viernes, 6 de noviembre de 2015

Diputados de Guerrero se pronuncian en contra de la legalizacion de la marihuana


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- Diputados locales de diferentes partidos políticos coincidieron en pronunciarse en contra del uso de la marihuana como lo determino la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de 4 personas.
El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso “lúdico” de la marihuana al conceder un amparo a cuatro personas que avalan el autoconsumo recreativo de la droga, pero no su comercio.
En este sentido los diputados Héctor Vicario Castrejón del PRI-PVEM y Sebastián de la Rosa Peláez del PRD entrevistados por separado coincidieron en estar en contra de este fallo de los magistrados federales.
“Que no se confunda la decisión para que puedan cualquiera consumir porque finalmente es una droga y como en los diferentes debates se ha dicho en nuestro país no debemos de ir hacía ese extremo de que se autorice el consumo”, sostuvo Vicario Castrejón.
En tanto el perredista, señaló que la resolución ha traído confusión entre la gente que piensa que con este fallo, se ha liberado el consumo de la droga “y la verdad tampoco es así, no me gusta mucho los términos en que se autorizó digamos en esas condiciones, porque se presta mucho a la especulación”, indicó.
Tanto el priista como el perredista cuestionaron que existen supuesto que no se han tomado en cuenta como la falta de madurez en el cerebro de los jóvenes y en situaciones que pueden traer consecuencias fatales como el que una persona drogada vaya conduciendo un automóvil y pueda ocasionar un accidente.
Agregó que México no está preparado para liberar el consumo de un producto como lo es la marihuana “finalmente es una droga”.
Consideró que la marihuana debe ser un producto que debe estar prohibido y a quienes la produzcan y comercializan de ser perseguidos.
Para el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, indicó que de manera personal no está de acuerdo, reconoció que existen “lideres” al interior de su partido que comparten la idea de despenalizar la marihuana.
“Con los fines que se aprobó me parece que puede generar un grado de corrupción en el asunto que puede empezar a generar una situación indebida como percepción de libertad para poder cultivar y que cualquiera…..pueda estar con esa finalidad teniendo en su casa…..y que no pase nada”, refirió.
Se considera por ambos legisladores que ahora tendrá que reglamentarse, de forma urgente antes que pueda ocasionar mayor confusión entre la gente”.


Atiende Ayuntamiento de Tecpan problema de salud en escuela secundaria técnica de El Súchil


Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre de 2015.- Ante el problema de salud suscitado en la escuela secundaria Técnica Industrial número 188, Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la comunidad de El Súchil, donde 9 alumnos se desmayaron durante el homenaje a la Bandera por causas desconocidas, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, giró instrucciones al director municipal de Protección Civil, Francisco Lira Soto, para que investigara las causas del contratiempo presentado.

El día que se presentó el percance, el funcionario municipal sugirió al director del plantel, profesor Gerardo Radilla Rumbo, suspender clases durante dos días mientras se realizaban estudios y análisis de los posibles agentes causantes de una probable intoxicación de los escolares.

Con el fin de encontrar la causa de los malestares de los alumnos, se tomaron muestras de agua del plantel, se revisaron los alimentos que se expenden en la cooperativa de la escuela y se mandaron muestras de los mismos al laboratorio de la Secretaria de Salud estatal, y se examinaron plantas que pudieran haber causado la intoxicación del alumnado, todo con resultados negativos.

El director de Protección Civil llegó a la conclusión de que una probable ráfaga de viento conteniendo elementos químicos fue la causante del problema en la escuela, al inhalar los alumnos este gas que les provocó dolor de cabeza, náuseas y desmayos.


Por otro lado, los 9 estudiantes que mostraron síntomas de intoxicación ya  se restablecen en sus hogares regresarían al plantel tan pronto demuestren signos de buena salud.

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...