jueves, 26 de noviembre de 2015

Ángel Aguirre e Iñaki Cabrera serán citados a comparecer en el Congreso por el Caso Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS)
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. Sera la próxima semana cuando los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa, pidan al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y al ex procurador de justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera se reúnan para saber la información que tienen de este hecho.
Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa, indicó que ya han “solicitado” de manera informal al ex gobernador sostener una reunión con los integrantes de esta comisión, sin embargo, formalizarán su petición los primeros días de la próxima semana.
“Está dentro de los pendientes que tenemos, lo que hemos tratado de recuperar también la participación de organizaciones no gubernamentales, y de esta comisión de la verdad para darle más fuerza al trabajo que estamos desarrollando, está pendiente una reunión con la comisión especial de la propia cámara de diputados federal para cruzar información”, explicó el legislador local.
Dijo que aún no saben si dicha reunión será en la capital o en la Ciudad de México, y en caso de ser así, pretenden ligarla a otras reuniones con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la misma Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Adelantó que sostendrán reuniones con la gente de Carrizalillo comunidad del municipio de Eduardo Neri en donde en los últimos días se han encontrado fosas clandestinas y que pudieran tratarse de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa por señalamientos de los propios pobladores.
La idea dijo es que los habitantes de esta comunidad amplíen la información que tienen respecto al caso, pues a decir del legislador, su testimonio será muy importante.

A más de un año y dos meses de lo sucedido en Iguala, Mejía Berdeja señaló que cada vez es más claro que lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala no fue un incidente aislado, porque hubo diferentes actores involucrados en estos hechos, y hubo omisiones evidentes cuando menos de varias instancias.

No hay comentarios: