sábado, 22 de marzo de 2014

Reitera el Gobierno Municipal su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y sus hijos



Acapulco, Gro., sábado 22  de marzo de 2014. El Gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas, sobre todo, con la prevención del delito para seguridad de los ciudadanos y de sus hijos, expresó  el vocero del Ayuntamiento, Ricardo Castillo Díaz.

En respuesta a las declaraciones de los representantes de los colegios de abogados Mariano Otero, Ignacio Manuel Altamirano y Eduardo López Betancourt sobre el aseguramiento de un menor de edad en flagrante delito, publicadas en los sitios de Internet de diferentes periódicos locales, Castillo Díaz Reiteró la postura del municipio.

“Este menor fue detenido cuando asaltaba con otra persona que se dio a la fuga y que disparó contra los policías, un ciber en la colonia Progreso, donde estuvo expuesta la vida de otros menores de edad que fueron víctimas del delito, entre ellos tres niñas con uniforme escolar que sufrieron una crisis nerviosa y estaban llorando luego de ser asaltadas”, subrayó.

Sostuvo que el asegurado fue entregado en tiempo y forma a las autoridades ministeriales y que consta en el reporte del médico legista que no fue agredido.

Finalmente indicó que “los interesados ya han expresado que dirimirán el asunto en otras instancias, por lo que el Gobierno Municipal no hará más declaraciones al respecto”.



No hay comentarios: