domingo, 7 de diciembre de 2014

Conformación de 81 comités municipales una prioridad para el PRD


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 07 del 2014 (NOTYMAS).– Una de las prioridades de la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es la conformación de los 81 comités municipales de su partido, señaló el secretario de Finanzas de ese instituto político, Mario Ruiz Valencia.
En entrevista, sostuvo que por el momento no han mandatado hacer una evaluación de daños del edificio que hace más de un mes los maestros de la Ceteg incendiaron “hoy es peor que otra veces es una destrucción al 100 %....esta destruido absolutamente todo”, expuso.
Ruiz Valencia indicó que el tema de la reconstrucción de su sede estatal no es prioridad a pesar de estar agendado, “no es prioritario…si hoy vamos y reconstruimos es como decirle al movimiento social que lo estamos retando”, sostuvo.
Se dijo respetuoso del movimiento social que se vive tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y expreso que como dirigencia “esta de lado del movimiento social”, al grado de hacer suyas las demandas que exigen.
Estimó el costo de los daños de edificio que ocupa la dirigencia en 4 millones de pesos, aunque el veredicto de Protección Civil es de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, aunque insistió que como dirigencia no han ordenado un nuevo veredicto de daños.
Puntualizó que en cuanto al cambio de los comités municipales,  llevan un avance importante en más del 70% de los comités municipales, teniendo las ciudades más importantes como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco entre otros.
“Tenemos un 70% más o menos de avances con estructuras totalmente nuevas, y lo más importante para el perredismo es que casi todas han sido de unidad”, señalo el funcionario partidista.
Dijo además que pese a las dificultades que podrían tener para la renovación de los comités municipales, Ruiz Valencia señalo que, no ha sido así, y puso como ejemplo las dirigencias de municipios como General Canuto Neri,  Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, y Coyuca de Catalán, refirió.
Celebró que en muchos de los casos las dirigencias han sido de unidad, lo cual ha facilitado el relevo en muchos municipios, sin embargo, en casos como Chilpancingo, se tuvo que posponer el proceso debido a un empate registrado, aunque se dijo confiando que no haya problemas para renovarlo.
Ruiz Valencia reconoció que el caso Iguala afecto no solo al PRD sino a todos los institutos políticos, “hay un hartazgo por parte de la sociedad pero precisamente en eso estamos trabajando, estamos oxigenando tratando las cosas con mucha responsabilidad, nuestra dirigencia nacional nos ha pedido que regresemos a lo que históricamente había sido el perredismo”, es decir, estar cercano a los movimientos sociales.

Dejando atrás avasallamientos, mezquindades que es donde dijo están trabajando, para darle un cambio a lo que era el perredismo de hace algunos años. (NOTYMAS)

No hay comentarios: