sábado, 22 de marzo de 2014

Cuauhtémoc Cárdenas garantiza unidad y un liderazgo fuerte en el PRD: René Bejarano


·         En el Encuentro Estatal México Tiene Hambre y Sed de Justicia, el dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional aseguró que su propuesta no es ganar la guerra, sino ganar la paz
·         El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a unirse en torno de la candidatura de Cárdenas Solórzano

Acapulco. Gro. 22 de marzo del 2014. Al encabezar el encuentro estatal de la Izquierda Democrática Nacional en Guerrero, René Bejarano Martínez reiteró su llamado a unirse en torno de la figura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para ocupar la presidencia nacional del PRD. A esta convocatoria se sumó el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero.
“El PRD requiere en la próxima renovación de su dirección nacional de un liderazgo fuerte que garantice la unidad partidista, el posicionamiento electoral y la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda“, señaló Bejarano Martínez, tras manifestar por una candidatura de unidad.
Afirmó que es necesario dejar atrás rencores y resentimientos; es hora de sumar la voluntad de todos los mexicanos, incluso de los que no han estado con nosotros y que buscan alternativas para mejorar las condiciones de vida de la población.
Ante más de 15 mil guerrerenses de IDN, reunidos en el Centro de Convenciones Mundo Imperial de esta ciudad, dijo que esta unidad también es necesaria para que en Guerrero las izquierdas vayan con un solo candidato en 2018.
Señaló que por fortuna hay muchas propuestas para que el PRD siga gobernando Guerrero, al tiempo que adelantó que IDN propondrá como su mejor opción a Víctor Aguirre Alcaide y para la ¨dirigencia estatal del PRD a Óscar Chávez.
Antes,  recordó que hace 20 años una frase recorrió el país y que dolorosamente sigue vigente: “México tiene hambre de sed y justicia”. Esa voz, agregó, fue acallada por las balas de un crimen de Estado.
Resaltó que lo que hoy está en juego es mucho más que un proyecto político; hoy la mayoría de los mexicanos quieren un cambio para recuperar la paz, el trabajo, la educación y la dignidad.
En el marco de la campaña nacional de IDN de Sí hay de Otra, reiteró que la insurgencia civil pacífica del 5 de mayo próximo es informativa y no pretende causar molestias a la población, sino de crear conciencia de que unidos debemos defender nuestro patrimonio. Se trata de informar a la gente en qué consisten las reformas del gobierno peñista.
Por ello, aseguró que sí habrá consulta ciudadana en 2015 para que los mexicanos expresen su opinión sobre la privatización energética.
Al referirse al clima de inseguridad de priva en el país, generada por erróneas políticas de los gobiernos panistas y del priista,  aclaró que no se trata de ganar la guerra, sino de ganar la paz. Para ello, continúan protestando y proponiendo alternativas para lograr una vida mejor.
Por su parte, el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, tras reafirmar su militancia perredista, llamó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática a apoyar la candidatura de Cárdenas Solórzano, quien se ha ganado el respeto  no solo de las izquierdas sino de los otros partidos políticos.
Convocó a las diferentes expresiones al interior del PRD a hacer lo mismo que la IDN  para dar cauce a las grandes propuestas que tiene y trabajar para la unidad y no para la confrontación.
Destacó que cuatro de los cinco gobernadores del PRD  han coincidido en que Cuauhtémoc Cárdenas es la figura que garantiza la democratización del partido, y en este mismo sentido dijo que es necesario que en Guerrero toda la izquierda se una en torno a un solo candidato en 2018.
En tanto, la senadora Dolores Padierna hizo un recuento de la situación económica nacional generada por la administración panista y en lo que va de la peñista, que han favorecido a las élites económicas y empobrecido aún más a millones de mexicanos.
Peña Nieto, dijo, le sigue los pasos a Felipe Calderón, ya que no es posible que millones de mexicanos vivan con un salario mensual de 2 mil 300 pesos al mes, como tampoco lo será con los 525 pesos de la recientemente aprobada Pensión Universal. Manifestó su oposición a que el seguro de desempleo sea fondeado con los ahorros de vivienda de los trabajadores.

Al encuentro estatal asistieron diputados federales, locales, ediles, regidores y dirigentes de la IDN en el Estado de Guerrero y a nivel nacional.

No hay comentarios: