sábado, 9 de mayo de 2015

Recuperemos la Seguridad Pública en Iguala y Guerrero: Astudillo Flores






* Respaldan a Astudillo maestros jubilados en Iguala, comerciantes y sociedad civil.

Iguala. Gro. Mayo del 2015. Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI- PVEM, recibió el respaldo de jubilados y pensionados, de miembros de la Sociedad Civil y de la estructura partidista, fue recibido por comerciantes y amas de casa en el mercado “Adrián Castrejón”, de la Ciudad de Iguala, donde comprometió obra pública y el regreso del orden, la paz y la seguridad, donde en septiembre “hubo una desgracia”.
"Hay que dignificar Iguala, hay que volverle a dar ese esplendor de ciudad histórica, no de una ciudad donde hubo una desgracia, Iguala es más que eso, es gente de trabajo, gente que ha sabido salir adelante, hay que apoyar este lugar con Obra Pública" afirmó el Candidato Astudillo Flores, luego de haber recorrido las diversas naves del mercado municipal, donde le fue refrendado el respaldo ciudadano. 
Astudillo Flores, a quien ya se refieren a él como Gobernador de Guerrero, fue respaldado por casi un millar de profesores jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, SNTE, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de seguridad social.
Del tema de la Seguridad Pública en Iguala y en el resto de Guerrero, Astudillo Flores señaló que “es el reto más delicado, hay que decirle a la sociedad que estamos decididos a enfrentar el problema de la inseguridad obviamente bajo un esquema de coordinación con la Federación”, explicó Astudillo.
En esta Ciudad, donde se han registrado casos de inseguridad, con el asesinato en septiembre pasado de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el hallazgo de decenas de fosas clandestinas e involucramiento de corporaciones policiales y del entonces Alcalde del PRD, José Luis Abarca Velázquez, el caso de la Seguridad es delicado.
 “Hay que recordar que las policías municipales están en proceso de desaparecer  y el Estado tendrá una responsabilidad mayor con la seguridad pública, yo espero poder establecer acciones regionales para que la gente vuelva a tener confianza en los cuerpos policíacos, y hacer un grupo que evalúe permanentemente como están actuando los cuerpos policiales", afirmó Astudillo Flores.
Astudillo Flores, fue acompañado en su intensa gira por Iguala, por los candidatos Salomón Majúl González, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, David Gama Pérez, candidato a Diputado Local por el Distrito 22 y Esteban Albarrán Mendoza, candidato a Alcalde de Iguala, así como el líder de comerciantes del mercado Municipal de Iguala, Teodorico Abarca Mendoza y Elizabeth Ávila López, Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI.



Ofrece Luis Walton gestionar 90 días de aguinaldo a maestros jubilados







*"Vamos a hacer el hospital en Tepecoacuilco", asegura ante simpatizantes de la zona Norte
Iguala. Gro. Mayo del 2015. Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.
Al asistir en Iguala al foro convocado por la delegación D-IV-(20)-06 de la sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Walton Aburto resaltó que Movimiento Ciudadano fue el único partido político que no votó por la reforma educativa promovida por el PRI a nivel nacional.
Consideró que la educación debe regionalizarse pues dijo que no hay punto de comparación entre las comunidades apartadas de Guerrero y otros municipios del país.
"No hay punto de comparación, por eso la educación, que es una propuesta que tenemos, debe regionalizarse, y aquellos que aprobaron la reforma que le vengan a dar solución a los problemas", resaltó.
Consideró injusto que luego de haber pasado 30 años de servicio los profesores no vivan en igualdad de circunstancias que los profesores en activo y criticó que en la campaña pasada el PRD haya ofrecido incrementar el aguinaldo sin haberlo cumplido.
"Yo les vengo a decir, así como mi partido votó en contra de la reforma educativa así estaremos en Guerrero con ustedes caminando para obtener sus logros, es justo lo que piden, yo no quiero venir a hacer promesas que no pueda cumplir pero lo que sí les voy a decir que voy a estar con ustedes luchando para que reciban lo que se merecen, no es justo que después de 30 años cuando salen después de que dejaron su vida productiva salgan y no tengan todo lo necesario para salir adelante, mi compromiso a lo que ustedes solicitan: es los 90 días de aguinaldo; según tengo entendió les habían prometido que se iba a realizar y se iba a hacer lo posible en el gobierno pasado pero no fue así", puntualizó.
Ahí el candidato firmó la propuesta de Plan de Previsión que le presentaron los profesores jubilados.
Posteriormente Walton Aburto estuvo en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones y Bloques Independientes de Transportistas del Estado de Guerrero (COBITEG) en donde recibió su apoyo.
El dirigente, Roberto González, dijo a Luis Walton Aburto que como transportistas comenzarán el brigadeo para informar a toda la población de su proyecto y el de sus candidatos y también perifonearán su información.
El integrante de la COBITEG, Antonio Valladares Blancas, pidió al candidato que no se olvide de ellos como lo han hecho otros gobernadores que les piden su voto y cuando ganan no les hacen caso.
Luis Walton destacó que los candidatos de Movimiento Ciudadano no tienen compromisos con nadie ni pertenecen a ninguna corriente como ocurre en otros partidos por lo que hizo el llamado a apoyarlos.
De ahí se dirigió a la comunidad de Coacoyula, en donde se reunió con cientos de simpatizantes.
Ante ellos Luis Walton Aburto expresó la necesidad de hacer un cambio en Guerrero y que los ciudadanos son los que tienen el poder en sus manos.
Mas tarde, el candidato a gobernador acudió a la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en donde se reunió con cientos de personas en la cancha principal.
Ahí habló de su propuesta política e hizo el compromiso de construir un hospital regional, planteado por el candidato a diputado local Carlos de Jesús Alejandro.
"Cuando llegamos me comentó 'licenciado yo le quiero hacer una petición, si usted llega a gobernador que seguramente va a ser queremos un hospital' y me hacía referencia 'aquí enfrente lo tendremos habilitado pero no es lo correcto, yo le quiero pedir que cuando lleguemos haga un hospital'. Mi amigo Carlos de Jesús cuando lleguemos vamos a hacer el hospital", ofreció.
El abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Iguala Miguel Ángel Garduño, a presidente municipal de Tepecoacuilco Pablo Landa, los candidatos a diputados locales por el distrito 22, Roberto Salazar, y por el 23 Carlos de Jesús Alejandro así como la candidata a diputada federal por el distrito 02 Eva María Román.
En entrevista durante su visita proselitista a Iguala, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el reparto de dádivas que han denunciado que ha repartido el PRI.
Dijo que actualmente por ley está prohibido el reparto de apoyos, principalmente los económicos, y que el gobierno federal debe poner el ejemplo.
"Eso lo atribuyó que están a toda costa queriendo ganar pero yo creo que el pueblo está politizado y le va a dar el voto a quien crea conveniente", puntualizó.

Acapulco tiene solución si ayudamos todos: Terán Porcayo




* Se requiere la participación de los acapulqueños para salvar los problemas.

* Seguramente ya sabemos todos que Acapulco ya tuvo suficiente.

* Terán Porcayo es la mejor carta del PRI con imagen de transparencia.


Acapulco, Gro., 9 de mayo de 2015.- Los problemas de Acapulco se tienen que arreglar con la participación de todos los acapulqueños para poder salvarlos rápidamente y poder ejercer el verdadero poder ciudadano, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.

En diversas reuniones de trabajo, junto a la señora Mercedes Calvo de Astudillo y su esposa Ana Gómez de Terán, el abanderado del tricolor remarcó que los problemas que tienen hundido a Acapulco obligan a la participación de todos. Cada uno de nosotros está obligado a actuar, participar y decidir; seguramente ya todos sabemos que Acapulco ya tuvo suficiente.

En el primer acto proselitista, al que también acudieron la candidata a diputada federal por el distrito 4, Julieta Fernández Márquez, y el diputado federal Manuel Añorve Baños, en el marco del Día de las Madres, el candidato priísta encabezó un desayuno con mujeres donde escuchó el sentir de las amas de casa que tienen que salir a trabajar para poder mantener el hogar y con ello duplican su esfuerzo por mantener cohesionada la familia.

Magda Adame Téllez, organizadora del evento, enfatizó que Marco Antonio Terán Porcayo es uno de los activos más importantes del PRI en Acapulco con una imagen de honestidad y, sobre todo, un sentido de solidaridad social que debe ser uno de los valores fundamentales del ser humano que se precia de ayudar a los demás.

Más adelante, se reunió con integrantes de la Federación de Organizaciones de Autotransportistas del Estado de Guerrero quienes expusieron los principales problemas inherentes al servicio público del transporte en los cuales el Ayuntamiento de Acapulco tiene injerencia fundamentalmente en las áreas de vialidad y aplicación de la ley en ese sentido.

Posteriormente, en las instalaciones del comité municipal del PRI, se reunió con dirigentes seccionales de ese instituto político con los que conversó para poder enfrentar los embates de una contienda electoral que ha ido tomando mayor realce en beneficio de los candidatos del tricolor.

Terán Porcayo afirmó que esta campaña es para recuperar lo más valioso de Acapulco que son sus habitantes, hombres y mujeres. Esta campaña es para recuperar la calidez, la sinceridad para expresar su cariño tanto como su disgusto, para recuperar ese genio costeño de nuestros barrios, colonias y comunidades.


Detonar la producción del campo, ofrece luis Walton Aburto en Tierra Caliente


*Precio bajo y fijo al fertilizante para que el negocio lo hagan los campesinos y no los alcaldes, ofrece.




Acapulco. Gro. Mayo del 2015. En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se comprometió a tomar en cuenta a las empresas constructoras locales y ofreció que en su gabinete un secretario será de esa región.
También expresó que el subsidio al fertilizante debe continuar pero debe dejar de ser un negocio para los presidentes municipales y reiteró su propuesta de regionalizar los recursos pues, dijo, no se debe dejar a la voluntad del Ejecutivo su aplicación.
Al inaugurar en Ciudad Altamirano el foro Desarrollo del Campo, el sexto de su plan de gobierno incluyente, el candidato criticó que esa región sea en la que más hay agua pero en la que menos se aprovecha, por lo que se debe buscar la manera de hacerlo y así detonar la producción del campo.
Dijo que en el caso del fertilizante se  debe continuar con la ayuda al campesino con ese insumo a bajo costo y en sus comunidades, como él lo hizo en Acapulco.
"El fertilizante debe seguir y hay que ver de qué manera, porque esto es un negocio de los presidentes municipales, hay que ver de qué manera se les exige a dónde se escoge un precio parejo para todo el Estado, no que se lleven la tajada de ahí enorme del fertilizante, tenemos que ver todo eso", expresó.
Luis Walton Aburto reiteró que su proyecto de gobierno establece regionalizar los recursos, porque hay quejas en los municipios de que sólo se apoya a unos cuantos, para "no dejar a la voluntad del Ejecutivo o de los secretarios que trabajan con el gobernador el poder decidir".
En el foro se expuso que entre las principales necesidades que existen en el campo están la creación de un centro de acopio para posteriormente buscar exportar los productos, capacitación para emprender y producir, reparto de semillas y fertilizantes a tiempo y con bajo costo, y el mejoramiento e incremento del sistema de riego.
Asimismo, crear un centro de mejoramiento genético y reproducción animal, la asesoría para aquellos que reciben apoyo del gobierno para que su uso sea aprovechado y el retiro de malos funcionarios de las dependencias, entre otras.
Los ponentes para el Desarrollo del Campo fueron Rosalío Damián Navarrete y Héctor Manuel Popoca.
Por la mañana el candidato a gobernar Guerrero desayunó con empresarios locales de Altamirano ante quienes expuso sus propuestas y habló sobre su trabajo de Acapulco.
Entre los presentes estuvieron los perredistas José María Aburto, y Manuel Pérez Catalán.
Pérez Catalán se quejó de que el gobierno federal del PRI los dejó abandonados luego de las contingencias de 2013 y sólo les mintió prometiendo que les ayudaría con la reconstrucción de viviendas y desazolve de las huertas lo cual no ocurrió, mientras que el PRD también les ha mentido con la ayuda para el campo como es el caso del fertilizante.
Dijo que ya se cansó de estar de rodillas con sus amigos perredistas para que le ayuden a los productores que trabajan con él, por lo que decidió comenzar a trabajar con Movimiento Ciudadano.
"Yo quiero empezar creer en Movimiento Ciudadano, quiero creer en usted de verdad, yo he oído que usted tiene un buen corazón ayude a nuestra región, es cierto que falta trabajo pero, pero a mi me gusta el trabajo desde abajo para ir creciendo", expresó.
Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con los integrantes de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de la Costa Grande, ante quienes informó que en Acapulco logró desarrollar mil 400 obras, lo cual fue una cifra histórica y que en Guerrero durante su gobierno se realizarán también las obras que los ciudadanos necesitan.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de esa agrupación, Manuel Gómez Sánchez, quien al igual que otros integrantes, resaltó la necesidad de que las constructoras locales sean tomadas en cuenta en el gobierno, además de que los funcionarios sean personas que sepan de cada rama.
Al respecto Walton Aburto recordó que al llegar a la presidencia de Acapulco pidió a los turisteros que propusieran a alguien para la Secretaría de Turismo, porque es la actividad con mayor importancia de la economía local y aseguró que lo mismo hará al llegar al gobierno estatal.
"Es la primera vez que lo digo, nunca lo he dicho pero hoy le voy a decir: algún secretario del gabinete va a ser de Tierra Caliente", propuso.
Dijo a los presentes que ellos también pueden aportar propuestas para su plan de gobierno, sobre todo porque son los que tienen mayor conocimiento de las necesidades de la región.
En Ciudad Altamirano Luis Walton Aburto acudió a la apertura de la casa de campaña de la candidata a diputada local por el distrito 18, Rosalinda Santa María, en donde estuvieron acompañados también por el candidato a la presidencia de Altamirano, Juan José Olea.
En entrevista, se preguntó a Walton Aburto sobre el retiro de la candidatura de Salvador Martínez Aguilar a alcalde de Tlapehuala de lo cual expresó que le informaron que fue por cuestión de género.
"Quiero pensar que es por la razón del género, acuérdense  que tiene que ser 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres. No creo que haya otro problema aparte de eso", puntualizó.

Controlan incendio registrado en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS















                * El siniestro se registró en el área de rayos X


Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2015.- Cerca de las 09:20 hrs de este sábado, se recibió el reporte al número de emergencias 066 de un incendio en el área de urgencias del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Ruíz Cortines, colonia Alta Progreso, del puerto de Acapulco.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, acudieron de inmediato al lugar, en donde apoyaron al desalojo de pacientes y empleados del nosocomio, principalmente quienes se encontraban en el segundo piso del edificio; apoyados por 15 ambulancias y elementos de otras corporaciones e instituciones, así como del sector privado, se logró la evacuación total del área de urgencias del inmueble en cuestión de minutos.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, en compañía del Subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo; recorrió las instalaciones y áreas afectadas por el incendio, para constatar y evaluar los daños provocados por el fuego que se originó por un corto circuito en el área de revelado del cuarto de rayos X y que propagó una importante cantidad de humo; el funcionario estatal informó que fueron evacuadas 250 personas, entre pacientes, familiares y personal médico; dio a conocer también que no se registraron lesionados ni defunciones que lamentar por este incidente.
Al menos 25 pacientes fueron trasladados a otros nosocomios, algunos al Hospital General, al Hospital Militar y a diferentes facultades de la Universidad Autonoma de Guerrero, lugares ubicados en las cercanías del siniestro; y otros más a hospitales privados.
Miliani Sabido informó que en esta operación participaron: “Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Gendarmería, SEDENA, Cruz Roja mexicana, y también algunos civiles que se sumaron, la empresa de seguridad privada del hospital también en el control de la emergencia y estuvo también personal de la fuerza estatal”
El Secretario de Protección Civil reconoció la rápida intervención de todos los participantes en estas acciones, principalmente de los trabajadores del Hospital Vicente Guerrero, al realizar maniobras ágiles de evacuación de pacientes y seguir las indicaciones del personal capacitado en este tipo de siniestros.



En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...