viernes, 12 de febrero de 2016

En asalto a gasera de Acapulco, matan a balazos al de seguridad


Acapulco, Gro., febrero 12 de 2016 (IRZA).- El vigilante de una empresa distribuidora de gas LP que se localiza en la avenida México, entre el Colegio La Salle y la avenida Farallón, fue asesinado la mañana de este viernes durante un asalto al negocio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas en el punto mencionado de la colonia Cumbres de Figueroa, en el interior del negocio “Gas las Cumbres”.

Informes preliminares indican que varios sujetos armados irrumpieron en el lugar en plan de asalto, sin darle tiempo al encargado de la seguridad de siquiera sacar su pistola fajada en la cintura, pues cayó abatido por disparos en el rostro y cuerpo.

Tras el reporte al 066 de Emergencias, la zona fue acordonada por decenas de policías municipales, estatales, federales y efectivos del Ejército, además de los policías ministeriales que llegaron con el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Garita para realizar las primeras diligencias.

La víctima fue identificada por empleados del negocio como Javier Marín Mora, de 47 años, ex militar retirado.

Al término de las actuaciones, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y su posterior reclamación por sus familiares. 

Dan a conocer detalles del proyecto Acabús


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 12 de 2016 (NOTYMAS).- Las rutas, el costo del pasaje y los avances que se tienen hasta el momento del proyecto Acabús fueron dadas a conocer durante la sesión de la Comisión de Transportes del cabildo de Acapulco.
La directora general del Sistema Integral de Transporte para la zona Metropolitana de Acapulco, Silvia Zapata López, explicó a detalle el proyecto Acabús, a los ediles que integran la Comisión de Transportes que preside el regidor Ulises Manrique Dorantes.
Reconoció que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez tiene la disposición para trabajar en este proyecto, ya que hay avances importantes y respaldo total tanto de los ediles como del presidente municipal, porque no solo mejorará el servicio de transporte en Acapulco sino que beneficiará a la ciudadanía y al municipio, ya que se modernizará la imagen urbana del puerto y su zona turística.
En ese sentido, Ulises Manrique Dorantes presidente de la Comisión de Transportes, dio a conocer que la comisión que preside coadyuvará con el gobierno del estado para la implementación del proyecto
De ahí que previo a la implementación del Acabús se inició un operativo de Ordenamiento Vial, además de que el Departamento de Ingeniería Vial acude a reuniones con las autoridades involucradas en el proyecto. (NOTYMAS)


Envía Papa condolencias a familiares de víctimas que murieron en el penal de Topo Chico


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 12 de 2016 (NOTYMAS). El Papa Francisco mientras se dirigía en vuelo hacia Cuba envió un comunicado a Monseñor Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey en donde le dice que se siente profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico en Monterrey.

El comunicado señala que estos hechos han provocado numerosas víctimas y ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que desea hacer legar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos.

El mensaje leído en la Sala de Prensa, señala Christopher Pierre Nuncio Apostólico de México y Secretario de Estado de su Santidad, que con estos sentimientos el Santo Padre a la vez que invoca la amorosa Protección de nuestra Señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanzas en estos momentos de tristeza. (NOTYMAS)


Solicita periodista al MP emita orden de presentación para ex legislador y dirigente del PRD


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2016 (NOTYMAS).- Luego de las amenazas que recibió por parte del ex diputado perredista, Roger Arellano Sotelo, el periodista Ezequiel Flores Contreras solicitó al ministerio público federal emita una orden de presentación para el ex legislador y para el dirigente estatal del  PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Ezequiel Flores acudió a la delegación nuevamente con dos testigos, para que sus testimonios puedan ser integrados a la denuncia interpuesta contra el ex diputado.

Luego de que se hizo pública la amenaza contra el comunicador, el perredista se defendió en los medios de comunicación diciendo que no estuvo en el lugar de los hechos y que tampoco usa ni usó el vehículo Jetta del que se hace mención en la denuncia, a pesar de que hubo por lo menos 20 periodistas como testigos, y fotografías que evidencian el momento en que intercambió palabras con el corresponsal de proceso.

En tanto, el ex legislador manifestó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes si es llamado.

Los periodistas se encontraban en las cercanías del congreso local en un acto de protesta por el homicidio de la reportera de Veracruz, Maribel Flores.

En tanto, el líder perredista en la entidad, confirmó que Roger Arellano sí estuvo en el lugar señalado, “por esta declaración de Celestino (Cesareo Guzmán) por eso yo estoy pidiendo al Ministerio Público que gire una orden de presentación para que ambos acudan a comparecer”, expuso.


Flores Contreras explicó que cuenta con elementos de prueba como las fotografías publicadas en medios de comunicación donde se aprecia al ex legislador en su auto, además de los testimonios de dos personas.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...