jueves, 21 de mayo de 2015

Presidenta del Congreso de Guerrero propone tregua con los grupos del crimen organizado



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015 (IRZA).- La presidenta del Congreso local, Laura Arizmendi Campos, planteó una “tregua” a los grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el municipio de Chilapa para que permitan el desarrollo de la jornada electoral programada para el domingo 7 de junio, al alertar que “peligra mucho”.

Reconoció que su sugerencia contraviene al Estado Mexicano: “Es evidente pero estamos tan contravenidos…”. La legisladora de Movimiento Ciudadano agregó que “hasta en las guerras más sanguinarias hay treguas”.

En entrevista al término de la sesión legislativa de la Comisión Permanente, Arismendi alertó que los comicios “peligran mucho” en Chilapa debido a la violencia producto de la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado. “La vemos peligrosa”.

Enseguida planteó: “Pudiera haber, pudiera darse de momento un acuerdo y (que) se hiciera una tregua entre las partes antagónicas y justamente permitieran que haya trabajo electoral y eso sería magnífico”.

Laura Arismendi, presidenta de la Mesa Directiva, respondió así al ser cuestionada sobre la intervención del Congreso que solicitó el alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, para que los gobiernos federal y estatal brinden seguridad en su municipio.

Adelantó que atenderán la solicitud del edil, pero reprochó la desatención de las autoridades federales y estatales a quienes “no se les ha visto mucho interés”. Expuso que Chilapa se convirtió “en un sitio de guerra absolutamente”.

Cuestionada sobre el llamado de los dirigentes del PRD a MC a declinar a favor de su candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, Laura Arismendi afirmó que “los perredistas llegan tarde”.

“Nosotros fuimos los primeros en estar tratando de llegar a acuerdos, no quisieron. Es una situación que en el PRD se da continuamente, tengo amigos muy queridos en el PRD. Guadalupe Acosta Naranjo (delegado nacional del PRD en Guerrero) es muy apreciado por mí pero, caray las leyes y las varas son para lo que le convenga al PRD, lo demás es lo menos”, dijo.

“En este momento sienten que la lumbre les llega a los parejos y que Movimiento Ciudadano tiene valor, entonces se dan cuenta de que no son tan impolutos”, expresó la legisladora. 

Han perjudicado a Guerrero pactos del PRD y PRI: Walton Aburto





*Medicina preventiva, ofrece el candidato de la izquierda progresista en foro de Salud y Atención a Grupos Vulnerables

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. 
El programa de apoyo a discapacitados se aplicará en todo Guerrero durante su gestión porque no se trata de un favor sino del dinero del mismo pueblo, ofreció el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, al inaugurar el foro Salud y Atención a Grupos Vulnerables.


Ante cientos de personas que acudieron al foro en Chilpancingo, Walton Aburto dijo que de resultar ganador de las elecciones al igual que resultó ganador del debate, en materia de salud su gobierno se enfocará en la medicina preventiva pues resulta más costoso cuando no se previene.

Aseguró que invertirá en serio a la salud y a la educación y que el dinero llegará a donde tiene que llegar.

En su participación el candidato de la izquierda progresista tocó el tema del debate desarrollado la tarde del miércoles del cual criticó que entre el PRI y el PRD se hayan hecho señalamientos duros para engañar al electorado, cuando en las curules votan igual.

"¿Quiénes firmaron el pacto?, ¿Qué partidos firmaron el pacto? Ahí realmente ya hubo una asociación que ha perjudicado muy duro al Estado de Guerrero y a nuestro país", señaló.

Ofreció a los presentes que el programa de apoyo a los discapacitados que creó en Acapulco durante su gestión será extendido al resto del Estado, para apoyar a ese sector vulnerable de la sociedad.

En el foro, el presidente de la asociación Discapacidad en Movimiento, Jesús Cruz Hernández, propuso al candidato que el apoyo a ese sector se extienda también para que cuenten con seguridad social porque muchos de ellos no cuentan con esa prestación.

La asistente Ruth Arredondo consideró que más que pensión para discapacitados se debería dar empleo pero que el beneficio sea permanente y no sólo por su administración.

Al respecto Luis Walton Aburto dijo que uno de los principales planteamientos a lo largo de su campaña ha sido el empleo pues para que disminuya la violencia debe haberlo, por lo que dijo que tomará en cuenta su propuesta.

En materia de salud la asistente amuzga Modesta Castro Onofre expuso que en las regiones indígenas sigue habiendo muertes maternas por lo que es necesario más medicamento, doctores y mejores servicio de salud para los pueblos indígenas.

La coordinadora de los foros en Guerrero, Magdalena Camacho Díaz, resaltó que con los foros regionales se ha logrado escuchar las demandas más sentidas de la población y que gracias a ello se podrá lograr el gobierno incluyente que se busca.

"En las zonas suburbanas y rurales la pobreza extrema es una causa de vulnerabilidad el factor de las condiciones de salud y de falta de apoyo necesario en todos los ámbitos, por eso las personas que por diferentes factores enfrentan situaciones de riesgo o discriminación requieren de la atención e inversión del gobierno para lograr su bienestar", expresó al referirse a los temas a tratar en el foro.

Posteriormente, el abanderado del partido naranja acudió a una comida con mujeres de Movimiento Ciudadano en donde destacó el trabajo que han hecho al interior del partido, y las llamó a seguir trabajando a favor de todos los candidatos.

La coordinadora de Mujeres en Movimiento, Marbella Toledo Ibarra, dijo a las presentes que las mujeres deben luchar porque los hijos se merecen un mejor futuro.

"Las mujeres damos vida a las generaciones que vienen, las generaciones que se merecen un mejor futuro, un futuro sin violencia, sin delincuencia, un futuro con más oportunidades, un futuro con escuelas y educación para todos, un futuro lleno de esperanza y eso lo podemos lograr si nosotros llevamos al licenciado Walton a la Gubernatura del Estado", expresó.


El candidato estuvo acompañado por la diputada Zuleima Huidobro, las candidatas a diputadas Claudia de la O, Jessy Mojica y los candidatos Delfino Hernández, Cristian Palacios, Carlos Álvarez, Armando Muñoz y el candidato a presidente municipal, Víctor Jorrín.

Recibe Astudillo Flores el apoyo de más de 10 mil en Acapulco






*Consolida más de 42 mil votos en la zona rural para el PRI.
Acapulco, Gro, a 21 de mayo del 2015. El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió el apoyo de más de 10 mil personas en el kilómetro 30 y la colonia Emiliano Zapata, quienes le refrendaron su apoyo y su voto para que triunfe en los comicios electorales del próximo siete de junio y se convierta en el próximo mandatario estatal que resuelva los problemas de inseguridad y corrupción que generó el PRD en los últimos diez años.
Por la tarde, el candidato tricolor recibió el apoyo de más de siete mil habitantes de 27 comunidades de la zona conocida como La Ruta del Sol en el área rural de Acapulco, donde le dijeron “para nosotros usted ya es el gobernador” y aseguraron que por primera vez se unirán todas las localidades para votar por Héctor Astudillo y todos los candidatos del PRI.
En el evento que se llevó a cabo en la cancha deportiva ubicada en la zona de La Calera en el poblado del Kilómetro 30, los líderes morales, Arturo Delgado Torres y Herminia Solís Arizmendi aseguraron que por todas las comunidades lograrán garantizar para el candidato del PRI más de 42 mil votos en la zona rural que garantizará su triunfo en los comicios electorales.
“Señor Héctor Astudillo, para nosotros usted ya es nuestro gobernador, mi madre Lala Arizmendi caminó con usted por todos los pueblos, las comunidades y hoy de manera histórica todos estamos unidos para votar por los candidatos del PRI, por primera vez nos hemos puesto de acuerdo para darle nuestro apoyo y sabemos que no nos va a fallar”, dijo Herminia Solís.
La cancha deportiva fue abarrotada por más de siete mil personas de comunidades como dos arroyos, kilómetro 30, Ejido Nuevo, Colonia Guerrero, Altos del Camarón, San Martín Jobero, La Sierrita, Lomas de San Juan, Las Caleras, Paso Texca, Kilómetro 40, Ejido Nuevo Y los Huajes, entre muchas otras.
Por su parte, Héctor Astudillo Flores, firmó compromisos con los ciudadanos del área rural de Acapulco y se comprometió a mejorar los servicios de salud, hacer más obra pública y garantizar la seguridad con trabajo en la prevención del delito y lo más importante pacificar el Estado de Guerrero y terminar con la corrupción que impera en el actual gobierno.
“En cada uno de los pueblos vamos a hacer obra pública, aquí está el documento que me entregaron y firme, les ofrezco algo a todos, voy a regresar después del siete de junio y en una asamblea nos vamos a poner de acuerdo que obra vamos a hacer en cada pueblo el primer año que yo sea gobernador, porque ustedes se merecen lo mejor”.
El aspirante del PRI y el Verde se comprometió también a reactivar el campo y conseguir el fertilizante de manera gratuita para los campesinos, para que la tierra vuelva a producir y haya más ingresos y empleo para las personas que habitan las zonas rurales de Acapulco.
“Vamos a salir del caos, la crisis y el destrozo en el que nos metió el PRD en estos últimos diez años, estos años han pasado rápido pero nos han hecho mucho daño, por eso se van a ir, a dios al PRD, va a llegar nuevamente el PRI, vamos a reconstruir el Estado y garantizar el orden y la paz para todos”.
En materia educativa, Astudillo Flores, dijo que buscará que haya más oportunidades para los jóvenes de la zona rural, abriendo más espacios de bachillerato y garantizar que los jóvenes que terminan la universidad puedan salir y encontrar empleo, pata aplicar sus estudios profesionales.
Con ovaciones y gritos de “Astudillo Gobernador, vamos por Orden y Paz en Guerrero”, el candidato del PRI-Verde se retiró del lugar con el compromiso de regresar como gobernador electo después del siete de junio y comenzar a planear sus compromisos.
Recibe Astudillo Adhesiones de tres ex regidores perredistas en Acapulco
Por la tarde noche, el candidato Héctor Astudillo fue recibido por más de tres mil personas en la colonia Emiliano Zapata en la zona suburbana de Acapulco, donde recibió la adhesión de los ex regidores perredistas, Maritza Villanueva García, María Félix Gaspar Martínez y Andrés de la O Calixto, quienes se comprometieron a promover el voto a su favor y de todos los candidatos del PRI para que el triunfo del siete de junio sea contundente.
En el evento, el aspirante tricolor se comprometió con los ciudadanos a rescatar Acapulco e invertir en la zona suburbana, sobre todo en la colonia Zapata, donde por años el drenaje ha permanecido colapsado y padecen la falta de agua potable, además de sufrir inundaciones en la temporada de lluvias que les ha provocado perder su patrimonio.
En su intervención, Astudillo Flores, pidió a los ciudadanos que voten en las cuatro boletas que recibirán a favor del PRI y den su apoyo al candidato a la alcaldía, Marco Antonio Terán Porcayo, a la aspirante a la diputación federal Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez, así como de los candidatos a diputados local, para que el triunfo sea contundente y avasallador.
“Faltan 15 días para ganar Guerrero y Acapulco, para que gane el doctor Terán Porcayo, para que gane Ricardo Taja, esperamos también que Julieta Fernández gane la elección, también agradecerles a todos los perredistas que se adhieren al proyecto y les pedimos que cerremos filas para votar el siete de junio y triunfar en los comicios electorales”.
Héctor Astudillo Flores, se comprometió a levantar Guerrero, para que la corrupción termine, y la impunidad también, ya que la prioridad es recuperar Acapulco, que haya mejores servicios públicos y lo más importante se recupere la paz y se ponga orden en toda la entidad sureña.

Por la mañana, Héctor Astudillo se reunió también con más de mil 200 integrantes de la asociación civil mano con mano, quienes se comprometieron a promover el voto a su favor para que llegue a ser el próximo gobernador de Guerrero e instaurar orden y paz en la entidad y recuperar la tranquilidad que se perdió con los gobiernos del PRD.

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...