lunes, 14 de marzo de 2011

Intensifican vigilancia sanitaria de pescados y mariscos durante la cuaresma



Chilpancingo, Gro., marzo de 2011.- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera informó que durante la actual temporada de cuaresma se refuerza la vigilancia sanitaria en expendios de pescados y mariscos para proteger a la población contra riesgos sanitarios, ya que en este periodo se incrementa su consumo y los riesgos de intoxicación por esos alimentos.

El funcionario estatal dijo que los pescados y mariscos son productos del mar que pueden ser transmisores de microorganismos patógenos y tóxicos, ya que existen factores que influyen en su rápida descomposición, como las altas temperaturas del ambiente y la mala conservación en ocasiones por parte de quienes los expenden.

Recomendó a los consumidores que se aseguren de que los pescados tengan ojos y piel brillante, consistencia firme, agallas rojas y húmedas.

De igual forma los mariscos deben contar con la concha completa y cerrada; los crustáceos como el camarón, la jaiba y la langosta deben tener cabeza y patas adheridas al cuerpo sin que se desprendan fácilmente, y en productos como el pulpo debe resaltar su consistencia húmeda y firme.

Explicó que personal de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario lleva a cabo visitas de verificación a los establecimientos que venden y distribuyen pescados y mariscos, como en mercados, tianguis, tiendas de autoservicio y marisquerías, con la finalidad de conocer las condiciones en que operan.

Dijo que ahí se toman muestras a productos como pescados, almejas, ostiones, caracol, camarón y pulpo, para hacer el análisis de microorganismos patógenos, a fin de detectar de forma oportuna cualquier anomalía y proteger la salud de los consumidores.

Asimismo se aplican monitoreos para medir el cloro residual en el agua y el hielo que se utiliza, tanto para lavar los productos de la pesca como para su conservación.

Po último Jaimes Herrera señaló que la Secretaría imparte cursos sobre buenas practicas de higiene y sanidad en esos alimentos, que son dirigidos a manejadores de pescados y mariscos.

Buscara Campos Espíritu mejoras en Atliaca


Olivia Ortiz/NOTYMAS
Tixtla de Guerrero, marzo de 2011(NOTYMAS).- Con la finalidad de coadyuvar en el mejoramiento de la imagen de la comunidad de Atliaca, el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu se comprometió a entregar al comisario de la localidad pintura que será utilizada para arreglar el centro del poblado.
Autoridades locales encabezadas por el comisario Pochotl Valero solicitaron también pintura para arreglar la fachada de la iglesia principal, ante la proximidad de la festividad patronal, San Salvador, que se llevará a cabo en el marco del quinto viernes de la Semana Santa.
Asimismo pidieron al Ayuntamiento su apoyo para la pavimentación de calles y la construcción de un puente peatonal; atendiendo de inmediato las necesidades de su pueblo, Campos Espíritu giró instrucciones al director de Obras Públicas, Yaudiel Rodríguez Barrientos para que realice los expedientes técnicos y posteriormente sean analizados y en su caso aprobados por los integrantes del cabildo.
Al atender diversas demandas de los habitantes del municipio, el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu señaló que su administración le ha apostado al trabajo y a la gestión ardua y constante con el fin de que ninguna comunidad se quede sin obra, “habremos de apoyar en la medida de nuestras posibilidades presupuestales y sin distinción partidista, a todas las localidades que integran Tixtla en sus demandas de obras”, concluyó el edil, quien posteriormente se reunió con directores de diversas áreas, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos con la finalidad de seguir dando respuesta a los tixtlecos.(NOTYMAS)

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...