martes, 21 de julio de 2015

Apedrean a la hija del gobernador Rogelio Ortega en Tlapa donde estuvo Peña Nieto


Después que no se hagan las victimas…




Tlapa, Gro., julio del 2015 (IRZA).- Manifestantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que protestaban por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad, en donde inauguró la Ciudad de la Mujer, apedrearon la camioneta en la que llegaba a este mismo lugar Marxitania Ortega, hija del gobernador Rogelio Ortega Martínez y presidenta del DIF-Guerrero, rompiendo uno de los cristales posteriores de la unidad motriz.

El acto en el que Peña Nieto pondría en servicio la Ciudad de la Mujer estaba previsto que iniciara a las 12:00 horas.

La movilización del MPG partió a la altura de una desviación que conduce a la comunidad de Atlamajac, ya cerca de las instalaciones de la Ciudad de la Mujer.

Los manifestantes pretendían llegar al sitio del evento pero un retén policiaco les cerró el paso.


Marxitania Ortega llegaba a ese perímetro poco antes del mediodía, pero al encontrarse con la gente del MPG y al ver que su camioneta era apedreada, prefirió retirarse del lugar y se dirigió al centro de esta ciudad. 

Pobladores de la Sierra acusan abusos de la Gendarmería Nacional




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio de 2015. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) denunciaron que elementos de la Gendarmería Nacional cometen abusos en contra de habitantes de las comunidades de la Sierra.

“Nos han perseguido, nos han encañonado en las brechas o veredas por las que caminamos, y también nos han amenazado hasta de muerte”, acusaron.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de esta organización, en compañía de Apolinar Sánchez Norberto y José Nava Lorenzo, comisarios municipal y ejidal de San Vicente, y Leónides Marino García, de Huacalapa, denunciaron en conferencia de prensa que existe mucha molestia entre los pobladores de la sierra por los abusos y atropellos de la Gendarmería.

Explicaron que el argumento que dan los policías federales es que andan en la presunta búsqueda de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

Informaron que los abusos son frecuentes en las comunidades de San Vicente, Coapango, Huacalapa, El Fresno, Ahuajitos, Omiltemi y Amojileca, pertenecientes al municipio de Chilpancingo, donde han sufrido “persecuciones y encañonamientos con armas de alto poder, e incluso amenazas de muerte”.

Insistieron que el pasado 15 de julio la Gendarmería persiguió al joven de San Vicente, Ramón Tolentino Juárez, de 22 años, en su cuatrimoto, hecho por el que se desbarrancó, lo que le provocó una lesión craneoencefálica y por lo que se encuentra hospitalizado y muy grave.

Acusaron que ya existe un gran número de personas que han sido encañonados por los gendarmes cuando se cruzan en los caminos, como si ellos fueron delincuentes o protegieran al “Chapo” Guzmán.


Revelaron que en los próximos días definirán si en lo sucesivo en los caminos de la Sierra de Chilpancingo realizan retenes populares para evitar el acceso de elementos del Ejército Mexicano y la Gendarmería, o bajan a denunciar los abusos a la delegación de la Procuraduría General de la República ( PGR).

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...