miércoles, 3 de octubre de 2018

Matan a carnicero en Acayahualco municipio de Tepecoacuilco



Tepecoacuilco, Gro., octubre 04 de 2018 (NOTYMAS). Conocido carnicero de la comunidad de Acayahualco perteneciente al municipio de Tepecoacuilco fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que momentos antes lo sacaron de su domicilio y lo privaron de su libertad.

Los hechos fueron informados a las autoridades a eso de las 17:00 horas de este miércoles a través de una llamada al número de emergencias 911, por lo que al lugar se trasladaron elementos policiacos quienes ya localizaron sin vida al carnicero.
El cuerpo del finado quedó en la entrada de la comunidad de Acayahualco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, donde los policías procedieron a acordonar la zona y dar parte a personal de la Fiscalía regional.
El occiso fue identificado con el nombre de José "N" de oficio carnicero, quién minutos antes de ser ejecutado, se dijo fue extraído de su domicilio ubicado en la misma localidad por hombres armados.
La víctima quien fue encontrada boca abajo tenía impactos de bala y a su lado una cartulina con un mensaje que no fue dado a conocer por las autoridades.
Una vez que personal de la fiscalía concluyó las diligencias en el lugar ordenó el traslado del cuerpo a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala para la necropsia correspondiente y posteriormente será entregado a sus familiares.(www.notymas.com)

Acuerdan AMLO y Astudillo trabajar en coordinación por Guerrero



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 03 de 2018 (NOTYMAS). Durante su visita al municipio de Acapulco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá una coordinación estrecha con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en beneficio de Guerrero, al tiempo que pidió respeto al ejecutivo estatal a legisladores federales y locales y al delegado único en Guerrero.

En el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, con senadores, diputados federales y locales, el gabinete estatal legal y ampliado, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó al presidente electo, los temas prioritarios para Guerrero y ofreció coordinación en la pluralidad para mejorar las condiciones del estado.

Sostuvo que en la entidad el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional, también solicitó que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante, que se continúe con la Zona Económica Especial, los proyectos carreteros y de conectividad, el fertilizante gratuito, además de la seguridad pública y la inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas marginadas de este municipio.

Al escuchar los planteamientos del gobernador Héctor Astudillo para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, López Obrador aseguró que se mantendrá una coordinación estrecha con el estado, de manera particular en el tema que preocupa a muchos que es la seguridad.

En ese tenor, anunció diversas acciones para enfrentar el fenómeno de la violencia y dijo que se creará un Mando Único policíaco para esos fines.

Asimismo, adelantó una inversión de 18 mil millones de pesos en diversos rubros para Guerrero. En el tema del campo, dijo que se apoyará a los productores con la entrega de fertilizante gratuito, programa que por tres años consecutivos ha impulsado la administración del gobernador Héctor Astudillo de manera gratuita en la entidad, rompiendo récords históricos de producción de maíz.

De igual manera, se comprometió a "quedarse sin camisa", con el fin de otorgar recursos para que en Guerrero se fortalezca con medicamentos el sistema de salud y obras públicas urbanas, mientras que las obras comprometidas serán terminadas. Además de que, el Tianguis Turístico se quedará itinerante un año Acapulco y otro año otro sitio turístico.

También aceptó mudar al nuevo Edificio Inteligente de Acapulco las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, que será la segunda secretaría que saldrá de la Ciudad de México, después de la de Cultura que será concentrada en Tlaxcala.(www.notymas.com)