sábado, 21 de marzo de 2015

Recomiendan en Acapulco tomar precauciones por altas temperaturas


** Si la persona presenta síntomas de deshidratación deberá acudir a la unidad de salud más cercana
Acapulco, Gro., marzo de 2015. La Dirección de Salud Municipal, recuerda a la población que continúan registrándose altas temperaturas en el puerto, por lo que se recomienda tomar precauciones y dar prioridad a los menores de edad y adultos mayores, ya que son las personas  más vulnerables.
Las recomendaciones que emite la dependencia municipal son consumir constantemente líquidos purificados o hervidos, así como no esperar a tener ser para beber agua, consumir diversos tipos de sueros o en su defecto el suero vida oral.
Sí una persona presenta síntomas de deshidratación como sed intensa, dolor abdominal, de cabeza o en las extremidades, así como ganas de vomitar, mareos, sueño y fatiga,  deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse.
Salud Municipal  recomienda usar ropa holgada y de colores claros, permanecer en lugares con sombra, frescos y que se encuentren ventilados o en su defecto en ambientes con aire acondicionado.
Sí la persona se expone al sol deberá protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes, así como utilizar cremas protectoras y evitar el sol, también se recomienda no dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados y cerrados.
La Dirección de Salud Municipal recomienda a la población no consumir alimentos en la vía pública, así como no consumir alimentos después de su preparación o bien mantenerlos en refrigeración, lavarse las manos constantemente.



Reúne Luis Walton a más de 3 mil seguidores en Hueycantenango




*En Tixtla se reúne con policías comunitarios y se suma a su campaña un fundador del PRD y ex dirigente de la CETEG

Tixtla. Gro. 22 de marzo del 2015. Ante más de 3 mil simpatizantes, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto ofreció en Hueycantenango proyectos productivos que realmente sirvan para salir adelante y no para sobrevivir por lo cual, resaltó, es necesario consultar las necesidades de cada lugar y no basarse en inventos.

El sábado por la tarde el candidato fue recibido en esa cabecera municipal de José Joaquín de Herrera por cientos de habitantes, con quienes caminó por las calles principales hasta llegar a la cancha, donde ya lo esperan también miles de seguidores.

En ese poblado ubicado en el corazón de La Montaña baja, Luis Walton Aburto expresó que no quiere inventar cosas para ofrecer en los municipios, porque son sus habitantes los únicos que saben cómo están, por lo cual ofreció acudir a cada lugar a escuchar y hacer compromisos, para integrar un plan de gobierno participativo.

"Aquí en Huecaytenango tienen siembra, tienen plátano, tienen aguacate, vamos a ver de qué manera les damos proyectos productivo, pero para salir adelante, no para seguir sobreviviendo; estoy consciente que tienen madera, tenemos que ver de qué manera se va a industrializar no para que sigan vendiendo en trozo porque de esa manera no vamos a seguir adelante", aseveró.

Antes, el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo en Tixtla en donde fue bien recibido por sus habitantes, ante quienes expresó que rendía homenaje a los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

Walton Aburto dijo ahí que quiere ser un aliado permanente de los que menos tienen y trabajar para ellos cuando llegue a la gubernatura, en caso de ser favorecido con los votos.

Dijo que en Tixtla como en otros lugares de Guerrero sus productores deben tener la garantía de comercializar, por lo cual buscará la manera de que así sea.

"Aqui en Tixtla tanto trabajo manual que hay, tantas cosas de palma que se hacen, cómo no promover, industrializar todo eso para que se pueda vivir mejor, apoyo al campo que tengan precios de garantía", ofreció.

En el evento efectuado en el salón Abel, el integrante y ex dirigente de la CETEG, Luis Muñoz Vázquez, dijo a Walton Aburto que lo recibían porque ha sido un político congruente con lo que ha hecho y resaltó que los pueblos tlixtecos quieren tener la última esperanza en los políticos.

El también ex fundador del PRD dijo a los presentes que Movimiento Ciudadano votó a nivel nacional contra la reforma educativa y que en Guerrero promovieron la Ley 701, que da legitimidad a las policías comunitarias.

Dijo que le da vergüenza haber pertenecido al PRD porque actualmente duerme entre el PRI y el PAN a pesar del esfuerzo que él y otros fundadores hicieron.

"Se está desprendiendo, se está desgajando, deslavando el color amarillo y los naranjas nos estamos fortaleciendo, bienvenidos a Tixtla", expresó.

Posteriormente, se reunió en privado con la policía comunitaria de Tixtla, quienes escucharon sus propuestas. Incluso, varios de los policías ciudadanos acudieron al acto proselitista de Walton vestidos de civil.


En su visita a ambos municipios, el candidato Luis Walton estuvo acompañado por el ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Héctor Manuel Popoca, y el diputado federal con licencia Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña.

Buzón de los lectores


Nota de la redacción (N de la R.

Aunque de manera escueta llego a esta redacción el presente comentario en el que el remitente envía afectuosos saludos a su amigo don Abelardo Ortiz. De ambos se ignora el lugar de residencia pero que se cree sean oriundo de la Costa Grande donde nuestro medio impreso EL DICTAMEN mantiene una estable circulación, aunque también hay que aclarar que en nuestro fraterno EL DICTAMEN DIARIO DIGITAL, se lee en todo el país y en otras partes del extranjero.

Por ello nuestros mas amplios saludos a nuestro lector anónimo que se tomo la molestia de enviar por este medio sus respectivos saludos al destinatario, motivo de este comentario.



“Señor director hágame el favor de saludarme al jefe de Seguridad al señor Abelardo Ortiz conocido como el Chichihua de su amigo el nene gracias tenga un buen día”.

Fractura Luis Walton al PRD; suma al diputado federal Marino Miranda




**Vamos a recuperar los principios de la izquierda, asegura el ahora ex perredista al incorporarse al proyecto del cambio y la esperanza ante miles en Teloloapan

Teloloapan, Gro, a 21 de marzo del 2015. El ‎diputado federal Marino Miranda Salgado se sumó en este lugar al proyecto del cambio y la esperanza que abandera el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, al informar que decidió abandonar el PRD porque actualmente vive un desvío de principios y ya no existe compromiso con el pueblo.

Ante más de 2 mil personas reunidas en la plaza Eutimio Pinzón, Walton Aburto le dio la bienvenida a Movimiento Ciudadano en el que, dijo, existe la libertad para asociarse con el pueblo.

El candidato reiteró que en Movimiento Ciudadano son bienvenidos todos aquellos que quieren el cambio y el progreso de Guerrero y llamó a los presentes a sumarse a su proyecto que representa la esperanza, de rostro humano y honestidad comprobada.

"En éste país somos libres de asociarnos con quien uno quiera, por eso al compañero Marino con la extensa y seria explicación que dio ante ustedes, hoy le digo como hace un momento, bienvenido a donde queremos el progreso para México, para Guerrero y para Teloloapan también, bienvenido compañero Marino", expresó.

En ese municipio de la Tierra Caliente, región que ha sido catalogada por las autoridades como una de las tiene mayores índices de violencia en Guerrero, Luis Walton Aburto aseveró que se tiene que afrontar la delincuencia con educación, trabajo y sin violencia.

"También tenemos que ver el problema de la delincuencia y por qué no afrontarlo, no podemos seguir viviendo de esa manera, la violencia genera violencia también, necesitamos que haya trabajo, necesitamos que venga la inversión del Estado, necesitamos que venga la inversión privada porque de esa manera vamos a tener trabajo y cuando tengamos todos trabajo Guerrero va a ser otro, Guerrero con educación y Guerrero sin violencia seguro que vamos a cambiar", aseveró.

En su discurso, Miranda Salgado expresó a su vez que en Movimiento Ciudadano encontró apertura y apoyo para su proyecto por el distrito 20 local además de que vio en Walton Aburto un candidato fuerte y competitivo para la gubernatura ya que representa el cambio y la esperanza de cambio para Guerrero.

Dijo que se necesitan recuperar los principios de la izquierda y confió en que, de resultar ganador, el gobierno de Luis Walton Aburto será ético y capaz de resarcir el tejido social dañado en Guerrero.

De su separación del PRD, Marino Miranda informó que es definitiva porque no encontró sentido de continuar en ese partido por no haber compañerismo sino traición, además de que sus dirigentes son entreguistas y antidemocráticos.

Luego del acto, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano recorrió la plaza en donde saludó a la población de Teloloapan reunida ahí y recibió muestras de apoyo de los presentes quienes le pedían que se fotografiara con ellos.

Como muestra de afecto el candidato recibió un cuadro en relieve de dos gallos hecho en técnica taxidermia, bañado en plata, elaborado por artistas de Iguala.

Walton Aburto estuvo acompañado también por el diputado federal del PRD José Adán Avellaneda, quien fuera secretario general del Ayuntamiento de Teloloapan cuando Marino Miranda fue alcalde, además del coordinador de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja.





Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo Rangel Ventura/NOTYMAS  ...