sábado, 21 de marzo de 2015

Reúne Luis Walton a más de 3 mil seguidores en Hueycantenango




*En Tixtla se reúne con policías comunitarios y se suma a su campaña un fundador del PRD y ex dirigente de la CETEG

Tixtla. Gro. 22 de marzo del 2015. Ante más de 3 mil simpatizantes, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto ofreció en Hueycantenango proyectos productivos que realmente sirvan para salir adelante y no para sobrevivir por lo cual, resaltó, es necesario consultar las necesidades de cada lugar y no basarse en inventos.

El sábado por la tarde el candidato fue recibido en esa cabecera municipal de José Joaquín de Herrera por cientos de habitantes, con quienes caminó por las calles principales hasta llegar a la cancha, donde ya lo esperan también miles de seguidores.

En ese poblado ubicado en el corazón de La Montaña baja, Luis Walton Aburto expresó que no quiere inventar cosas para ofrecer en los municipios, porque son sus habitantes los únicos que saben cómo están, por lo cual ofreció acudir a cada lugar a escuchar y hacer compromisos, para integrar un plan de gobierno participativo.

"Aquí en Huecaytenango tienen siembra, tienen plátano, tienen aguacate, vamos a ver de qué manera les damos proyectos productivo, pero para salir adelante, no para seguir sobreviviendo; estoy consciente que tienen madera, tenemos que ver de qué manera se va a industrializar no para que sigan vendiendo en trozo porque de esa manera no vamos a seguir adelante", aseveró.

Antes, el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo en Tixtla en donde fue bien recibido por sus habitantes, ante quienes expresó que rendía homenaje a los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

Walton Aburto dijo ahí que quiere ser un aliado permanente de los que menos tienen y trabajar para ellos cuando llegue a la gubernatura, en caso de ser favorecido con los votos.

Dijo que en Tixtla como en otros lugares de Guerrero sus productores deben tener la garantía de comercializar, por lo cual buscará la manera de que así sea.

"Aqui en Tixtla tanto trabajo manual que hay, tantas cosas de palma que se hacen, cómo no promover, industrializar todo eso para que se pueda vivir mejor, apoyo al campo que tengan precios de garantía", ofreció.

En el evento efectuado en el salón Abel, el integrante y ex dirigente de la CETEG, Luis Muñoz Vázquez, dijo a Walton Aburto que lo recibían porque ha sido un político congruente con lo que ha hecho y resaltó que los pueblos tlixtecos quieren tener la última esperanza en los políticos.

El también ex fundador del PRD dijo a los presentes que Movimiento Ciudadano votó a nivel nacional contra la reforma educativa y que en Guerrero promovieron la Ley 701, que da legitimidad a las policías comunitarias.

Dijo que le da vergüenza haber pertenecido al PRD porque actualmente duerme entre el PRI y el PAN a pesar del esfuerzo que él y otros fundadores hicieron.

"Se está desprendiendo, se está desgajando, deslavando el color amarillo y los naranjas nos estamos fortaleciendo, bienvenidos a Tixtla", expresó.

Posteriormente, se reunió en privado con la policía comunitaria de Tixtla, quienes escucharon sus propuestas. Incluso, varios de los policías ciudadanos acudieron al acto proselitista de Walton vestidos de civil.


En su visita a ambos municipios, el candidato Luis Walton estuvo acompañado por el ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Héctor Manuel Popoca, y el diputado federal con licencia Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña.

No hay comentarios: