lunes, 12 de mayo de 2014

Identificar síntomas de fátiga crónica, exhortan médicos del IMSS



·        El Instituto otorga atención multidisciplinaria para aliviar el padecimiento


Acapulco, Gro., a 12 de Mayo del 2014. Dolores músculo esquelético en algunas partes del cuerpo, que se prolongan por más de tres meses, y sin una razón aparente, además de trastornos del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión, puede referirse al síndrome de la fatiga crónica y fibromialgia, padecimiento que debe ser atendido por un especialista, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que esta enfermedad es más frecuente en personas que tienen antecedentes traumáticos, accidentes, infecciones, cirugías y estrés laboral.

En la conmemoración Mundial de este padecimiento –cada 12 de mayo- informó que en la atención que se le brinda al paciente, se le enseña cómo identificar factores desencadenantes del dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física, el estrés y el insomnio.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados de dos o tres veces por semana y tener una buena alimentación, para prevenir esta enfermedad.

Otro factor que pudiera desencadenar esta enfermedad es el estrés de las jornadas laborales. Ejercicio aeróbico de bajo impacto y de 20 a 30 minutos de duración y evitar ejercicios que aumenten el dolor, por lo que el paciente que es identificado con la enfermedad es referido a los Centros de Seguridad Social (CSS) a fin de que pueden “deshacerse de esa tensión”.

Comentó que en el Seguro Social, a los pacientes que son identificados con fibromialgia reciben atención multidisciplinaria con médicos internistas, reumatólogos, psiquiatras, terapistas y rehabilitadores físicos para la recuperación total.

Carranza Bernal, indicó finalmente, que el grupo de las mujeres es mayormente susceptible a la enfermedad, ya que es fácil que generen un estrés diario, por sus labores profesionales o en el hogar.                       



Recomienda Gobierno de Walton precauciones ante aviso de lluvias en las próximas horas




Acapulco, Gro., lunes 12 de mayo de 2014. El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que se pronostican lluvias fuertes en la entidad, por lo que se les recomienda extremar precauciones para evitar accidentes lamentables.

En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que una amplia área inestable continúa en el sureste del país, por lo que se prevén precipitaciones vespertinas a nocturnas para los Estados de Veracruz, Tabasco, Michoacán y Guerrero.

Ante las posibles lluvias, el Gobierno de Walton Aburto recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.


También se reitera el llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

“Adela Román Ocampo, la peor presidenta en la historia de Acapulco”.

·           La gente de Acapulco se encuentra decepcionada por la alcaldesa. Baldemar   Gómez/NOTYMAS  Acapulco, Gro., diciem...