jueves, 26 de noviembre de 2015

Contempla Congreso de Guerrero que el 6 de diciembre se designe al Fiscal General


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón dio a conocer que en breve el Legislativo local enviará al titular del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores, la lista depurada, con los nombres de al menos diez profesionistas que se inscribieron para aspirar a la titularidad de la Fiscalía.
Al concluir el periodo para el cual fue electo Miguel Ángel Godínez Muñoz como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Vicario Castrejón informó que a más tardar el 6 de diciembre el pleno del Congreso local estaría designando al nuevo titular de la dependencia cuya tarea principal es hacer un cambio integral y estructural en la dependencia.
“Están los cabildeos, están los trabajos yo lo que he dicho es que en este Congreso no debemos descalificar a nadie, debemos de ser congruentes con lo que este Congreso plural que sean las capacidades, los currículos, el profesionalismos y el mejor programa el que determine”, explicó.
A partir de este jueves el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos es el encargado de despacho de la Fiscalía guerrerense, con base al organigrama de la dependencia.
Indicó que la lista que enviará el Legislativo al Ejecutivo pueden ser más de 10 nombres, con la intención de que participen todos aquellos que cumplieron con los requisitos “y de esta manera este congreso no limite a nadie”.
Una vez que el ejecutivo analice dicha lista, tendrá 10 días para enviar una terna al Poder Legislativo, cuyos aspirantes habrán de comparecer ante la comisión de gobierno, siendo esta la que emita el dictamen correspondiente. (NOTYMAS)


No hay comentarios: