igual”, con el propósito de redoblar el esfuerzo y mantener limpia la ciudad.
“Nosotros habíamos quedado de que le íbamos a pagar (a Servitrán) de aquí para adelante puntual los días 15 y que lo demás se iba hacer un convenio para empezar a pagarle lo que se le debe, nosotros reconocemos la deuda porque es deuda del Ayuntamiento, pero no tenemos ni un cinco para pagar”, indicó el alcalde Luis Walton Aburto, quien adelantó que en días próximos podría reunirse con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Enseguida, el presidente municipal dijo que la situación financiera del Ayuntamiento es escasa, sin embargo, se adquirirán contenedores de basura para sustituir los que se llevó Servitrán, por lo cual convocó a la población a tener paciencia y comprensión en lo que llegan los nuevos depósitos de basura.
Las otras dos empresas contratadas también para la recolección de desechos no son suficientes, admitió el alcalde, al informar que cada empresa cuenta con 10 y 13 camiones respectivamente. Sin embargo, dijo se tienen otros dos camiones, y esta semana llegan tres más, y adelantó que en la próxima se contarán con otros siete, para hacer en total 45 vehículos recolectores.
El presidente municipal explicó que las empresas recolectoras tienen contrato por tres meses y el pago será por “un tanto”, porque “hay bastantes irregularidades en el peso, pero ya estamos trabajando y van a llegar más camiones, y el problema no es tanto los camiones, sí hay problemas de recolección de basura, pero el problema es que se ve aparatoso, que no lo es tanto, y se ve así porque la compañía (Servitrán) era dueña de todos los contenedores, y como se los llevó, hoy la basura es tirada en la calle”.
Walton Aburto dijo que el adeudo heredado de la administración pasada de 33 millones de pesos es una cantidad importante, sin embargó aseveró ya habían sostenido pláticas con la empresa Servitrán con quien de hecho existía un acuerdo que no respetaron y sin previo aviso suspendió el servicio.
Por otra parte, indicó que aunque la limpieza de la franja turística es prioridad, los habitantes de las colonias populares tienen el mismo derecho a recibir los servicios públicos, y reiteró su llamado a la comprensión de los acapulqueños.

Fideícomiso Acapulco continúa la regularización de predios, anuncia su director Palacios Vargas



Al centro de la presente imagen se encuentra el licenciado Miguel Palacios Vargas  director general de Fideicomiso Acapulco junto con varios funcionarios de la misma dependencia


Acapulco Gro, octubre del 2012.- A pocos días de haber tomado posesión como director general del Fideicomiso Acapulco, el licenciado Miguel Palacios Vargas, ha mostrado gran interés por llevar adelante el programa de regularización de predios que aún siguen bajo el control de ese organismo, desde su creación hasta la fecha, administrado actualmente por el gobierno del estado.

 Palacios Vargas ha expresado que las puertas de ese organismo se encuentran abiertas para quienes deseen legalizar sus predios que carezcan de un documento que les dé certeza jurídica como auténticos propietarios, para lo que se está brindando asesoría, a fin de que no dejen pasar mas tiempo y pongan en regla sus bienes patrimoniales.

Dijo que en algunas personas existe la negativa, pero en otras no, porque quizás se dan cuenta que la regularización de sus predios, es el único medio que pueden dejar a sus familiares, después que se pasa a mejor vida, siendo esta la única vía para ser merecedor a algún empréstito bancario o de otra naturaleza.

La regularización de predios o el reacomodo de algunas personas que tienen invadidas áreas no permitidas, es preocupación del gobierno del estado que encabeza el licenciado ángel Aguirre Rivero, por eso desde que entramos, mantenemos en forma permanente un programa de regularización de predios con el propósito  de que nadie se quede sin aprovechar estos beneficios que solo requieren de mínimos pagos para gastos de escrituración, si acuden directamente a las oficinas. 

El programa de apoyo a discapacitados no tiene Reglamento; por tanto, no puede haber exclusión: Gerelí Astudillo

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., septiembre 18 del 2019 (NOTYMAS). -   En el padrón de beneficiarios del programa de apoyos ...