sábado, 2 de mayo de 2015

Condena Beatriz Mojica asesinato de candidato del PRI-PVEM en Chilapa


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2015.- La candidata a gobernadora del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, condenó el asesinato del candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

Exigió el gobierno federal y estatal una exhaustiva investigación para que castiguen a los autores intelectuales y materiales.

Pidió a los tres niveles de gobierno que brinden condiciones de seguridad a los candidatos durante sus eventos públicos y también a la sociedad guerrerense para que puedan salir a las urnas el próximo 7 de junio sin ningún problema.

Acompañada por la diputada federal, Amalia García Medina, Mojica clausuró el foro denominado “Encuentros por Guerrero”, realizado en un salón al sur de esta capital, en el que escucharon la voz de los ciudadanos para la incorporación de sus propuestas a las políticas públicas para reforzar su programa de gobierno si es que le favorece el sufragio para el 7 de junio próximo.

En entrevista externó que los gobiernos federal y estatal están obligados a garantizar paz y tranquilidad en Guerrero, brindar garantías a los candidatos de que pueden asistir a sus eventos públicos con tranquilidad y sin ningún problema.

Precisó que el modelo de seguridad que ha implementado el gobierno federal y estatal “no ha funcionado”, porque los hechos de violencia los demuestran una y otra vez en Guerrero.

Sostuvo que es muy importante visualizar el tema de la violencia desde otras perspectivas como la cultura, lo que parece un tema menor, pero que se tienen que tomar decisiones de como se le invierte al tejido social para que se brinden oportunidades a los jóvenes y puedan tener acceso a la cultura y educación, que permita obtener empleos para fortalecer el tejido social del Estado y disminuir los indicadores de violencia.

Cuestionada de que si valorará reforzar su seguridad, Beatriz Mojica, dijo que seguirá transitando en todas las regiones del Estado como lo ha venido haciendo, pero insistió que el gobierno federal y estatal “debe reforzar la seguridad de los ciudadanos” en los municipios de Guerrero. 

Exige Astudillo inmediato esclarecimiento del artero asesinato de Ulises Fabián


Acapulco, Gro., mayo 02 de 2015 (IRZA).- Una condena enérgica lanzó desde aquí el candidato del PRI-PAVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, por el artero asesinato del abanderado de esa coalición a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz.

Este crimen ocurrió la tarde de este viernes en las inmediaciones del poblado Atzacoaloya, a la altura del crucero de Teomatetlán, aproximadamente a las siete de la tarde, cuando iba a un evento proselitista.

La reacción del candidato a gobernador, Héctor Astudillo, no se hizo esperar. Lanzó una enérgica condena por la violencia en Guerrero y demandó al gobierno estatal una inmediata investigación.

Por la tarde-noche confirmó el asesinato a reporteros e informó que demandaría de inmediato una investigación seria y responsable.

Dijo que por este lamentable acontecimiento el Partido Revolucionario Institucional “está de luto”.

Asimismo, señaló a los reporteros que Ulises Fabián Quiroz deja en la orfandad a tres hijos, y además expresó sus más sentidas condolencias a éstos, a su esposa y a su familia. 

René Juárez: Guerrero estaría hundido sin la intervención de gobierno federal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2015.- El ex gobernador René Juárez Cisneros aseguró que “si no fuera por el gobierno federal Guerrero estaría hundido” debido al contexto y agregó que el gobierno estatal “no puede ser una escuelita para que vengan a aprender”.

Alertó: “Me preocupa lo que vive Guerrero, por eso estoy aquí, no solo acompañando a Héctor, sino porque estoy visualizando de cerca la realidad del Estado y aportando lo que puedo”.

“Necesitamos un cambio profundo, radical y ese cambio lo encabeza Héctor Astudillo”, dijo el senador y delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el sur sureste del país.-

Dijo que “los escenarios de riesgo” los ha habido siempre en Guerrero y recordó que hace 16 años advirtió que “Guerrero no era Disneylandia y se reían”, pero resaltó que en su mandato no se registró ningún muerto en procesos electorales.

“Guerrero necesita un hombre que tenga la capacidad para gobernar, no se puede andar improvisando”, dijo en entrevista al término de un evento político que encabezó en esta capital el candidato a gobernador del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores.

“Si vas gobernar un Estado, pon a alguien que entienda de gobernabilidad, de política, administración, no se puede improvisar”, precisó.

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, alertó que Guerrero está al borde de la ingobernabilidad, al respecto Juárez Cisneros dijo que la panista conoce la realidad del Estado.

“Pero no hay que dejar que caigamos en la ingobernabilidad, en la anarquía, por eso tiene que haber elecciones, un proceso democrático apegado a la ley que se respete el voto ciudadano”, dijo.

Pero sobre todo “que gane la persona que el pueblo de Guerrero quiera que conduzca los destinos y si es cierto, estamos en una situación completa y pero también estamos al borde de reencauzar el camino”.

Aceptó que hay problemas complejos pero aseguró que también hay voluntad y capacidad para sacar adelante el estado. “Creo que con Astudillo y el PRI se va a retomar este sendero institucional”.

El ex mandatario estatal se negó a opinar sobre el desempeño del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, quien aseguró recientemente que sí habrá elecciones el 7 de junio.

“El pueblo de Guerrero es inteligente, puede apreciar claramente lo que hace un gobernador, lo que deja hacer y si cumple o no con su responsabilidad, peor no voy a abonar a eso.

Indicó que el Estado mexicano en su conjunto tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la paz, los órganos electorales celebrar el proceso y cumplir con la ley y los políticos hacer campaña.

Comentó que el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, quiere cambiar ese contexto de violencia, corrupción y desigualad, “de reencontrarnos como guerrerenses, reconciliarnos, la violencia no nos va a llevar más que al atraso”.

“Mientras no haya una movilización social, una conducción firme con rumbo claro, alguien que esté del lado irrestricto al cumplimiento de la ley y que tenga calidad moral, visión y estructura política para convocar a todos los guerrerenses, el Estado va a seguir hundido”, expuso. 



Reconocen el valor de Luis Walton por ir a la sierra de San Miguel Totolapan




*Visita Linda Vista donde la gente se organiza para combatir la inseguridad; reitera su condena por el asesinato del candidato de Chilapa y pide seguridad para todos los ciudadanos
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. En la sierra de San Miguel Totolapan, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a duplicar el salario de aquellos médicos y enfermeras que trabajen en zonas alejadas y a pavimentar el tramo carretero El Paraíso-Linda Vista.
Walton Aburto reiteró su condena enérgica al asesinato del candidato del PRI en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y llamó al gobierno del Estado a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para todos los ciudadanos, como debió haberlo hecho desde que él fue encañonado por hombres fuertemente armados, precisamente en ese municipio hace una semana.
El abanderado del partido naranja visitó este sábado esa parte de La Sierra para lo cual subió por carretera más de cinco horas desde Atoyac.
En el trayecto el candidato visitó a un grupo de simpatizantes en la comunidad de El Paraíso, perteneciente a Atoyac, punto hasta donde la carretera desde la Costa Grande presenta buenas condiciones.
Posteriormente partió hacia Linda Vista y en el camino constató las malas condiciones de la carretera, aún inconclusa luego de la tormenta tropical Manuel en 2013.
En Linda Vista se reunió con cientos de habitantes, procedentes también de comunidades aledañas como Los Laureles, Campamento, Agua Escondida, El Chachalaco, La Galera, Otatlán, Plan Verde, Lumbreras y del ejido San Juan Tehuehuetla, entre otras, con sus respectivos comisarios.
Ahí Walton Aburto escuchó las participaciones y planteamientos de habitantes de la zona, para tomarlos en cuenta dentro de su plan de gobierno incluyente.
El joven Nahum Barragán Barragán agradeció a Walton Aburto su visita hasta esta zona, pues dijo que de esa manera se pudo dar cuenta del panorama que viven.
Reprochó que tachen a los habitantes de La Sierra de “amapoleros”, cuando el gobierno no hace nada por ellos a pesar de saber que la violencia que enfrentan les ha frenado todo tipo de apoyo.
Dijo que en los anteriores gobiernos sólo les han prometido todo en campaña y cuando ganan nunca regresan. Ahora, expresó, quieren volver a creer.
“Hoy creemos que su partido es algo nuevo y ojalá y sea diferente a todos los otros porque todos conocemos al partido rojo, al verde, al amarillo, a los diferentes partidos como bien lo estamos diciendo, pero usted da una propuesta buena, esperemos que así sea. Usted ve el olvido en el que estamos, ahorita prácticamente se vino por carretera y vio las carencias que tenemos”, expresó.
Entre los planteamientos hechos por el joven fue la creación de un nuevo municipio porque las cabeceras municipales están muy lejos. También le pidió trato directo con él, sin intermediarios.
Reyes Barragán Rojas fue otro de los jóvenes que tomó la palabra, quien reprochó que los gobiernos siempre han menospreciado a los habitantes de La Sierra a pesar de que ellos no han estado a la altura para enfrentar los problemas como la inseguridad, que aquí se ha logrado combatir con la organización de los mismos habitantes.
Informó que por ello analizaban no aceptar el proceso electoral, sin embargo la madurez de los habitantes permitió que se hiciera.
Dijo que quieren gobernantes a la altura de los problemas y con un plan bien estructurado para el desarrollo de la Sierra.
“Los felicito por el valor de llegar a La Sierra, porque también no cualquiera se avienta y de alguna manera eso habla bien de ustedes”, puntualizó.
En su participación, Luis Walton Aburto resaltó la necesidad de mejorar los servicios de salud para los habitantes de zonas apartadas como el caso de La Sierra, por lo cual propuso incrementar el salario de los trabajadores de servicios médicos para que decidan trabajar en esos lugares.
“Vamos a ver de qué manera le vamos a duplicar el sueldo a los doctores, a las enfermeras que trabajen en lugares apartados, hoy en día le pagan 12 mil pesos a un doctor. Si llego a ser gobernador le vamos a pagar 24 mil pesos para que se vengan a estos lugares, a La Sierra, a La Montaña, en lugares donde no hay médicos, eso queremos hacer”, aseveró.
Asimismo, el candidato abordó la importancia de los caminos para el progreso de la sierra y conminó a los padres de familia a hacer todo lo posible para que sus hijos salgan adelante con estudios.
También propuso que durante su gobierno se pavimentará el tramo carretero que conduce a esa comunidad, desde El Paraíso.
“Me voy pensando en que tenemos que hacer carreteras, tenemos que hacer caminos, tiene que pavimentarse esta carretera a cómo dé lugar, para que llegue el progreso. Porque pavimentada la carretera va a llegar el progreso, de otra manera no va a llegar”, puntualizó.
Luis Walton Aburto estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito federal 01, Rafael Beltrán, el candidato a alcalde de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea, así como por el comisario de Linda Vista, Pablo Barragán.

Presenta Marco Antonio Terán Porcayo su estructura de campaña


Acapulco, Gro., Mayo 02 del 2015. (Síntesis de Guerrero).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Terán Porcayo, presentó a los integrantes de su estructura de campaña que coordinará el trabajo político electoral que le permita convencer a la ciudadanía para obtener el voto y llegar a la Presidencia Municipal de Acapulco.

En una reunión de carácter interno, acompañado de su esposa, Ana Gómez de Terán, el abanderado priísta presentó a Héctor Martínez Acevedo, como coordinador general de la campaña y a Alejandro Porcayo Rivera como coordinador de actividades de la esposa del candidato.
Otros integrantes de la estructura de campaña son Pablo Ortiz, secretario particular del candidato; Teódulo Duque, en control de Gastos; Lizet Suárez, en Agenda; Luis Miranda y Fernando Álvarez, en Financiamiento; Arturo Nozari Morlet, en Plataformas de Consensos; Joaquín Cristóbal en Registro de Compromisos; Manlio Favio Pano en Enlace con la Sociedad; Juan Zamora como Abogado Fiscal y Carlos Eduardo Ortiz Moreno en Comunicación Social.
Alfredo Zárate será el responsable del Centro de Inteligencia Electoral; Carlos Hernández es el Coordinador Operativo; Abimael Salgado es Coordinador Político; Arturo Melesio en Redes Web; Manuel Sanos en Activismo; Vicky Trani será Enlace de la candidata del distrito 4; Julio César Bello será el coordinador del candidato a diputado por el noveno distrito; Joel Ayala en Representación Electoral y Joel Olmedo en Defensa Jurídica.
Erika Andrade será responsable de Brigadas; Ángel Compeán de Comunidad Universitaria; Roberto Martínez de Pinillos en Red de Afectos; Edilma Mellín de Gremios; Pedro Kuri de Campaña Sin Candidato; Jondalar Castillo de Agenda Ecológica; Guadalupe Moreno de Jubilados y Pensionados; Jorge Azar de Salud, Irving López Ramírez de Causas; Miguel Campos en Deporte Organizado y José Piñón de Voto Focalizado.
Otros integrantes de la estructura de campaña son también Baldomero Díaz, Eufrosina Barrera y Jaime Rendón responsables de Respuesta Inmediata; Ignacio Avilés en Propaganda y Héctor Ziga en Perifoneo.


En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...