domingo, 18 de noviembre de 2018

Condena Astudillo ataque armado en Taxco y se solidariza con víctimas


Rommel Rodríguez/NOTYMAST
Taxco Gro., noviembre 18 de 2018 (NOTYMAS). Tras condenar el ataque perpetrado por delincuentes en San Juan Tenerías, contra la Cruz Roja y Policías del Estado que se encontraba en un acto asistencial de entrega de apoyos que se celebra cada año en dicha localidad, donde perdieron la vida un paramédico y tres elementos de la policía estatal, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los autores de este hecho y al de Salud estar atento al estado de los heridos.
Este domingo, Astudillo Flores realizó una visita al Hospital General Adolfo Prieto para refrendar el apoyo del gobierno del estado en estos lamentables hechos a los familiares de las víctimas y a las personas que resultaron heridas.
En compañía del alcalde de Taxco, Efrén Parra Gómez, del fiscal Jorge Zuriel de los Santos y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Perfecto Beltrán Novarola, a quienes instruyó de quedarse en Taxco para darle seguimiento a las investigaciones y reforzar la seguridad de Taxco, el mandatario estatal visitó a cada una las personas que resultaron afectadas en este ataque. Asistió personalmente a presentar el pésame y a dar toda su solidaridad en estos momentos difíciles a las personas que fueron lastimadas por este hecho.
El gobernador condenó el ataque perpetrado, al cual calificó de inexplicable y remarcó la crueldad y la violencia con la que actuaron los perpetradores.
También instruyó al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para que continúe en el hospital para garantizar la mejor atención a los lesionados y a sus familiares. De igual forma, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y localizar a los autores de este hecho que enluto hogares.
En tanto, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que los heridos que continúan hospitalizados están fuera de peligro. (www.notymas.com)

HONGOS, BACTERIAS Y VIRUS PUEDEN CAUSAR NEUMONÍA, INDICA MÉDICO DEL IMSS





Acapulco. Gro. Noviembre del 2018. Considerado uno de los padecimientos más fuertes y comunes de aparato respiratorio, la neumonía tiene una gran prevalencia entre los menores de edad, así como de los adultos mayores, por lo que prevenirla con el inicio de los climas gélidos es indispensable en ambos sectores, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Este padecimiento se refiere a una infección de los pulmones; los pulmones se integran por dos “sacos de aire” llamados alvéolos, mismos que se llenan de pus y líquidos, afectando en forma directa la respiración y evitan que el oxígeno llegue al torrente sanguíneo.

El doctor César Eduardo Torres Bernal, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, indicó que este padecimiento ocurre a cualquier edad, pero siempre es más recurrente en los extremos de la vida.

El médico del Seguro Social detalló que la causa de la enfermedad puede variar y complicarse sino es atendida de forma adecuada.

La sintomatología incluye una respiración rápida, y con sonidos tipo silbido o quejido, dificultad para respirar, debido al ensanchamiento de las fosas nasales, fiebre, tos, congestión nasal, escalofríos, vómitos, dolor de pecho, dolor abdominal a consecuencia de la constante tos y esfuerzo por respirar, falta de apetito y deshidratación debido a la inapetencia.

El médico detalló que hay neumonías de causa viral, bacterial y miótica (por hongos). Comentó que los cambios brucos de temperatura, por ejemplo, estar en el intenso calor y utilizar el aire acondicionado, son factores que propician esta enfermedad en gran medida, así como climas naturales gélidos y utilizar calefacción.

Asimismo, detalló que el tiempo (duración) que transcurre desde la exposición al germen hasta el momento en el que una persona comienza a sentirse enferma varía según el virus o la bacteria que provocó la neumonía, que son hasta seis días.

Destacó que en concluso de alimentos (frutas y verduras) ricos en vitamina C, es recomendable como una acción preventiva, reiterando que consultar al médico al menos dos veces por año, aunque no se sienta enfermo, es lo adecuado para mantener la salud.

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...