sábado, 22 de marzo de 2014

Micosis en los pies requiere atención de especialista



·        Utilizar zapatos cerrado factor que genera su aparición, así como andar descalzo en lugares públicos como albercas

·        Evitar la automedicación y remedios caseros que empeoran los síntomas

                     
Acapulco, Gro., a 22 de marzo del 2014. Grietas con una especie de maceración, mal olor y la aparición de pequeñas burbujas en las plantas de los pies indican la presencia de micosis (hongos) y que se registra comúnmente en personas que hacen uso  de zapatos cerrados o bien que están descalzas en lugares públicos como albercas, indicó dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero.

Las micosis o tiña son un grupo de enfermedades causadas por hongos parásitos llamados dermatofitos, estos se encuentran en diferentes lugares del cuerpo humano, en los animales o en la tierra y de ahí pueden pasar a infectar a las personas.

El especialista del IMSS Guerrero, explicó que cualquier persona está propensa a la aparición de estos problemas en los pies, sin embargo, es mucho más frecuente en quienes utilizan por largas horas zapatos cerrados y se exponen a las altas temperaturas por su actividades laborales.
                                                                                         
“Hay ocupaciones donde las personas mantienen su pie encerrado con calor, con humedad y con sudor, por ejemplo los agentes de tránsito, los policías los soldados, los deportistas; todos estos son factores que intervienen para el desarrollo de estos hongos, y obviamente también la higiene”, explicó.

Detalló que otra característica de esta afectación de los pies es comezón excesiva y agregó que las uñas también son altamente afectadas, principalmente de los pies, que ya adquieren colores cálidos, amarillentos y se caracterizan que la uña se va como apolillando, se va como deshaciendo.

Asimismo, destacó que otros tipos de personas son susceptibles a contraer esta micosis, como son pacientes con trastornos en su sistema inmunológico  (VIH Sida, Diabéticos, Oncológicos, insuficientes hepáticos o renales, hematológicos y con lupus eritematoso).

Agregó que ante la aparición de la micosis, la persona debe acudir con un médico especialista y abstenerse a la automedicación, así como al uso de tratamiento caseros, ya que en lugar de aliviar los síntomas empeoran la tiña.


Extremar limpieza en alimentos para prevenir amibiasis intestinal: IMSS Guerrero


·      El parásito se adquiere oralmente con la ingesta de los alimentos elaborados con poca limpieza

Acapulco, Gro., a  22 de marzo del 2014. El ingerir alimentos en la calle puede ser riesgoso en extremo para nuestra salud, ya que podemos contraer amibiasis intestinal que de no ser tratada puede causar hasta la muerte, razón por lo que es necesaria la ingesta de alimentos con cuidados de higiene, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

La amibiasis es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia, producida por la infección de la amiba Entamoeba histolytica. Éste parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que ante el incremento del calor en las últimas semanas, principalmente durante el día, es recomendable consumir alimentos elaborados en casa, cuidando la limpieza.

Detalló que la amiba puede vivir como comensal en el intestino grueso; los quistes de ésta penetran en el intestino e invaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos. Se reproducen en abundancia y provocan la formación de abscesos que al romperse, se provoca la licuación de las heces y genera diarrea que puede ser sanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana.

En su fase aguda, la enfermedad puede durar de semanas a meses. El enfermo presenta fuertes dolores abdominalesheces sanguinolentas. La fase crónica de la enfermedad puede durar años y si no se trata podría causar la muerte, en este caso se alternan diarreas leves con estreñimiento.

Actualmente la diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso, entre ellas por amibiasis, ocupa el lugar número 19 como motivo de consulta en Medicina Familiar, por lo que se invita a seguir las recomendaciones ante el incremento del calor en el estado.

La importancia de esta enfermedad es su vía de transmisión por la falta de higiene de las personas, ya que los quistes de la amiba son cuerpos resistentes que se eliminan en las heces fecales y son transportados al suelo. De aquí son impulsados por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidos transmiten la enfermedad, comentó el especialista.

“Se insiste en la recomendación a la población en general extreme medidas preventivas con relación a la higiene personal, a través de la eliminación de las heces en los lugares adecuados, así como también hacer obligatorio el lavado de manos después de cada evacuación y antes de preparar los alimentos hasta volverlo parte de la rutina”.

Así como hervir el agua antes de ingerirla para eliminar los quistes que puedan contenerse en ésta; lavar bien las frutas y verduras, ya que éstas son las más propensas a contener quistes, por su contacto con el suelo y tener cuidado con las moscas cercanas a los alimentos, ya que éstas pueden transportar los quistes de un lugar a otro.


Cuauhtémoc Cárdenas garantiza unidad y un liderazgo fuerte en el PRD: René Bejarano


·         En el Encuentro Estatal México Tiene Hambre y Sed de Justicia, el dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional aseguró que su propuesta no es ganar la guerra, sino ganar la paz
·         El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a unirse en torno de la candidatura de Cárdenas Solórzano

Acapulco. Gro. 22 de marzo del 2014. Al encabezar el encuentro estatal de la Izquierda Democrática Nacional en Guerrero, René Bejarano Martínez reiteró su llamado a unirse en torno de la figura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para ocupar la presidencia nacional del PRD. A esta convocatoria se sumó el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero.
“El PRD requiere en la próxima renovación de su dirección nacional de un liderazgo fuerte que garantice la unidad partidista, el posicionamiento electoral y la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda“, señaló Bejarano Martínez, tras manifestar por una candidatura de unidad.
Afirmó que es necesario dejar atrás rencores y resentimientos; es hora de sumar la voluntad de todos los mexicanos, incluso de los que no han estado con nosotros y que buscan alternativas para mejorar las condiciones de vida de la población.
Ante más de 15 mil guerrerenses de IDN, reunidos en el Centro de Convenciones Mundo Imperial de esta ciudad, dijo que esta unidad también es necesaria para que en Guerrero las izquierdas vayan con un solo candidato en 2018.
Señaló que por fortuna hay muchas propuestas para que el PRD siga gobernando Guerrero, al tiempo que adelantó que IDN propondrá como su mejor opción a Víctor Aguirre Alcaide y para la ¨dirigencia estatal del PRD a Óscar Chávez.
Antes,  recordó que hace 20 años una frase recorrió el país y que dolorosamente sigue vigente: “México tiene hambre de sed y justicia”. Esa voz, agregó, fue acallada por las balas de un crimen de Estado.
Resaltó que lo que hoy está en juego es mucho más que un proyecto político; hoy la mayoría de los mexicanos quieren un cambio para recuperar la paz, el trabajo, la educación y la dignidad.
En el marco de la campaña nacional de IDN de Sí hay de Otra, reiteró que la insurgencia civil pacífica del 5 de mayo próximo es informativa y no pretende causar molestias a la población, sino de crear conciencia de que unidos debemos defender nuestro patrimonio. Se trata de informar a la gente en qué consisten las reformas del gobierno peñista.
Por ello, aseguró que sí habrá consulta ciudadana en 2015 para que los mexicanos expresen su opinión sobre la privatización energética.
Al referirse al clima de inseguridad de priva en el país, generada por erróneas políticas de los gobiernos panistas y del priista,  aclaró que no se trata de ganar la guerra, sino de ganar la paz. Para ello, continúan protestando y proponiendo alternativas para lograr una vida mejor.
Por su parte, el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, tras reafirmar su militancia perredista, llamó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática a apoyar la candidatura de Cárdenas Solórzano, quien se ha ganado el respeto  no solo de las izquierdas sino de los otros partidos políticos.
Convocó a las diferentes expresiones al interior del PRD a hacer lo mismo que la IDN  para dar cauce a las grandes propuestas que tiene y trabajar para la unidad y no para la confrontación.
Destacó que cuatro de los cinco gobernadores del PRD  han coincidido en que Cuauhtémoc Cárdenas es la figura que garantiza la democratización del partido, y en este mismo sentido dijo que es necesario que en Guerrero toda la izquierda se una en torno a un solo candidato en 2018.
En tanto, la senadora Dolores Padierna hizo un recuento de la situación económica nacional generada por la administración panista y en lo que va de la peñista, que han favorecido a las élites económicas y empobrecido aún más a millones de mexicanos.
Peña Nieto, dijo, le sigue los pasos a Felipe Calderón, ya que no es posible que millones de mexicanos vivan con un salario mensual de 2 mil 300 pesos al mes, como tampoco lo será con los 525 pesos de la recientemente aprobada Pensión Universal. Manifestó su oposición a que el seguro de desempleo sea fondeado con los ahorros de vivienda de los trabajadores.

Al encuentro estatal asistieron diputados federales, locales, ediles, regidores y dirigentes de la IDN en el Estado de Guerrero y a nivel nacional.

Retiran propaganda política-electoral de aspirantes adelantados: Camacho Peñaloza



Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, dijo recientemente que la propaganda electoral que habían desplegado cuatro aspirantes a la gubernatura ya fue retirada en un 90 por ciento tras el resolutivo que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Entrevistado antes de una diligencia a la que fue citado por el órgano electoral, Camacho afirmó que fue “irresponsable” del senador Sofío Ramírez y del diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, haberse deslindando de su propaganda porque “cada persona es responsable del uso de su imagen”.

Además de que la dirigencia del PRD, a la que pertenecen ambos legisladores, les pidió retirar su propaganda para no ser sancionados por el IEEG con repercusión a sus prerrogativas.

“Si eso vemos, hoy que todavía no son precandidatos, no quiero pensar qué pasaría cuando sean candidatos o en su caso, alguno de ellos llegara a gobernar el Estado”, declaró en entrevista el legislador panista en la sede del órgano electoral.

Cabe mencionar que la denuncia promovida Camacho incluye también al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Aunque amagó que ampliaría la denuncia contra los cuatro aspirantes, Camacho aclaró que decidió no proceder porque el órgano electoral se adelantó y dio vista a varias instancias, entre ellas, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la cual solicitó información sobre la revista “99 Grados” que promueve la imagen del senador Sofío Ramírez.

“No tiene caso presentar una ampliación cuando yo pretendía ir en ese sentido, si ya lo hace el Instituto Electoral, esperaré la respuesta y valoraré si hay necesidad de argumentar algo más”, agregó.

Indicó que en al menos 30 municipios detectaron propaganda política de otros personajes, sin embargo aclaró que no procedió porque se trataba de informes de actividades, principalmente de diputados, y la ley electoral permite una promoción temporal en ese sentido.

Sobre la diligencia de este viernes, comentó que fue para observar varios videos que presentó como prueba en la denuncia promovida contra por actos anticipados de precampaña tanto del senador Sofío Ramírez y del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, de éste último, por la estrategia del bigote. 

Niega Cirino Plácido Valerio haber ordenado emboscada contra Villar



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2014 (IRZA).- Cirino Placido Valerio, ex consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), negó haber ordenado una “emboscada” para asesinar al coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.

“Me acusa que yo ordené para que lo emboscaran, yo no soy ningún tonto para emboscar a un tonto, no me voy a manchar las manos por un tonto porque yo sé lo que significa eso”, afirmó este viernes en entrevista.

Placido Valerio, hermano Bruno, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ventiló que Eliseo Villar está siendo utilizado como un “títere” para desarticular al sistema comunitario.

Alertó que el propósito del gobierno es confrontarlos para que entre ellos mismos se maten y justificar la presencia militar porque su sistema “estorba sus intereses económicos” a través del “saqueo” de las minas identificadas dentro de su territorio.

Incluso dijo que un grupo de la Policía Especial (Fuerza Estatal) ha acompañado a los representantes legales de una compañía minera canadiense en sus recorridos de exploración por el municipio de Iliatenco.

“El gobierno federal ha estado buscando motivos para encerrarnos y nosotros hemos sido prudentes, no hemos dado motivos, sin embargo Eliseo y su equipo se están prestando a eso, por eso nosotros decimos que (el problema) no es Eliseo, no nos vamos a pelear con Eliseo; es el gobierno federal”, reiteró.

Incluso alertó: “Así como están las cosas ahorita, a mí me pueden emboscar en cualquier rato en el camino y le van a echar la culpa a Eliseo, si le pasa algo a Eliseo van a echar la culpa a mí, como lo están haciendo ahorita”.

Advirtió que “cualquier cosa que me pase en cualquier rato a mí y mi familia, hago responsable al gobierno federal, primero, después a su títere (Eliseo Villar Castillo)”, aunque anticipó que en ese tipo de hechos “ya sé que le hecha la culpa a la mafia, ellos saben dónde está la delincuencia”.

“En 15 años no había pasado eso porque siempre respetamos la asamblea regional. Decíamos que le habíamos ganado al gobierno legal y políticamente, se esperaba una tercera guerra, pero jamás imaginamos que se iban a filtrar gente y que nos iban a destruir”, agregó.

Dijo que el 7 de marzo del 2010 confiaron en Pablo Guzmán Hernández como líder de la CRAC pero junto con otros miembros modificó el reglamento y debido a que ellos se resistían los tacharon de traidores, entre ellos, a su hermano Bruno Plácido.

Ese mismo grupo, dijo, impuso a Eliseo Villar Castillo el 23 de febrero del 2013 quien traicionó a la Casa de Justicia de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, el 9 de agosto de ese mismo año.

Días después, recordó, en una conferencia de prensa con funcionarios de la Secretaría de Gobernación desconoció a las Policías Comunitarias de los municipios de Olinalá y Tixtla, lo que derivó en las detenciones de Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González, coordinadores de las guardias comunitarias de ambos municipios.

Sostuvo que mientras las detenciones eran ejecutadas, en Guerrero “el gobierno federal inicio un trabajo de limpia; encarceló y asesinó a los dirigentes sociales”. Y por ello Eliseo también está actuando como “paramilitar, utilizando armas y a civiles, tirando (balazos) a su propia gente”.

“La policía del pueblo no debe ser represiva y un coordinador no puede reprimir a nadie que esté inconforme; debe escuchar e investigar para ver quien tiene la razón, pero este señor ha caído en chismes, en grilla barata y se están destruyendo entre ellos”, enfatizó. 

Reitera el Gobierno Municipal su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y sus hijos



Acapulco, Gro., sábado 22  de marzo de 2014. El Gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas, sobre todo, con la prevención del delito para seguridad de los ciudadanos y de sus hijos, expresó  el vocero del Ayuntamiento, Ricardo Castillo Díaz.

En respuesta a las declaraciones de los representantes de los colegios de abogados Mariano Otero, Ignacio Manuel Altamirano y Eduardo López Betancourt sobre el aseguramiento de un menor de edad en flagrante delito, publicadas en los sitios de Internet de diferentes periódicos locales, Castillo Díaz Reiteró la postura del municipio.

“Este menor fue detenido cuando asaltaba con otra persona que se dio a la fuga y que disparó contra los policías, un ciber en la colonia Progreso, donde estuvo expuesta la vida de otros menores de edad que fueron víctimas del delito, entre ellos tres niñas con uniforme escolar que sufrieron una crisis nerviosa y estaban llorando luego de ser asaltadas”, subrayó.

Sostuvo que el asegurado fue entregado en tiempo y forma a las autoridades ministeriales y que consta en el reporte del médico legista que no fue agredido.

Finalmente indicó que “los interesados ya han expresado que dirimirán el asunto en otras instancias, por lo que el Gobierno Municipal no hará más declaraciones al respecto”.



MORENA no hará coaliciones de facto con ningún partido en el 2015, se deslinda del PRD



Francisco Galaviz/NOTYMMAS
Chilpancingo,  Gro., marzo 22 del 2014 (NOTYMAS).- El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Cayetano, precisó que no participarán en las elecciones del 2015 en alianza o coaliciones de facto con otros partidos políticos, sino que tendrán a sus candidatos propios.
Asimismo comentó que  MORENA a nivel, nacional y en Guerrero tiene establecido una definición política muy apegada a lo que establece la norma electoral, por lo que negó rotundamente la posibilidad de una alianza con otro partidos político, siendo que están deslindados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “no vamos solos, vamos con el pueblo y con la sociedad”.
“Nosotros estamos claramente deslindados del PRD y específicamente de sus cúpulas de sus dirigentes, no nos vamos a vincular con el sol azteca, ya lo ha dicho Andrés Manuel muy claro, por eso precisamente se origina MORENA, las dirigencias del PRD se han pergeñado en el  pacto por México que no es nada más que un pacto contra México y a partir de ahí no haremos ninguna clase de alianza”, señaló Rubén Cayetano.
Asimismo dijo que como partido en primera elección postularán a sus propios candidatos para la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, “y no vemos un escenario de alianza que han comentado algunos dirigentes del PRD y algún otro de otro Partido que también ha mencionado eso”,  indicó.
Aclaró que  MORENA es la esperanza de México, cada vez que pretenden hacer política pública de manera distinta, para que la sociedad los mire como un partido nuevo y con formas de hacer política distinta,  no como el viejo orden y estilo con que se manejan otros partidos políticos.
“como partido nuevo tenemos que generarle a la sociedad expectativa de política distinta, por eso nosotros hemos construido MORENA, nosotros hemos luchado contracorriente y contra todo lo que se nos ha puesto enfrente para que MORENA no se constituyera originalmente como partido”, explicó el secretario general.

Rubén Cayetano argumentó que como la ley les exige 20 asamblea, sin embargo, con la aceptación de las personas hasta el momento han realizado 30, y a  finales del mes de marzo, realizarán dos más, que por cuestiones de tiempo  que marca la ley no has hicieron, “pero las vamos hacer en Baja California y en Monterrey en la macro plaza, porque son actos que consideramos fundacionales, así como la propia república, y por eso nosotros vamos en todos los Estados”. (NOTYMAS)

Hay que echarle “chingadazos” porque las esperanzas mueren al ultimo: Añorve Baños



De la redacción
Tecpan de Galeana, marzo del 2014.  “ Hay que echarle “chingadazos” porque las esperanzas mueren al ultimo, expreso el ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal por parte del PRI Manuel Añorve Baños, tras ser entrevistado a finales de la semana pasada en esta población, cuando según él realizaba una visita de cortesía a la estructura priista de este lugar.

Añorve Baños quien dijo estar realizando recorridos por toda la entidad por ser ese su papel como legislador federal que es, a su paso pro este lugar procedía del puerto de Zihuatanejo y terminaría su recorrido por esta zona de la Costa Grande en el municipio de Atoyac donde se reuniría con militantes de su partido en la comunidad de El Humo de aquel municipio cafetalero.

Hubo algunos reporteros que lo cuestionaron sobre su posible candidatura al gobierno del Estado en la próxima elección del 2015, a lo que contesto que él de momento esta haciendo su papel de legislador y pensar en la gubernatura del Estado lo considero como cosa prematura, aunque tampoco descarto su posibilidad de participar como tal, en el próximo proceso electoral.


En referencia a su recorrido por la identidad Añorve Baños aclaro que nadie debe sentirse ofendido ni considerar el hecho como propaganda anticipada, “simplemente estoy cumpliendo con mí deber escuchando a los sectores para que a la medida de mis posibilidades ayudarles a obtener recursos de la federación y de otras instituciones de gobierno”. 

Remoción sorpresiva del Subdirector de la clínica del ISSSTE de esta ciudad Rafael Abarca Otero



 Han tardado más los temblores en Coyuca de Benítez…

De la redacción
Tecpan de Galeana, marzo del 2014. Como acertada fue considerada por trabajadores basificados de la clínica del ISSSTE de esta ciudad, el cese inmediato como Subdirector Administrativo de la misma clínica de esta población Rafael Abarca Otero, remoción ordenada por el delegado federal de esa misma institución de salud Daniel Pano Cruz debido a la gran inconformidad que sembró el nombramiento de esta persona.

Los anteriores comentarios trascendieron entre los trabajadores sindicalizados de dicha clínica en esta población, quienes hace unos días impidieron la toma de posesión de tal persona debido a sus malos antecedentes y a su manera déspota de tratar al personal de base cuando ha desempeñado otros cargos de menor jerarquía.

El cese de esa persona ordenado por Pano Cruz ya fue difundido en las diferentes redes sociales en las que el mismo personal inconforme, ha dado las gracias al delegado federal en mención por haber tomado en cuenta a los trabajadores, con lo que se evitaron movilizaciones diversas que se pensaban realizar en son de protesta.

A la inconformidad generalizada de los trabajadores de base de este lugar se unieron otros que laboran en las unidades médicas de otros municipios de la Costa Grande pero que tienen mando directo en la delegación sindical de este lugar.

Fax



En una verdadera pasarela política se esta convirtiendo la Costa Grande, que algunos suspirantes a la gubernatura  vienen  a conquistar el voto rosa de aquellos hombres no muy hombres, que son un chingamadral más lo que se acumulen de aquí a las elecciones del 2015… por lo pronto ya han desfilado por estas tierras olvidadas por Dios pero codiciadas por los políticos el actual dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero. El otro Sofío Hernández Ramírez que para que lo conozcan se mando a instalar en varias carreteras enormes espectaculares donde destaca su no muy bonita figura, así como el aguerrido Choki Añorve, que dice no perder el sueño con la gubernatura, pero que se ve mas acelerado que los carros viejos cuando ya están a punto de mandarlos al basurero… Estos son solo unos cuantos porque en el terreno local casi todo el municipio de la tierra de Tata Guildo se ha convertido en arena política donde hasta mujeres también llamadas prófugas del metate entran a la lucha a ver que agarran. La idea es participar aunque al final de la jornada no sufran ni siquiera un resfriado… Así por ejemplo la bigotona (perdón) el bigotón tanaipeño Celestino Bailón Guerrero quiere como lo ha hecho desde hace tiempo sentarte en la silla presidencial, aunque claro tendrá que pedirle permiso al dirigente de los ganaderos VRO, quien se encuentra más macizo que las quijadas de arriba para suceder a usted ya sabe quien… Otros que intentan llegar son el doctor Leonardo Texta Romero del que dicen anda mas perdido que un barco sin brújula en altamar por no tener partido político que lo apoye también el ingeniero Marco Antonio Organiz Ramírez sigue con sus “pilinkadas” y aunque dice que manejara una campaña austera por no tener dinero, ya empezó a repartir despensas y a pagar sueldos a sus promotores encargados de realizar encuestas para que favorezcan a él mismo… Quien de plano dicen ya colgó los guantes en estas cuestiones es la señito SBO que trataba de llegar a la alcaldía por tercera ocasión, pero a cambio de quedarse a cuidar a sus nietos esta impulsando a uno de sus cachorros del que dan poca posibilidad de llegar al cargo numero 1 en la presidencia tecpaneca... José Solís Solís el aguerrido “cindy” de las huestes tanaipeñas también pretende echar su “burrito” a retozar, solo que este ya se encuentra cansado y aparenta ser un eterno desconocido metafóricamente hablando lo que tampoco no se le ve ninguna posibilidad de cobrar un jugoso sueldo a partir del 2015 en el ayuntamiento local que todos anhelan pero que ninguno da propuestas seria para subsanar las carencias en que se encuentran… la situación esta tan devaluada pero tan devaluada, que hasta el doctor Rafael Acosta Gómez se quiere anotar para lo que usted y todos sabemos, solo que se agarro de un mal padrino porque el aguerrido Changuito López no la levanta ni con el Himno Nacional menos una campaña política del tamaño de la gubernatura como ya se esta apuntando, sin que nadie lo llame… Se me olvidaba decir que Don Zeferino Torreblanca Galindo también pretende destrozar (perdón) agarrar otra vez la presidencia de Acapulco, quizás porque ya se acabo los millones que dicen sustrajo del erario de aquel municipio cuando fungió como primera autoridad contra la voluntad de la ciudadanía de aquel municipio nudista… El que ya ni pio hace es Don Chuchin Orbe Torres, quizás porque piensa y lo piensa muy bien que sus trotes ya pasaron, y ahora lo que le conviene es administrar la cuantiosa fortuna que posee de origen familiar o política, pero que ya la tiene y no hay nadie que se lo quite… despedimos nuestros modestos comentarios pidiendo pronta resignación a los familiares del doctor Javier de la O Ramos quien falleciera hace días en la población de Tecpan su tierra natal. Animo y resignación en tan doloroso trance… PD no hay que perder de vista al actual Secretario Particular del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, a quien apuntalan para obtener una curul en el 2015. El joven funcionario cuenta con amplios antecedentes en la vida política del Estado y de antemano se cree haría excelente papel de llegar a cuajar su candidatura… Es todo.

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco

Lourdes Cobos/NOTYMAS Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).-  A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en...