jueves, 26 de noviembre de 2015

Contempla Congreso de Guerrero que el 6 de diciembre se designe al Fiscal General


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón dio a conocer que en breve el Legislativo local enviará al titular del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores, la lista depurada, con los nombres de al menos diez profesionistas que se inscribieron para aspirar a la titularidad de la Fiscalía.
Al concluir el periodo para el cual fue electo Miguel Ángel Godínez Muñoz como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Vicario Castrejón informó que a más tardar el 6 de diciembre el pleno del Congreso local estaría designando al nuevo titular de la dependencia cuya tarea principal es hacer un cambio integral y estructural en la dependencia.
“Están los cabildeos, están los trabajos yo lo que he dicho es que en este Congreso no debemos descalificar a nadie, debemos de ser congruentes con lo que este Congreso plural que sean las capacidades, los currículos, el profesionalismos y el mejor programa el que determine”, explicó.
A partir de este jueves el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos es el encargado de despacho de la Fiscalía guerrerense, con base al organigrama de la dependencia.
Indicó que la lista que enviará el Legislativo al Ejecutivo pueden ser más de 10 nombres, con la intención de que participen todos aquellos que cumplieron con los requisitos “y de esta manera este congreso no limite a nadie”.
Una vez que el ejecutivo analice dicha lista, tendrá 10 días para enviar una terna al Poder Legislativo, cuyos aspirantes habrán de comparecer ante la comisión de gobierno, siendo esta la que emita el dictamen correspondiente. (NOTYMAS)


Ángel Aguirre e Iñaki Cabrera serán citados a comparecer en el Congreso por el Caso Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS)
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Sera la próxima semana cuando los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa, pidan al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y al ex procurador de justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera se reúnan para saber la información que tienen de este hecho.
Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, indicó que ya han “solicitado” de manera informal al ex gobernador sostener una reunión con los integrantes de esta comisión, sin embargo, formalizarán su petición los primeros días de la próxima semana.
“Está dentro de los pendientes que tenemos, lo que hemos tratado de recuperar también la participación de organizaciones no gubernamentales, y de esta comisión de la verdad para darle más fuerza al trabajo que estamos desarrollando, está pendiente una reunión con la comisión especial de la propia cámara de diputados federal para cruzar información”, explicó el legislador local.
Dijo que aún no saben si dicha reunión será en la capital o en la Ciudad de México, y en caso de ser así, pretenden ligarla a otras reuniones con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la misma Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Adelantó que sostendrán reuniones con la gente de Carrizalillo comunidad del municipio de Eduardo Neri en donde en los últimos días se han encontrado fosas clandestinas y que pudieran tratarse de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa por señalamientos de los propios pobladores.
La idea dijo es que los habitantes de esta comunidad amplíen la información que tienen respecto al caso, pues a decir del legislador, su testimonio será muy importante.

A más de un año y dos meses de lo sucedido en Iguala, Mejía Berdeja señaló que cada vez es más claro que lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala no fue un incidente aislado, porque hubo diferentes actores involucrados en estos hechos, y hubo omisiones evidentes cuando menos de varias instancias.

Niños de preescolar visitan en sus oficinas de presidencia al alcalde Leopoldo Soberanis Hernández



Tecpan de Galeana, Gro., noviembre de 2015.- Reafirmando su apoyo a la educación y a la niñez, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, recibió en el H. Ayuntamiento a menores del Jardín de Niños Emperador Moctezuma, de esta ciudad, quienes le realizaron una visita de cortesía acompañados por sus maestros y educadoras.

Los niños saludaron con entusiasmo al primer edil del municipio, quien correspondió a su amable gesto. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Cabildo; con el Cuerpo Edilicio presente.

El Presidente Municipal les presentó a la Síndica Procuradora y a los regidores, comentándoles las funciones que realizan cada uno para beneficio del municipio, principalmente en el sector educativo.

En un acto espontáneo, Erín Monserrat Urióstegui Gallardo, niña de tercer grado de kínder, se acercó al primer edil Soberanis Hernández solicitándole que fuera el padrino de su generación, lo que causó sorpresa y risas entre los presentes; y aceptación por parte del alcalde.

El profesor Eligio Campos Salas, quien encabezó a los pequeños, se manifestó contento porque en más de 30 años que tiene él de ejercer el magisterio, es la primera vez que un presidente municipal los recibe y les da un trato digno, por lo que le agradeció este gesto. Este sí es un gobierno de puertas abiertas, afirmó el maestro.

Posteriormente, se les repartieron dulces y se invitó a los chiquillos a realizar una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañados del presidente municipal, la Sindica Procuradora y los regidores, donde fueron recibidos por el titular de la dependencia e integrantes de la Policía Municipal.

En su visita a la Secretaría de Seguridad Pública, se les ofreció una plática sobre valores y derechos humanos; y se les señaló que los elementos policiacos son sus amigos, y siempre que tengan algún problema, no duden en acercarse a algún agente para solicitarle auxilio.

Finalmente, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, agradeció la visita de los niños y ofreció visitarlos próximamente en su plantel para conocer directamente las necesidades que tienen; los invitó a visitarlo más seguido, ya que, les dijo, el Honorable Ayuntamiento es su casa, la casa del pueblo.

Implementarán dispositivo vial en la costera de Acapulco por eventos el fin de semana


  
Acapulco, Gro., noviembre 2015. Con la finalidad de que los automovilistas prevean sus tiempos de traslado, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte informa que el próximo sábado, será cerrada la Costera Miguel Alemán por tramos a partir de las 08:00 horas, debido a la realización de dos eventos en el puerto.

Francisco Sandoval Vázquez, secretario de seguridad pública del municipio, explicó que el evento Cabalgata Acapulco 2015, se desarrollará en la principal avenida del puerto y que será desde temprana hora cuando se cierren a la circulación las calles María Bonita y Juan Sebastián Elcano, así como Vasco Núñez de Balboa y Urdaneta en su tramo comprendido de Gabriel Avilés hasta el Parque Papagayo, con la finalidad de que en estas arterias, los jinetes estacionen sus remolques y preparen a los caballos para el evento.

Dijo que la Coordinación de Movilidad y Transporte ya cuenta con el dispositivo vial que aplicarán para que haya fluidez en la circulación.

Por su parte, el coordinador de Movilidad y Transporte, Israel González Nava, explicó que los organizadores, esperan aproximadamente dos mil equinos, razón por la cual, a partir de las 11:00 horas se cerrará la Costera en sentido Centro – Base, en el tramo comprendido de El Golfito a Gómez Morín, ya que se realizarán los preparativos para el paso de la cabalgata que partirá del Asta Bandera y finalizará en la glorieta de la Base Naval.

Se pide a los automovilistas prever sus tiempos de traslado para evitar inconvenientes, ya que conforme vaya avanzando el contingente, se irán cerrando los tramos por los que pasen y se abrirá contraflujo en el carril contrario, así también, una vez que hayan pasado y que personal de Zonatur realice la limpieza, se irá abriendo la circulación hasta normalizarla.

De igual forma, dijo que el mismo sábado se realizará una caravana en el marco del evento AcaTunner´s, para lo cual, los participantes se reunirán en el Parque de la Reina y a partir de las 20:00 horas saldrán hacia la zona Dorada hasta llegar a la Condesa, donde se cerrará a la circulación en el tramo que comprende de Calle Caracol hasta el hotel Fiesta Americana, de las 21:00 del sábado a las 01:00 horas del domingo.


Pide gobernador de Guerrero aguantar el confinamiento por Covit19

Karen Ortiz/NOTYMAS Acapulco, Gro., mayo 17 de 2020 (NOTYMAS).-   El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el anuncio del gobie...