viernes, 2 de octubre de 2015

En 5 de 81 municipios de Guerrero no fue posible concluir el proceso de entrega-recepción




Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (NOTYMAS).– En cinco de los 81 municipios no fue posible concluir el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos por conflictos postelectorales, informó el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta.

Dijo que los municipios donde no se concluyó ese proceso son Cuahuayutla en la Costa Grande, Zirándaro y Tlapehuala en la Tierra Caliente, Mártir de Cuilapan en la Zona Centro y Tlalixtaquilla en La Montaña.

Explicó que en esos lugares persisten los problemas postelectorales porque los equipos de trabajo de los alcaldes salientes y los entrantes no se han puesto de acuerdo, por lo que esos casos serán turnados a la Contraloría General del Estado para que esa instancia inicie el proceso administrativo respectivo.

Damián Peralta dijo que se llevaron a cabo tres etapas en todo el proceso: primero se brindó capacitación a los comités de entrega-recepción, la segunda etapa fue la conformación e instalación de los comités, que se realizó al 100 por ciento y la etapa final es la de la consolidación de las actas finales entrega-recepción, que solo fue posible en 76 municipios.


Informó que a partir de este jueves la AGE estará recibiendo las cuentas patrimoniales de fin de ejercicio, periodo que tiene como término hasta el 15 de octubre. (NOTYMAS)

Toman protesta 5 primeros secretarios y contralor del Ayuntamiento de Acapulco

                                                                                               

Acapulco, Gro., octubre de 2015
. Durante la primera sesión extraordinaria del cabildo, regidores de las distintas fracciones aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por el presidente municipal, Evodio Velázquez para la designación de los secretarios: general, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Desarrollo Social y el contralor general de Transparencia y Modernización Administrativo del Honorable Ayuntamiento de Acapulco. 
El alcalde dijo que será muy receptivo y parlamentario, y que los comentarios de los ediles engrandecen el cabildo plural, manifestando su respeto a la diversidad de opiniones. Sobre los nuevos funcionarios dijo que “no es una prebenda, ni un espacio que dure para siempre, el espacio se debe de ganar y conservar y con claridad, aquel funcionario que no cumpla con la condiciones y el compromiso que le hemos conferido será removido de inmediato”.
Daniel Meza Loaeza es el nuevo secretario general; Merced Baldovino Diego es el secretario de Administración y Finanzas; Ignacio Villalba Bravo está al frente de Obras Públicas; Víctor Rodríguez Alcaine en Desarrollo Social, así como José Natividad Calixto Díaz en Planeación y Desarrollo Económico. Como contralor general fue designado Mariano Hansell Patricio Abarca.
Al inicio de la sesión el síndico procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera manifestó: “Quiero felicitar la responsabilidad política como otro valor de ser una  oposición responsable, que no significa concesiones, que hoy podríamos estar en otra sintonía, pero celebramos que todo el mundo haya entendido que ya terminaron las campañas políticas y que Acapulco se encuentra en una severa crisis que se tiene que rescatar y es deber de todos los aquí responsables y crear mejores condiciones para los acapulqueños”.
A su vez el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, señaló: “que como Movimiento Ciudadano venimos aquí a la construcción de este nuevo gobierno, que estamos ciertos que requerimos no nada más del cabildo sino de los ciudadanos que se sumen a esta tarea que tu encabezarás”.
En el mismo sentido en representación de la fracción del PRI,  Luis Miguel Terrazas  dijo que “venimos con todo el ánimo de construir, de trabajar de la mano, entendemos el reto y el compromiso que adquirimos con los acapulqueños”.
En su oportunidad, la regidora del PAN,  Gloria Sierra López, calificó como trascendental para el desarrollo de Acapulco, la integración del cabildo y encontrar esas vías que permitan resolver los problemas que la sociedad demanda y estamos hablando de lo que será el alma de la administración pública municipal 2015-2018.
“No seré un obstáculo en tu administración quiero ser facilitadora por Acapulco, voy otorgar mi voto en favor de los funcionarios que propones”, agregó la edil.
Por parte del Partido Verde, el edil Julián Enrique Granados  indicó que: “como oposición responsable daremos el voto de confianza al presidente, queremos hacer las cosas diferentes, por ello invitamos a los funcionarios a dar el mejor de los esfuerzos, trabajar con honradez y dedicación por el nuevo Acapulco”.
Durante la sesión celebrada la tarde noche de este jueves, los regidores también aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el alcalde, Evodio Velázquez, en el que se otorgan poderes a los síndicos procuradores, secretario general y a personal adscrito a la Dirección de Asuntos Jurídicos para representar al Ayuntamiento de Acapulco y a su administración.
De la misma manera, aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el alcalde, Evodio Velázquez para otorgar poder cambiario y de administración para aperturar las cuentas de fondos del Ayuntamiento, así como para suscribir contratos, convenios de servicios bancarios y librar cheques, al primer edil, síndica procuradora administrativa, financiera, contable y patrimonial, así como al secretario de Administración y Finanzas.
De la misma manera, el alcalde  dijo que no ha dejado de trabajar y que por la mañana estuvo en una reunión sobre  las propuestas que harán en materia de servicios públicos y Protección Civil para estar atentos y no fallen los programas.

Asimismo informó que por la mañana sostuvo un encuentro con el secretario de gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. Además refirió también que se efectúo el pago a los trabajadores de CAPAMA, y se atendió la movilización que realizó en el Palacio Municipal la ex diputada Rosario Merlín.

El Gobierno del Estado y el SUSPEG logran acuerdo para concluir paro de labores


Acapulco, Guerrero, octubre del 2015.- El gobierno del Estado y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informaron que llegaron a un acuerdo respecto al tema del paro de labores.
Con la firma de la minuta suscrita por el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, ambas partes se declaran de común acuerdo respecto al tema, por lo que se da por concluido el paro.
Se convoca a los trabajadores de la administración estatal a presentarse a sus labores a partir de este viernes 2 de octubre del 2015.
Después de largas y ríspidas negociaciones, gobierno del Estado y SUSPEG acuerdan lo siguiente:

Pago del bono sexenal por 3 mil pesos para cada trabajador y un incremento del 8% al estímulo por antigüedad.

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...