Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

Arranca Policía Federal y gobierno de Luis Walton operativo en colonias de Acapulco

*Ingresa la Gendarmería a colonias populares como Renacimiento, Zapata, La Sabana, Coloso y Colosio
Acapulco, Gro., sábado 13  de diciembre de 2014. El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en coordinación con autoridades municipales, iniciaron la noche de este viernes el “Operativo Lluvia de estrellas en Acapulco”, con el que se busca inhibir la ocurrencia de delitos durante las noches, principalmente los fines de semana.
Poco antes de la media noche las unidades tipo jeep y pick ups de la Policía Federal y el personal, se instalaron en formación sobre el Boulevard de las Naciones, frente a la plaza comercial “La Isla”, donde el Comisario Hipólito Carreño, responsable del despliegue de la División de Gendarmería en el Puerto de Acapulco, dio la instrucción a los elementos.
“Por orden de nuestro Comisionado General y en estrecha coordinación con la Presidencia Muni…

Niega vocero de padres de familia de los 43 desaparecidos que alguien los este manipulando

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– El vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz negó que atrás de ellos “alguien” los esté manipulando para seguir con el movimiento en pro de la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa. En entrevista, el vocero señaló que lo único que los manipula “es el dolor, la exigencia de justicia, porque nosotros solo queremos encontrar a nuestros hijos”. Sostuvo que los funcionarios federales “tienen que buscar la forma para que la sociedad les crea” y son ellos dijo quien manipulan porque a 3 meses de lo ocurrido en Iguala las autoridades federales no han dado resultado. Insistió que como padres de familia no descansaran hasta encontrar a sus hijos que desde el 26 de septiembre están desaparecidos tras haber acudido a Iguala a traer autobuses para asistir a la marchas del dos de octubre en la Ciudad de México. “Si ellos ya se cansaron (los funcionarios federales) nos…

Destapan al priista Cuauhtémoc Salgado como precandidato a gobernador de Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– La organización Democracia Social “destapó” este viernes a Cuauhtémoc Salgado Romero, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero como precandidato a gobernador  por ese instituto político.
Héctor Acevedo dirigente en Guerrero de la organización Democracia Social mencionó que es momento de que la sociedad civil retome las riendas y participe en las actividades políticas del país, en ese sentido dijo que “desde el PRI, la única figura que puede surgir con las prendas necesarias para contender y garantizar un triunfo es Cuauhtémoc Salgado Romero”.
Sobre las amenazas de normalistas y cetegistas de que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, aseguró que en la entidad debe haber elecciones “porque queremos presidentes, diputados y gobernador nuevos, los que están ahora ya tuvieron su oportunidad, y toca el turno a nuevas personalidades”.
Adelfo Martínez Abarca, ex dirigente del…

Reforma Educativa no trastoca conquistas laborales; SNTE

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).-Por gestiones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, los trabajadores de la educación que se desempeñan como maestros de inglés y prestan sus servicios en el nivel básico, contarán, por segundo año consecutivo, con el beneficio de un bono económico que podrán cobrar la semana próxima.   El dirigente sindical refirió que dicho bono se pagó por primera vez en el mes de diciembre del 2013 y en seguimiento a ese acuerdo con las autoridades educativas, y a la gestión permanente de la sección XIV, este año volverá a pagarse el incentivo al partir del miércoles 17 de diciembre.  Ruiz Estrada destacó que la Reforma Educativa no trastoca ninguna prestación conquistada por la organización que representa a los trabajadores de la educación, “hemos sido enfáticos y seguiremos informando que éste es un ejemplo de que las conquistas sindicales son irrenunciab…

El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta no le sirve ni al PRD ni al Senado: Bernardo Ortega

Rosario García/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2014 (NOTYMAS).- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta no le sirve ni al senado ni al PRD y está fuera de contexto, consideró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, luego de que el presidente del Senado declarará que en Guerrero no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones concurrentes del 2015.
Entrevistado al término de la sesión de este jueves, Ortega Jiménez calificó como soberbio a Barbosa Huerta y le pidió “iluminar” a los guerrerenses “¿si no hay elecciones quien va a elegir al gobernador, a los diputados y a los presidentes municipales?. él desconoce la Ley”, aseguró.
“Me da vergüenza ajena que haya dicho que en Guerrero no hay condiciones para que se celebren las elecciones de junio próximo” y le recordó al legislador federal que el Estado y la federación deben generar las garantías, dado que se vive en un estado de derecho.
Sobre ese particular dijo: “en…

Se dice Sebastián de la Rosa dispuesto a dialogar con la CETEG

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, se dijo dispuesto a acudir a donde sea necesario para dialogar con quien sea, incluida la Ceteg. El representante popular señaló que hasta el momento no conoce alguna petición de la disidencia magisterial de querer dialogar con él, “no he leído ninguna declaración de la Ceteg, lo que he conocido son rumores de unos medios de comunicación que dicen, que se dijo, que dijeron, yo no he conocido ni he tenido ninguna comunicación ni petición ni solicitud por parte del magisterio”, expreso en entrevista. De la Rosa Peláez, se dijo dispuesto a acudir donde sea necesario siempre y cuando haya condiciones de dialogo con los manifestantes, “yo sin ningún problema puedo acudir ante la instancia que sea”, sostuvo. Aseguró que en caso que no haya condiciones de dialogo y sea “para que me griten o para que no escuchen no tendría ningún caso”. Negó que haya estado en …

Lamenta secretario general del PRD salida de fundadores de ese instituto político

Josefina Aguilar/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- Como lamentable calificó Jorge Salgado Parra,  Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la salida de algunos de sus fundadores, pero ahora está una nueva generación al frente al que le toca conducirlo, afirmó. El también diputado federal, consideró que toda renuncia es lamentable, sobre todo, de aquellos que fundaron la izquierda política mexicana, pero que el partido, se forma en su militancia, en la sociedad civil que se identifica con el partido y que es a quienes van a  enfocar su esfuerzos. “Ahora la dirigencia ha cambiado, nos toca a nosotros siendo una nueva generación conducir al partido en esto momentos tan difíciles, estamos en esa ruta y creo que es la que vamos a seguir  usando y seguir también tratando de convencer a la ciudadanía que somos un buen partido, que somos un partido como opción al gobierno, que somos un partido fuerte, maduro, inclu…

Pese a la renuncia de algunos fundadores el PRD trabaja de manera normal en Guerrero

Josefina Aguilar/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabaja normalmente, tras la renuncia de algunos de los fundadores, al interior no hay pleito, no hay jaloneos, en Guerrero hay miles dispuestos a dar la batalla, afirmó Celestino Guzmán Cesáreo, presidente del Secretariado Estatal. Al opinar sobre la renuncia de algunos de los fundadores del PRD en Guerrero, y más de una veintena de militantes, el actual dirigente estatal del Sol Azteca, expuso que han generado la inquietud de la necesidad de reflexionar sobre la viabilidad de su futuro, y aunque no deja de ser algo que cimbra al partido, en su interior tienen 400 mil afiliados, en las siete regiones del Estado, quienes están listos para los próximos acontecimientos políticos y a luchar por el bien de Guerrero. Sobre las afectaciones o repercusiones de estas renuncias, Guzmán Cesáreo comentó “lo único que nos afecta es que quienes fundaron al partido, nos señalan …

Asegura titular de la SEG que no será cómplice de un movimiento que afecta la niñez guerrerense

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2014 (NOTYMAS).– El Secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca consideró que no es posible aplicar sanciones a los maestros  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que desde hace más de dos meses mantienen un plantón en el zócalo de Chilpancingo. El funcionario estatal dijo que  sin prestarse a ser cómplice de nadie y menos de un movimiento que afecta a la niñez guerrerense, “en los movimientos de huelga no es posible que se apliquen sanciones, ni descuentos de salarios. En conferencia de prensa, Martínez Della Rocca, señaló que los maestros cetegistas carecen de un pliego petitorio concreto, para poder negociar con ellos; un documento que él les ha pedido que le sea presentado, y del que él se compromete resolver cada uno de los puntos, en caso de que le sea entregado. “Nos sentamos en una mesa y punto por punto vamos resolviendo los problemas no se resuelve queb…

Si no hay elecciones en el 2015 podría caerse en un “autoritarismo”

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2014 (NOTYMAS).– El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo dijo que si no hay elecciones el próximo año podría caerse en un autoritarismo. En entrevista el funcionario electoral, dijo que las elecciones son el único camino para dirimir diferencias y cito que en otras latitudes, cuando existe un conflicto bélico, lo primero que se piden son elecciones. “Las elecciones colocan a todas las ciudadanas y ciudadanos en una condición de igualdad para decidir sobre los representantes populares, hay que recordar que en situaciones de crisis política en aquellos países con régimen parlamentarios de inmediato, la decisión es llamar a elecciones”, expuso. Delgado Arroyo, señaló que en México la ciudadanía ha optado por un cambio pacífico del poder para resolver sus problemas, siendo esta ruta, necesariamente tiene que pasar por las elecciones. Agregó que las elecciones “son una rut…

Reconoce ex dirigente del PRD que la CETEG los humillo

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2014 (NOTYMAS).– Si fue una humillación, pero es mejor eso que una nueva confrontación o pérdida de vidas, justificó el ex presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, respecto a la caminata a la que junto con otros miembros de su partido fue obligado hacer cargando un letrero humillante, y aseguró que “no somos ratas”. Este martes, Reyes Torres, y otros integrantes del PRD y del Movimiento Ciudadano, quienes sostenían una reunión en el centro social “Los Cedros”, al sur de la ciudad, fueron obligados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y de la normal Rural De Ayotzinapa, a caminar desde dicho punto hasta las oficinas de su partido ubicadas en la avenida Alemán, portando una manta con la leyenda “somos ratas del PRD”. El ex dirigente estatal del PRD, admitió que fue difícil tomar una decisión sobre si acceder a …

Se abre la circulación de la avenida Ruiz Cortines ¡ con el gobierno de Walton, Sí se pudo!

 **Se concluyeron los trabajos de cambio de tubería de agua potable
Acapulco, Gro., miércoles 10 de diciembre de 2014. Beneficiando a los habitantes de la zona poniente de Acapulco, se concluyeron con éxito los trabajos que se realizaron en la avenida Ruiz Cortines para cambiar la tubería obsoleta por una nueva con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable.
 La obra de introducción de tubería nueva que se llevó a cabo en la avenida Ruiz Cortines del tramo conocido como El Marinero hasta la zona de hospitales, se concluyó completamente y la circulación se encuentra liberada, demostrando que con el gobierno de Luis Walton ¡Sí, se pudo!
 Por gestión del gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el gobierno federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó recursos para el cambio de tubería de la línea que atraviesa por la avenida Ruiz Co…

Ex dirigentes y fundadores anunciaron su renuncia definitiva a las filas del PRD

·Aseguran que el sol azteca ha perdido su esencia de izquierda. Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2014 (NOTYMAS).- Ex dirigentes y fundadores del PRD en el Estado anunciaron su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia, por considerar que éste ha perdido su esencia de izquierda y se ha convertido en un partido político de intereses personales. Saúl López Sollano, ex dirigente del PRD y ex diputado local, sostuvo que quienes se separan de las filas perredistas tienen vínculos con el cardenismo y con la lucha popular, y en consecuencia respaldan el movimiento que mantienen los padres de familia para exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos. Mencionó que “no le servirán a una burocracia partidista que vive de las canonjías que les da el poder”, y que prefieren vivir de la lucha popular, respaldando las causas justas que llevaron al levantamiento social que hoy se vive en Guerrero. En conferencia de prensa, Eloy…

Corrupción Presidencial golpea economía

RICARDO MEJÍA BERDEJA Este 1 de diciembre se cumplieron 2 años desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República y, tal como lo fuera durante su administración como gobernador del Estado de México, la corrupción y la violencia se han agudizado en el país.
Son graves los casos de corrupción en los que se ha visto involucrada la pareja presidencial, así como las desapariciones forzadas de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; la ejecución extrajudicial de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, así como los crecientes índices de feminicidios, homicidios, ataques contra migrantes y múltiples violaciones a los derechos humanos en diversos incidentes a lo largo del territorio nacional.
En un país verdaderamente democrático, los descubrimientos de hechos como la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, o la residencia que se usó en su campaña y en el periodo de transición, ambas del grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa; habrían generado una revisión profunda d…

Reconocen participación de Luis Walton en reuniones de Plan Nuevo Guerrero

** En la reunión se expusieron los avances del Plan Nuevo Guerrero que emprendió el gobierno federal
Acapulco, Gro., martes 09 de diciembre de 2014. Durante la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, el presidente municipal Luis Walton Aburto fue reconocido por ser buen anfitrión y por su presencia continua en estos encuentros donde se exponen los avances del plan que presentó el gobierno federal para la recuperación de Guerrero.
El presidente de Acapulco Luis Walton Aburto asistió el día de hoy a la reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, misma que se realizó en un salón del Fórum Mundo Imperial, en donde participaron el gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal Rosario Robles Berlanga, así como delegados federales.
En su mensaje que emitió durante una conferencia de prensa, Robles Berlanga reconoció a Walton por la puntual asistencia que ha tenido en las reuniones de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, calificá…