sábado, 30 de abril de 2016

Se aplicó la ley a los transportistas; nadie puede estar por encima de las instituciones: Coparmex



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Adrián Alarcón Ríos, dijo que el gobierno del Estado, aplicó la ley en el desalojo a transportistas y no debe permitir una sociedad anárquica y que estén por encima de la ley.

Calificó de “sospechoso” que en dichos bloqueos participaran pobladores de la sierra de Guerrero y gente ajena a los transportistas y sin tener un pliego petitorio.

Añadió que, las autoridades deben impedir que manifestantes secuestren la ciudad como lo hicieron los trabajadores del volante, quienes dejaron a miles de familias sin servicio.

Consultado vía telefónica, Alarcón Ríos dijo que, el bloqueo y las marchas convulsionaron a la ciudad y afectaron la estabilidad del Estado y el turismo en el puerto de Acapulco: “qué bueno que las autoridades hicieron valer la ley y se aplicó lo que era necesario, porque de lo contrario estaríamos en otras situaciones ahorita”, sentenció.

“Es momento que las organizaciones sociales y empresariales, hagamos conciencia, no podemos volvernos una sociedad anárquica porque a todos nos perjudica nuestra convivencia social y familiar”, agregó.

Llamó al gobierno del Estado a que siga negociando con los manifestantes, pero que aplique la ley, “nuestra posición es que se apliquen el Estado de derecho donde no pueden excluir a nadie, ni los lideres ni los ciudadanos, tendemos que estar dentro siempre de un marco legal”, dijo.


Destacó que las autoridades hayan hecho valer la ley y aseguró que en el desalojo los elementos federales aplicaron los protocolos de seguridad con los manifestantes. (NOTYMAS)

Aprueba Cabildo de Acapulco carta de adhesión al Mando Único Policial



**Los regidores también aprobaron la rehabilitación de las paradas de transporte público.

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2016.- Regidores del cabildo de Acapulco aprobaron por unanimidad  la carta específica de adhesión municipal para la conformación del Mando Único Policial Operativo, iniciativa propuesta por el alcalde Evodio Velázquez, en la segunda sesión ordinaria del cabildo correspondiente al mes de abril de 2016.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el síndico Ilich Lozano, aseguró que luego de avalar esta carta de adhesión, se debe considerar la realización de mesas de trabajo para conocer a detalle las condiciones en que se encuentra la policía municipal.

Al respecto, el alcalde Evodio Velázquez, refrendo su compromiso de reforzar los trabajos en materia de seguridad pública en Acapulco y dijo: “el compromiso de este gobierno es lograr la certificación de todos los policías municipales”.

En otros temas, los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico propuesto por la regidora María Antonieta Guzmán Vizairo, en el que se pide la habilitación o rehabilitación de las paradas de transporte público.


Asimismo, se aprobó por mayoría de votos el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Hacienda así como de Salud Pública y Asistencia Social, mediante el que autorizan apoyar a la Asociación Civil “Guerrera Em Vida” en la realización del Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple en el 2017.

El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...