viernes, 2 de octubre de 2015

En 5 de 81 municipios de Guerrero no fue posible concluir el proceso de entrega-recepción




Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (NOTYMAS).– En cinco de los 81 municipios no fue posible concluir el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos por conflictos postelectorales, informó el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta.

Dijo que los municipios donde no se concluyó ese proceso son Cuahuayutla en la Costa Grande, Zirándaro y Tlapehuala en la Tierra Caliente, Mártir de Cuilapan en la Zona Centro y Tlalixtaquilla en La Montaña.

Explicó que en esos lugares persisten los problemas postelectorales porque los equipos de trabajo de los alcaldes salientes y los entrantes no se han puesto de acuerdo, por lo que esos casos serán turnados a la Contraloría General del Estado para que esa instancia inicie el proceso administrativo respectivo.

Damián Peralta dijo que se llevaron a cabo tres etapas en todo el proceso: primero se brindó capacitación a los comités de entrega-recepción, la segunda etapa fue la conformación e instalación de los comités, que se realizó al 100 por ciento y la etapa final es la de la consolidación de las actas finales entrega-recepción, que solo fue posible en 76 municipios.


Informó que a partir de este jueves la AGE estará recibiendo las cuentas patrimoniales de fin de ejercicio, periodo que tiene como término hasta el 15 de octubre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: