miércoles, 4 de febrero de 2015

Otorga nombramientos el alcalde Luis Uruñuela Fey a nuevos funcionarios municipales


*Comunicación Social, Asuntos Políticos Sociales y Religiosos así como Asuntos Jurídicos, las áreas con relevos
Acapulco, Gro., miércoles 04 de febrero de 2015.  El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey entregó nombramientos a nuevos funcionarios municipales que se integran a su equipo de trabajo, bajo el compromiso de entrega y profesionalismo al servicio de los acapulqueños. Las áreas con relevos son las direcciones de Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, y la subsecretaría de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos.
 Al respecto, el alcalde Luis Uruñuela dio a conocer, que en la dirección de Comunicación Social se nombró a Juan José Belmonte Torres en sustitución de Ricardo Castillo Díaz, en la dirección de Asuntos Jurídicos asume el cargo Rubén González Martínez en lugar de Consuelo Sánchez Virrueta, además que en la subsecretaría de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General el nuevo titular es Armando Ventura Cabrera tras la salida de Delfino Hernández Ortega.
 Los relevos institucionales permitirán a la administración municipal continuar con el trabajo de las distintas áreas del Ayuntamiento y no interrumpir las labores que se desempeñan en las mismas, debido a los cambios generados tras la salida de los funcionarios que han decidido renunciar a sus cargos por cuestiones personales.

 Asimismo, Uruñuela Fey enfatizó que todo nombramiento es analizado con detenimiento y buscando los perfiles adecuados que se ocuparán de continuar el servicio a la población, bajo un compromiso de entrega y honestidad que ha distinguido al actual Gobierno de Acapulco desde el inicio de la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto.

Unidos, saldremos adelante: Luis Walton






 *“Queremos un Guerrero en el que haya justicia, paz y prosperidad”, asegura ante militantes de MC en Pie de la Cuesta

Acapulco, Guerrero a 04 de febrero de 2015. Ante cientos de militantes y simpatizantes de su partido Movimiento Ciudadano el precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto hizo un llamado a trabajar unidos para sacar adelante al Estado y destacó que con las obras realizadas durante su gestión como presidente municipal de Acapulco esa zona turística prosperará muy pronto, al igual que las colonias ubicadas al poniente de la ciudad tendrán en breve un abasto constante de agua potable.

Durante su visita a Pie de la Cuesta Luis Walton fue recibido con muestras de afecto y pancartas de apoyo a su precandidatura, así como de agradecimiento a la renovación de la tubería de agua potable, drenaje y pavimentación con concreto hidráulico de la avenida principal donde se ubican los restaurantes a la orilla de la playa y la laguna que son el principal atractivo de ese lugar para los turistas.
Al dirigirse a a las más de mil personas presentes en el evento, Walton Aburto indicó que esa obra es parte de las mil 400 que realizó en el municipio de las cuales ya solamente faltan por terminar 200 metros de la red de agua potable para llegar a la Base Naval y en mes y medio la que se realiza en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, obras que gestionó ante la federación y que pese a generar molestias en la vialidad ayudarán a incrementar el abasto de agua potable a los hogares.
“Y quiero decirles compañeros de la zona poniente en especial, en un mes y medio van a ver los resultados en el agua en todas esas colonias que hoy en día no hay agua, van a tener agua permanente”, aseguró
También indicó que dejó presupuestada la realización de otro 25 por ciento de la avenida principal de Pie de la Cuesta, con lo cual dentro de poco estará concluida en su totalidad esa zona, y dijo que seguirá luchando porque esa zona siga prosperando tras recordar que en el año 2007 encabezó una marcha para exigir la ampliación de la carretera que la une con el centro de Acapulco.
“Yo espero que toda esta zona, la poniente, y en especial Pie de la Cuesta no tendrán ningún problema más adelante, serán negocios prósperos, aquí debe haber personas que me acompañaron hace aproximadamente diez años o nueve, hicimos una marcha de 8 mil personas para que se ampliara la calle a Pie de la Cuesta aquí debe haber personas que me acompañaron a hacer esa marcha y hoy que venía me dio mucho gusto transitar por esta carretera que solamente de la vía rápida a llegar aquí a Pie de la Cuesta hicimos 19 minutos y yo espero que en este año solamente se hagan de la costera Miguel Alemán a aquí, 15 minutos, Pie de la Cuesta está prosperando, la zona poniente, también está prosperando”, dijo.
Sobre su proyecto político Luis Walton expresó que desea que al igual que Pie de la Cuesta, Guerrero sea un Estado próspero.
“Queremos un Guerrero en el que haya justicia, que haya paz, que haya prosperidad para que volvamos a creer en Guerrero, tenemos que arreglar el tejido social, no podemos seguir viviendo como estamos, no podemos seguir viviendo en la violencia. Yo les vengo a pedir compañeros de Movimiento Ciudadano y simpatizantes que volvamos a creer en Guerrero, que caminemos hacia adelante, si todos nos unimos vamos a poder sacar a Guerrero adelante porque Guerrero somos todos nosotros”, expresó finalmente.





Se suma Manuel Añorve a Héctor Astudillo para recuperar Guerrero




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 04 del 2015 (NOTYMAS).– La unidad no es un asunto fácil de construir, señaló el diputado federal Manuel Añorve Baños, dijo que desde este momento se suma como militante al esfuerzo conjunto de todos sus compañeros para recuperar la gubernatura de Guerrero después de 10 años.

Felicito a Héctor Astudillo Flores por su designación como candidato de unidad del PRI para el gobierno de Guerrero.

Felicito también a la dirigencia nacional de su partido y sobre todo, por haber atajado la posibilidad de postular una candidatura externa; lo que hubiera traído desánimo y disolución entre la militancia que ha esperado 10 años para volver a tener la posibilidad de recuperar la gubernatura del Estado.

Envió un mensaje a la militancia, dijo que no tiene duda la designación de Héctor Astudillo, la anima porque con ello se convalida lo mucho que vale y cuenta la carrera de partido.

Con ésta designación, el Partido Revolucionario Institucional cumple con lo establecido en la Convocatoria para la postulación de su candidato a Gobernador al establecer como requisito indispensable, el ser priista y contar con 10 años de comprobada militancia.

Aseguró Manuel Añorve que es un priista convencido y comprometido; por eso, avalo la designación que su partido, el Revolucionario Institucional, ha hecho a favor del diputado con licencia Astudillo Flores.

Se suma dijo, a esta designación, convencido que la unidad es en torno a un candidato con carrera de partido, aseguramos sin regateos y sin resquebrajamientos, la participación comprometida y decidida de la militancia priista guerrerense.

Finalmente el diputado federal dijo que trabajara codo a codo con el que es hoy por decisión de la unidad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado, su amigo: Héctor Astudillo.  (NOTYMAS)


Héctor Astudillo será el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 04 del 2015 (NOTYMAS).- Acompañado de cientos de priistas y simpatizantes, Héctor Astudillo Flores se registro como pre candidato de unidad a la gubernatura de Guerrero.

Después de haber sostenido una reunión a puerta cerrada donde estuvieron presentes los cinco aspirantes a la gubernatura del Estado de Guerrero: Héctor Astudillo, Mario Moreno, Manuel Añorve, Cuauhtémoc Salgado y Héctor Apreza; así como el presidente del CEN del PRI, César Camacho, quien anunció que será Astudillo Flores el candidato del tricolor.
Los ex aspirantes a la precandidatura del PRI al gobierno de Guerrero se comprometieron a respaldar la construcción de la unidad en torno a Héctor Astudillo Flores.
En el inmueble que alberga las oficinas estatales del PRI sin aviso previo llegaron a la explanada cientos de priistas y simpatizantes para refrendar el proyecto de Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, Héctor Astudillo reconoció que la candidatura es más una responsabilidad que un reconocimiento, debido a los acontecimientos políticos y sociales que se han vivido en Guerrero en los últimos 5 meses.
Dijo que habrán de irse a la convención estatal que se realizará el próximo quince del presente mes, ya que la elección arranca el siete de marzo.
Detalló que el ambiente debe de ser más que de festividad de reflexión, ya que consideró que será una campaña atípica y complicada en la que las circunstancias que ha vivido Guerrero obligan a ser cosas diferentes.
“Se tiene que hacer una campaña fundamentalmente con un programa  que pueda ser atractivo para los guerrerenses, quienes esperan a alguien que les inspire confianza, pero lo primero que tenemos que hacer es una ruta para consolidar la unidad”, sostuvo.
Aseguró que se tienen actitudes maduras de todos los aspirantes, “hay que recordar que no solamente va a ver elección a gobernador, si no de presidentes municipales, diputados locales y federales”.
Indicó que es una candidatura que “pretende” ser de unidad por que acaba de arrancar, y debe de iniciarse haciendo justicia a los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa.
Se comprometió a realizar un trabajo de “enorme inclusión, de respeto y de humildad hacia todos mis paisanos; yo creo que en Guerrero es urgente que la palabra respeto sea algo que no solo se pueda decir, sino hacer en los hechos”.
El también diputado local con licencia, sostuvo que lo que requiere Guerrero además de candidatos de varios partidos “es un proyecto para que el estado pueda transitar en otra ruta diferente en lo político y en lo social, como lo ha estado”.

Cabe mencionar que Héctor Astudillo Flores, es abogado y originario de Chilpancingo, ha sido tres veces diputado local, dos veces presidente municipal de Chilpancingo, senador, y esta será su segunda oportunidad como candidato a gobernador de Guerrero. (NOTYMAS)

En medio de gritos de unidad cientos de priistas y simpatizantes que se dieron cita este miércoles en el inmueble que alberga al partido tricolor en Chilpancingo, se registró Héctor Astudillo Flores como precandidato del PRI a gobernador de Guerrero. Fotos: Romel Rodríguez/NOTYMAS





El hotel Calinda Beach en Acapulco aún no funciona; el lunes, acuerdo entre la base sindical y la empresa

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., julio 03 del 2020 (NOTYMAS) .-  Continúa el conflicto entre trabajadores del hotel Calinda B...