sábado, 21 de marzo de 2015

Recomiendan en Acapulco tomar precauciones por altas temperaturas


** Si la persona presenta síntomas de deshidratación deberá acudir a la unidad de salud más cercana
Acapulco, Gro., marzo de 2015. La Dirección de Salud Municipal, recuerda a la población que continúan registrándose altas temperaturas en el puerto, por lo que se recomienda tomar precauciones y dar prioridad a los menores de edad y adultos mayores, ya que son las personas  más vulnerables.
Las recomendaciones que emite la dependencia municipal son consumir constantemente líquidos purificados o hervidos, así como no esperar a tener ser para beber agua, consumir diversos tipos de sueros o en su defecto el suero vida oral.
Sí una persona presenta síntomas de deshidratación como sed intensa, dolor abdominal, de cabeza o en las extremidades, así como ganas de vomitar, mareos, sueño y fatiga,  deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse.
Salud Municipal  recomienda usar ropa holgada y de colores claros, permanecer en lugares con sombra, frescos y que se encuentren ventilados o en su defecto en ambientes con aire acondicionado.
Sí la persona se expone al sol deberá protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes, así como utilizar cremas protectoras y evitar el sol, también se recomienda no dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados y cerrados.
La Dirección de Salud Municipal recomienda a la población no consumir alimentos en la vía pública, así como no consumir alimentos después de su preparación o bien mantenerlos en refrigeración, lavarse las manos constantemente.



No hay comentarios: