martes, 23 de diciembre de 2014

Clausura Gobierno Municipal un Extra; permitía consumir alcohol en su interior 







** Personal de esa Reglamentos realiza operativos de verificación en establecimiento de la zona turística en estas vacaciones
Acapulco, Gro., martes 23 de diciembre de 2014. La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio clausuró la tienda de conveniencia Extra que se ubica en la costera Miguel Alemán, frente a una universidad privada por vender bebidas alcohólicas destapadas y permitir su consumo dentro del establecimiento.
La mañana de este martes el titular de esa dependencia Carlos Yebale de la O junto con inspectores a su cargo colocaron sellos de clausura en la puerta principal del establecimiento y aplicaron una multa económica.
El funcionario municipal explicó que se apercibió al establecimiento en varias ocasiones en las cuales se le invitó a que no permitiera el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del local.
Dijo que por violar las recomendaciones emitidas por su dependencia y por laborar fuera del horario permitido se decidió clausurar el establecimiento y aplicar una multa económica.
“No tuvimos eco de los responsables, no se presentaron en tiempo y forma para hacer las aclaraciones correspondientes y hoy tuvimos ya que aterrizar en la clausura para que evitar que este tipo de actividades se sigan proliferando”, precisó.

Yebale de la O dijo que también se clausuró el negocio en atención a las quejas ciudadanas que recibió pero que “ independientemente el trabajo diario de nosotros, es precisamente verificar que los establecimientos estén trabajando dentro de la normatividad municipal, que no exploten giros diferentes y sobretodo que se mantengan dentro de la reglamentación”, dijo.
Señaló que también se clausuró un bar con razón social “Kitti” que se ubica en el fraccionamiento Las Playas por no contar con licencia de funcionamiento.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que inspectores a su cargo realizan operativos de verificación diarios por la temporada vacacional de diciembre, los cuales van enfocados a la zona turística del puerto para que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y prevenir cualquier tipo de incidente.

Todo listo para el desfile de globos gigantes en la Costera reporta el Gobierno de Luis Walton 




**El evento inicia a las 11:00 horas del 25 de diciembre y participarán 40 figuras gigantes de hasta 25 metros de altura
Acapulco, Gro., martes 23 de diciembre de 2014. Por segunda ocasión el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto llevará  a cabo el desfile de globos gigantes  con la participación de 40 figuras de hasta 25 metros de altura, en esta ocasión musicalizadas para mayor disfrute de las familias locales y  turistas.
El desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre a las 11:00 horas  en el Asta Bandera y concluirá en el Centro de Convenciones. 
Niños, jóvenes y adultos podrán apreciar 40 globos gigantes de diversas figuras como la galleta jengibre, esferas navideñas, Superman, Batman, entre otras.
En este 2014 se sumaron 11 globos gigantes más a este desfile, ya que el año pasado fueron 29, además de que en esta ocasión habrá musicalización y un carro alegórico del municipio de Acapulco, entre otras atracciones.
La Secretaría de Turismo Municipal, informa a los ciudadanos acapulqueños y turistas que del tramo que comprende del Golfito, Carabalí hasta la calle Gómez Morín, en donde se ubica el Hotel Krystal sobre costera, se cerrará la circulación del carril con dirección a la Base Naval desde las 4:00 horas del 25 de diciembre.

Mientras que a las 7:00 horas, se cerrará la circulación con dirección a la Base Naval desde el Hotel Krystal hasta el Centro de Convenciones, por ello, el gobierno de Acapulco invita a la población y a los turistas a no dejar sus vehículos estacionados en estos tramos y a tomar sus previsiones, ya que en esos puntos se realizará el recorrido del desfile de globos gigantes.

Durante la realización del desfile, los automovilistas privados y públicos podrán transitar por el carril con dirección al Zócalo, mismo que se habilitará en doble sentido en esa zona con ayuda de elementos que darán vialidad.


El cáncer infantil puede ser curado con un diagnóstico oportuno



 
Acapulco, Gro., a 23 de diciembre del 2014. Solamente superado por los accidentes, el cáncer, es la segunda causa de muerte en menores de uno a 15 años de edad, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, en la reciente conmemoración del Día Nacional del Niño con Cáncer.

De acuerdo a la Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional, con un diagnóstico oportuno es posible la curación total de 70 por ciento de los casos que son atendidos en el sector derechohabiente.

Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado hasta del 70 por ciento.

Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y/o quimioterapia, indicó el coordinador de Información, Ángel Bustos Estrada.

“Suponen el dos por ciento de todos los tumores malignos diagnosticados, afectando a 15 de cada 100 mil niños menores de 15 años por año”, expresó el especialista del Instituto en la entidad.

Además de brindar atención médica especializada al niño con cáncer, el IMSS en Guerrero trabaja con un equipo interdisciplinario apoyado por personal de enfermería, psicólogos y asistentes sociales, que ayudan al paciente y a la familia a superar el padecimiento y sus repercusiones.

Destacó que en el Instituto se tiene un compromiso de guiar al niño y a su familia a través de complicados tratamientos de inciertos resultados y temidos por el miedo y el fracaso

“Esta tarea requiere un delicado equilibrio entre el derecho a la esperanza y las expectativas realistas de las posibilidades de curación con o sin efectos secundarios a largo plazo”, comentó Bustos Estrada.

El especialista recomendó a la población derechohabiente acudir con regularidad con su médico familiar para una revisión médica general, en caso de detectar alguna enfermedad, será remitido, conforme lo requiera, al área de especialidades del Instituto.


Los malos hábitos de vida pueden generar epilepsia: advierte médico del IMSS



· El consumo excesivo de medicamentos, tabaco y otras cosas pueden generar el padecimiento neurológico

Acapulco, Gro., a 23 de diciembre del 2014. Los malos hábitos, como automedicación, exceso de estimulantes como café, alcohol, tabaco, refrescos o bebidas energizantes, pueden ocasionar crisis epilépticas, afirmó la titular de la Jefatura Médica del IMSS en el Estado de Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal, quien recomendó a la población iniciar un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).

Carranza Bernal señaló que  la epilepsia es un padecimiento neurológico producido por descargas eléctricas excesivas y recurrentes de un grupo de neuronas; en el 50 por ciento de los casos ocasiona crisis convulsivas. Detalló que de estos casos, el 70 por ciento son controlables.

Indicó que de acuerdo a los especialistas en neurología, esta enfermedad es asociada con la falta de oxígeno en el cerebro durante el parto; 20 por ciento la desarrollará en la adolescencia y el 10 restante, en edades tardías.

La epilepsia es un padecimiento provocado por un “estallido” en la corriente que produce el cerebro debido a un exceso de la energía con la que trabajan las neuronas, y en los niños generalmente se presenta por alteraciones genéticas, congénitas o infecciones durante el embarazo, por lo que se recomienda una estricta supervisión médica durante este periodo.

Reiteró que todos estamos propensos a padecer la enfermedad, ya que los malos hábitos son fundamentales para que sea desarrollada, como es una inadecuada ingesta de medicamentos, exceso de estimulantes como café, alcohol, tabaco o refrescos de cola, entre otros.

La peligrosidad de la epilepsia reside también en las circunstancias que se presentan alrededor de un ataque, ya que los pacientes se pueden lastimar, quemar, si están manejando o nadando pueden sufrir un accidente fatal o atropellar a otras personas, dijo el neurólogo.

Indicó que para prevenir la epilepsia es importante evitar accidentes y traumatismos craneoencefálicos y sobretodo contar con supervisión médica durante el embarazo. Comentó que si este mal es detectado a tiempo puede ser tratado para que la persona lleve una vida normal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en siete de cada mil habitantes se presenta dicha enfermedad;  sin embargo en las estadísticas que se han hecho en México y gran parte de Centro y Sudamérica marcan una frecuencia de diez a veinte personas por mil habitantes.

Se clasifican en parciales, generalizadas que son las más comunes así como las hereditarias, aunque éstas son menos frecuentes. Dentro de las crisis parciales encontramos las simples en las cuales la persona no pierde el conocimiento y no se desmaya; y las complejas que son aquellas en donde la persona no se desmaya pero sí se desconecta del medio, este tipo de crisis puede tener una duración de tres a cinco minutos.

Las causas son múltiples o variadas, todo depende de la edad del paciente. Estas pueden ser por lesiones que vienen desde el nacimiento; porque no hubo suficiente desarrollo del sistema nervioso central durante el embarazo, debido a que la madre pudo haber tenido alguna complicación durante el proceso de gestación, como por ejemplo, amenaza de aborto, amenaza de parto prematuro o alguna impresión fuerte, un golpe severo o también porque el trabajo de parto haya sido prolongado.

Para diagnosticar la epilepsia, los especialistas practican estudios como electroencefalograma, para registrar la actividad eléctrica del cerebro; tomografía computarizada, para evaluar alteraciones; y estudios metabólicos para identificar modificaciones en lípidos y aminoácidos.

Mencionó que a través del Programa PrevenIMSS se detectan nuevos casos mediante la realización de historias clínicas a los derechohabientes, quienes, de ser necesario, son canalizados al médico familiar y posteriormente a los servicios de neurología y neurocirugía.

Es importante destacar que el IMSS brinda tratamiento integral a quienes padecen este mal, relacionado principalmente con la orientación respecto a esta disfunción, ya que a pesar de no tener cura, si es controlable logrando un adecuado control a grado tal que la mayoría puede suspender el tratamiento en dos años; el resto deberá tomarlo por un período más prolongado.

Al respecto, el delegado José Luis Ávila Sánchez expuso que el IMSS impulsa la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, con el objeto de retomar un EVAS, pues insistió que la prevención es salud.