jueves, 21 de mayo de 2015

Presidenta del Congreso de Guerrero propone tregua con los grupos del crimen organizado



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015 (IRZA).- La presidenta del Congreso local, Laura Arizmendi Campos, planteó una “tregua” a los grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el municipio de Chilapa para que permitan el desarrollo de la jornada electoral programada para el domingo 7 de junio, al alertar que “peligra mucho”.

Reconoció que su sugerencia contraviene al Estado Mexicano: “Es evidente pero estamos tan contravenidos…”. La legisladora de Movimiento Ciudadano agregó que “hasta en las guerras más sanguinarias hay treguas”.

En entrevista al término de la sesión legislativa de la Comisión Permanente, Arismendi alertó que los comicios “peligran mucho” en Chilapa debido a la violencia producto de la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado. “La vemos peligrosa”.

Enseguida planteó: “Pudiera haber, pudiera darse de momento un acuerdo y (que) se hiciera una tregua entre las partes antagónicas y justamente permitieran que haya trabajo electoral y eso sería magnífico”.

Laura Arismendi, presidenta de la Mesa Directiva, respondió así al ser cuestionada sobre la intervención del Congreso que solicitó el alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, para que los gobiernos federal y estatal brinden seguridad en su municipio.

Adelantó que atenderán la solicitud del edil, pero reprochó la desatención de las autoridades federales y estatales a quienes “no se les ha visto mucho interés”. Expuso que Chilapa se convirtió “en un sitio de guerra absolutamente”.

Cuestionada sobre el llamado de los dirigentes del PRD a MC a declinar a favor de su candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, Laura Arismendi afirmó que “los perredistas llegan tarde”.

“Nosotros fuimos los primeros en estar tratando de llegar a acuerdos, no quisieron. Es una situación que en el PRD se da continuamente, tengo amigos muy queridos en el PRD. Guadalupe Acosta Naranjo (delegado nacional del PRD en Guerrero) es muy apreciado por mí pero, caray las leyes y las varas son para lo que le convenga al PRD, lo demás es lo menos”, dijo.

“En este momento sienten que la lumbre les llega a los parejos y que Movimiento Ciudadano tiene valor, entonces se dan cuenta de que no son tan impolutos”, expresó la legisladora. 

No hay comentarios: