sábado, 2 de mayo de 2015

Reconocen el valor de Luis Walton por ir a la sierra de San Miguel Totolapan




*Visita Linda Vista donde la gente se organiza para combatir la inseguridad; reitera su condena por el asesinato del candidato de Chilapa y pide seguridad para todos los ciudadanos
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. En la sierra de San Miguel Totolapan, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a duplicar el salario de aquellos médicos y enfermeras que trabajen en zonas alejadas y a pavimentar el tramo carretero El Paraíso-Linda Vista.
Walton Aburto reiteró su condena enérgica al asesinato del candidato del PRI en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, y llamó al gobierno del Estado a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para todos los ciudadanos, como debió haberlo hecho desde que él fue encañonado por hombres fuertemente armados, precisamente en ese municipio hace una semana.
El abanderado del partido naranja visitó este sábado esa parte de La Sierra para lo cual subió por carretera más de cinco horas desde Atoyac.
En el trayecto el candidato visitó a un grupo de simpatizantes en la comunidad de El Paraíso, perteneciente a Atoyac, punto hasta donde la carretera desde la Costa Grande presenta buenas condiciones.
Posteriormente partió hacia Linda Vista y en el camino constató las malas condiciones de la carretera, aún inconclusa luego de la tormenta tropical Manuel en 2013.
En Linda Vista se reunió con cientos de habitantes, procedentes también de comunidades aledañas como Los Laureles, Campamento, Agua Escondida, El Chachalaco, La Galera, Otatlán, Plan Verde, Lumbreras y del ejido San Juan Tehuehuetla, entre otras, con sus respectivos comisarios.
Ahí Walton Aburto escuchó las participaciones y planteamientos de habitantes de la zona, para tomarlos en cuenta dentro de su plan de gobierno incluyente.
El joven Nahum Barragán Barragán agradeció a Walton Aburto su visita hasta esta zona, pues dijo que de esa manera se pudo dar cuenta del panorama que viven.
Reprochó que tachen a los habitantes de La Sierra de “amapoleros”, cuando el gobierno no hace nada por ellos a pesar de saber que la violencia que enfrentan les ha frenado todo tipo de apoyo.
Dijo que en los anteriores gobiernos sólo les han prometido todo en campaña y cuando ganan nunca regresan. Ahora, expresó, quieren volver a creer.
“Hoy creemos que su partido es algo nuevo y ojalá y sea diferente a todos los otros porque todos conocemos al partido rojo, al verde, al amarillo, a los diferentes partidos como bien lo estamos diciendo, pero usted da una propuesta buena, esperemos que así sea. Usted ve el olvido en el que estamos, ahorita prácticamente se vino por carretera y vio las carencias que tenemos”, expresó.
Entre los planteamientos hechos por el joven fue la creación de un nuevo municipio porque las cabeceras municipales están muy lejos. También le pidió trato directo con él, sin intermediarios.
Reyes Barragán Rojas fue otro de los jóvenes que tomó la palabra, quien reprochó que los gobiernos siempre han menospreciado a los habitantes de La Sierra a pesar de que ellos no han estado a la altura para enfrentar los problemas como la inseguridad, que aquí se ha logrado combatir con la organización de los mismos habitantes.
Informó que por ello analizaban no aceptar el proceso electoral, sin embargo la madurez de los habitantes permitió que se hiciera.
Dijo que quieren gobernantes a la altura de los problemas y con un plan bien estructurado para el desarrollo de la Sierra.
“Los felicito por el valor de llegar a La Sierra, porque también no cualquiera se avienta y de alguna manera eso habla bien de ustedes”, puntualizó.
En su participación, Luis Walton Aburto resaltó la necesidad de mejorar los servicios de salud para los habitantes de zonas apartadas como el caso de La Sierra, por lo cual propuso incrementar el salario de los trabajadores de servicios médicos para que decidan trabajar en esos lugares.
“Vamos a ver de qué manera le vamos a duplicar el sueldo a los doctores, a las enfermeras que trabajen en lugares apartados, hoy en día le pagan 12 mil pesos a un doctor. Si llego a ser gobernador le vamos a pagar 24 mil pesos para que se vengan a estos lugares, a La Sierra, a La Montaña, en lugares donde no hay médicos, eso queremos hacer”, aseveró.
Asimismo, el candidato abordó la importancia de los caminos para el progreso de la sierra y conminó a los padres de familia a hacer todo lo posible para que sus hijos salgan adelante con estudios.
También propuso que durante su gobierno se pavimentará el tramo carretero que conduce a esa comunidad, desde El Paraíso.
“Me voy pensando en que tenemos que hacer carreteras, tenemos que hacer caminos, tiene que pavimentarse esta carretera a cómo dé lugar, para que llegue el progreso. Porque pavimentada la carretera va a llegar el progreso, de otra manera no va a llegar”, puntualizó.
Luis Walton Aburto estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito federal 01, Rafael Beltrán, el candidato a alcalde de San Miguel Totolapan, Cipriano Olea, así como por el comisario de Linda Vista, Pablo Barragán.

No hay comentarios: