lunes, 26 de mayo de 2014

Acuerda Luis Walton Aburto colaboración en beneficio del municipio


Acapulco, Gro, mayo de 2014. Como parte de las gestiones que realiza para consolidar la recuperación de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió este fin de semana con el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Salud del Estado Lázaro Mazón Alonso.
El presidente municipal sostuvo un diálogo con el senador de la república y con el funcionario estatal, sobre temas relacionados con la salud, la prevención ante sismos y huracanes, así como del desarrollo del municipio.
En entrevista, Walton Aburto indicó que esta reunión ya se tenía prevista,  se hablaron de temas y proyectos que ayudarán para el desarrollo del puerto de Acapulco y para atender las necesidades de los ciudadanos.
El senador Sofío Ramírez Hernández reconoció el trabajo que el alcalde Luis Walton Aburto ha realizado por Acapulco y a su vez dio a conocer que en la reunión que sostuvo con el primer edil se tocaron temas relacionados con el sector salud y con el desarrollo de este destino de playa.
“Yo he reconocido siempre el trabajo que ha desarrollado el presidente municipal Luis Walton Aburto, Acapulco es de los municipios más importantes del Estado, es un encuentro, una alianza para trabajar en materia de sector salud, para trabajar en el desarrollo del municipio, lo sabe el presidente Walton”, precisó.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado Lázaro Mazón Alonso indicó que se ha reunido en varias ocasiones con Luis Walton, pues es de suma importancia estar coordinados con el municipio en materia de salud y prevención ante huracanes y sismos en beneficio de la ciudadanía acapulqueña.
En otros temas, el alcalde Luis Walton celebró que el puerto de Acapulco haya tenido un excelente fin de semana con un repunte muy significativo en la ocupación hotelera, esto gracias a la realización del campeonato mundial de boxeo entre Jhonny González y Clive Atweel.
Recordó que el gobierno municipal fue promotor de la función de box que se realizó  en el Centro Acapulco y que este evento ayudó en la reposición turística del puerto a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco obtuvo este fin de semana un 94.2 por ciento en ocupación hotelera, siendo la zona Dorada con mayor afluencia turística pues registró un 96.4, mientras que la Diamante cerró con un 94.4 y la Tradicional un 83.5 por ciento.
En el tema turístico, Walton Aburto reiteró una vez más que el gobierno federal debe invertir más en este sector como lo hace en otros destinos de playa, para que este puerto pueda recuperarse en su totalidad.


Fuertes castigos habrá para quienes permitan el bullyng en las escuelas: Congreso


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local y miembro de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Evencio Romero Sotelo, dio a conocer que habrán severas sanciones en contra de maestros, directivos de escuelas y prefectos que permitan bullying que afectan la dignidad de las personas, y que en otros Estados del país ya causaron la muerte de estudiantes.
Esto mediante la Ley Especial Contra el Acoso Escolar que elaboró el gobierno del Estado para combatir el Bullying en las escuelas secundarias y bachilleratos, que es donde se presenta está practica con más frecuencia entre los niños y adolecentes.
Romero Sotelo agregó que al igual que la Ley Especial a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes elaborada también por el Poder Ejecutivo, son ordenamientos que se requieren en el Estado y que incluso se están adelantando a nivel federal para combatir dicha problemática que ha causado decesos de estudiantes.
“Por parte del presidente Enrique Peña Nieto, está instruyendo al secretario de Gobernación para que se legisle en contra del bullying, en Guerrero el gobernador Ángel Aguirre está en vías de mandar las iniciativas al Congreso del Estado, y por lo que se ve, no tardarán en llegar a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado”, refirió.
El legislador dijo ser necesaria la intervención de los padres de familia, maestros y directivos de las diversas escuelas de nivel medio y medio superior para eliminar el bullying de los centros escolares.
“Por ello es indispensable conocer el medio ambiente en que se desarrollan los niños, porque si provienen de un hogar en donde hay violencia y maltrato, es muy probable que los niños lo repitan en las escuelas y apliquen violencia y hostigamiento en contra de sus compañeros”, agregó Romero Sotelo.
Por lo que la iniciativa para la  creación de la Ley Especial Contra el Acoso Escolar, determinará sanciones severas en contra de directores, maestros y prefectos de planteles educativos que permitan el bullying, “incluso los menores que incurran en esta práctica, también serán sancionados”, dijo el diputado.
“Aunque no se aplicará encarcelamiento a los niños que cometan bullying a sus compañeros, si serán sometidos a tratamientos especiales en los centros de rehabilitación social, para que reciban terapias psicológicas”, aclaró. (NOTYMAS)


Chilpancingo, primer lugar en alcoholismo y tabaquismo


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El Municipio de Chilpancingo ocupa el deshonroso primer lugar en alcoholismo y tabaquismo en comparación de otras entidades del Estado de Guerrero, señaló Jeni Solís Carmona, regidora de salud del ayuntamiento capitalino.
Durante la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), el cual es formado por diversas dependencias, tanto municipales, estatales, de salud, OPD y escolares; enfocado en establecer y accionar medidas necesarias para el combate de las adicciones en los jóvenes de la capital del Estado, la funcionaria municipal aclaró que son cifras alarmantes que Chilpancingo ocupe el primer lugar en adicciones.
La también integrante del COMCA, comentó su satisfacción por ser parte de dicho comité, por lo que estará contribuyendo en diversas actividades que tengan un gran impacto para el desarrollo de un municipio más saludable, toda vez que es una prioridad para el alcalde Mario Moreno Arcos, dado que los jóvenes son el futuro de Chilpancingo y para eso se tiene que combatir las adicciones.
Asimismo aclaró que el objetivo es proporcionar las condiciones permanentes y efectivas entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales que realicen acciones orientadas a prevenir, atender y rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, coadyuvando en la solución de la problemática social y de salud, derivada por el consumo de sustancias adictivas; esto para elevar la calidad de vida en el municipio, y así alcanzar impactos positivos en el desarrollo del municipio entre los jóvenes.
“En la actualidad se viven en una época muy apresurada en donde la comunicación y la orientación son las herramientas básicas para prevenir cualquier tipo de adicción a las que son vulnerables los jóvenes, por ello es importante establecer estrategias que tengan un impacto en los jóvenes, sin descuidar a los adultos que se encuentren en situaciones de adicción”, dijo Solís Carmona.
Recordó que cualquier sustancia nociva destruye desde el organismo hasta las rupturas familiares, por eso el municipio de Chilpancingo tiene la firme convicción y reconoce que las adicciones son problemas de salud pública y que pueden ser prevenidas a través de la colaboración de las instituciones públicas, educativas y de orden social, con las que se logrará establecer una mayor vinculación para la lucha contra las adicciones, mediante un frente común. (NOTYMAS)

Debe de abrirse el tema de la interrupción del embarazo a la ciudadanía: Añorve Baños


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El tema de la interrupción del embarazo, si debe abrirse a la ciudadanía con la realización de foros de opinión, para escuchar no solo a los que tienen voz pública, sino a quienes no la tienen también y de ahí, los diputados puedan ir a la dictaminación, consideró el diputado federal Manuel Añorve Baños.
Vía telefónica en una radio local, el legislador federal discrepó de quienes se han pronunciado en contra de la realización de foros de consulta e información, por considerar que sólo polarizarían y politizarían aún más, el tema de la legalización de la interrupción del embarazo, el asunto ya está politizado y polarizado, por su propia naturaleza, puntualizó.
Sin embargo, se pronunció a favor de la realización de foros regionales para escuchar dijo, no sólo a los que tienen la capacidad de manifestarse en el congreso o en conferencias de prensa, sino que se debe de escuchar a la sociedad en su conjunto, a los padres de familia, organizaciones civiles, “se debe abrir un gran foro” indicó, como lo han hecho en el Congreso de la Unión con el asunto de la reforma energética, cuyos foros iniciaran el jueves próximo y serán abiertos para todos los sectores de la sociedad.
“Es lo que yo opino, que si no se abren los foros, si no se escucha a todos, y solo se escucha  a los que están a favor o en contra, sigue la polarización”, señaló Añorve Baños, y agregó que deben de escuchar a todos incluso a los que no tienen voz pública, y después ir al debate en el Congreso del Estado.
Mencionó que cuando se dictamine al interior de las comisiones unidas, y el Congreso decida, tendrán que ir todos y todas las diputadas a dar de cara su voto, -a favor, en contra o abstenerse-, porque subrayó, no se valdría que a alguno de los legisladores o legisladoras, “se le ponche la llanta, le duela la cabeza, que una marcha le impida llegar, que no lo deje al sospechosismo, que sería muy grave”.

Hay que dar la cara, subrayó Añorve Baños, se dijo respetuoso de quienes están en contra y a favor de la propuesta de reforma, e incluso para quienes durante la votación se abstengan, pero para aquellos diputados que bajo cualquier argumento absurdo, no llegue a la sesión a votar en un asunto tan importante para la sociedad. (NOTYMAS)

Emplaza diputado a titular de la SEMUJER


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza, emplazó a la titular de la Secretaría de la Mujer (semujer), Rosario Herrera Ascencio, a presentar tanto a las mujeres como a los médicos que han practicado el número de abortos que en sus declaraciones ha dado a conocer, debido a que actualmente ésta práctica está penada por la ley y en consecuencia han cometido un delito y son prófugos de la justicia.
El legislador local no rechazó la incomodidad que le genera el manejo de cifras por parte de la titular de la Semujer, en cuanto al registro de abortos en la entidad, que subrayó, son alarmantes al hablar de más de 3 mil en el año pasado, lo que indicó, no concuerdan en nada, con los que da a conocer el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien se supone, tiene el pulso de lo que ocurre en materia de salud, ha dicho lo contrario.
Refirió que de acuerdo al código penal vigente en Guerrero, son tres las causales por las que se puede practicar el aborto, y al no encuadrar esta práctica en dichas causales, habría delito que perseguir, debido a que como tal, el aborto no está permitido.
“Ella –la Secretaria de la Mujer-, tendrá que de alguna manera demostrarlo, tendrá que decir quien los practicó, quienes se los practicaron, quienes merecen una pena al ser un delito y la señora tendrá que presentar las pruebas que seguramente tiene y seguramente se harán las indagatorias para fincar responsabilidades, pero hablar de una cifra, es hablar de un número de delitos”, dijo Camacho Peñaloza.
Sostuvo que es muy peligroso dar a conocer cifras como las que está dando a conocer Rosario Herrera Ascencio, porque se trata de gente que puede ser inocente o no. Recalco que esta práctica es una acción que si se persigue y si tiene sanciones de cárcel y en general, implicaciones graves.
“yo creo que más allá del fanatismo con el que algunos están tomando este tema y lo están llevando a los extremos, hay que ser muy mesurado”, insistió Camacho Peñaloza. (NOTYMAS)


Busca SEG disminuir índices de bullyng en escuelas de Guerrero a través de una nueva ley



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2014 (NOTYMAS).– El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), prepara una iniciativa de ley para acabar con los altos índices de bullyng o acoso escolar que se tienen en las escuela públicas, el cual en breve será enviada al Congreso del Estado, aseveró la titular de la dependencia Silvia romero Suarez.

Tras el caso del menor que murió en Tamaulipas luego de que sus compañeros lo arrojaran contra una pared, ello motivo a que el gobierno del Estado buque disminuir los casos de acoso escolar en las instituciones educativas de Guerrero.

Romero Suarez señaló que están preparando y enriqueciendo la iniciativa que enviarán al Congreso para acabar con el acoso escolar (bullyng).

Indicó que van a buscar determinar las zonas en las que se tienen los índices más altos de bullyng, y también saber sus causas, para que estas sean el principio de la iniciativa.

Sostuvo que también están checando si la violencia con la que actúa el niño que comete el acoso, tiene algo que ver con el ambiente que vive al interior de su casa o de su familia.

Detalló que los problemas de bullyng se pueden ocasionar no sólo por los alumnos, si no también por los maestros o personas externas a las instituciones educativas, que gustan de molestar a los niños o jóvenes.

Finalmente la funcionaria estatal Silvia Romero Suarez, dijo que desconoce como estén las cifras o índices del abuso escolar. (NOTYMAS)



Informa Gobierno Municipal reducción a un carril en la Av. Cuauhtémoc de Acapulco


*Por obras en el Paso Bicentenario la medida se aplicará de las 00:00 a las 05:00 horas en ese tramo 
Acapulco. Gro. mayo del 2014. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa del cierre a la circulación del Puente Bicentenario por la obra de ampliación que realiza el Gobierno del Estado.
El encargado de despacho de la dependencia, Reynaldo Lorenzo De la Cruz, señaló que giró instrucciones a elementos de la Policía Vial a fin de que se abanderen las obras que se realizan en el lugar y apoyen para agilizar la circulación.
La circulación en la Avenida Cuauhtémoc será por las laterales, ya que se trabaja en la demolición de la rampa del lado de la calle Monte Blanco y se informa que por las noches (de las 00:00 a las 05:00 horas), se reducirá a un carril la circulación para evitar que los escombros provoquen algún accidente.
De igual forma, se exhortó a la constructora a que de día dejen libres los dos carriles de circulación en ambos sentidos a fin de que la vialidad sea más fluida.
Lorenzo de la Cruz añadió que como vías alternas, pueden utilizar, quienes van con dirección a la Garita, la calle Álvaro de Amézquita (atrás de la Estrella de Oro) para salir a Wilfrido Massieu e incorporarse a la Avenida Cuauhtémoc, o bien, salir a la Costera Miguel Alemán; y para quienes circulan con dirección al Centro, pueden desviarse por Farallón para salir a la Costera o bien incorporarse a Universidad.
Recomendó a los automovilistas a extremar precauciones en sus tiempos de traslado y al circular, atender los señalamientos y las indicaciones de los elementos de la Policía Vial y bandereros de la obra para evitar accidentes, así como también a los peatones que crucen la calle en los lugares indicados con apoyo del personal.

Atiende Gobierno de Luis Walton planteamientos de militantes del PRD



*La secretara general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz encabezó el diálogo con el presidente del Consejo Estatal del PRD Ilich Lozano Herrera.
Acapulco, Gro., lunes 26  de mayo de 2014. En la apertura y pluralidad política que caracterizan al gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, la mañana de este lunes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, atendió en sus oficinas al presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ilich Lozano Herrera, sobre diversas peticiones de militantes de dicha expresión política.
Magdalena Camacho Díaz recibió en una reunión de trabajo al ex diputado federal Ilich Lozano Herrera, quien llevó al Ayuntamiento Papagayo a habitantes de distintas colonias de las zonas suburbana y rural del municipio, para plantear diversas solicitudes relacionadas a obras, programas sociales y servicios públicos.
Después del encuentro que se realizó, Camacho Díaz informó que Ilich Lozano planteó de manera verbal diversas cuestiones a la autoridad municipal, desde pavimentación de calles, agua potable, fertilizante, entrega de láminas, entre otras.
“Recibí hace un momento al licenciado Ilich, me dijo que iban a elaborar su demanda porque no traían clara la demanda de lo que ellos estaban pidiendo, me dijo que en 20 minutos me traían su pliego petitorio y yo lo estoy esperando en estos momentos”, explicó Camacho Díaz.
El mismo Lozano Herrera solicitó a la secretaria general un tiempo de 20 minutos para elaborar por escrito el pliego petitorio de los vecinos, marcando además un lapso de dos horas a los manifestantes para darles una respuesta a todas las necesidades que abanderan.
A pesar de la apertura y disposición al diálogo del gobierno municipal, el dirigente político y los manifestantes cerraron el acceso principal del Ayuntamiento Papagayo impidiendo la entrada y salida de ciudadanos que acudieron a realizar trámites y de trabajadores del municipio que se presentaron a sus labores; manteniendo restringido el paso por varias horas aun cuando ya había sido atendido al  representante de estos quien era Ilich Lozano Herrera.
Ante esta acción y siguiendo los principios de sensibilidad social y atención a los acapulqueños, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz salió a la explanada del Ayuntamiento Papagayo para ofrecer a los manifestantes el compromiso de una mesa de trabajo que se llevará a cabo el próximo viernes a las 9 de la mañana con la presencia del alcalde Luis Walton Aburto y funcionarios del gobierno municipal.
Magdalena Camacho explicó, que debido a que el alcalde Luis Walton asistió a la gira de trabajo del presidente de la república Enrique Peña Nieto en la comunidad de La Pintada en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez, fue imposible que personalmente atendiera sus planteamientos, pero como autoridad municipal recibira sus gestiones que serán analizadas y que tendrán respuestas en la viabilidad y las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.
“Sin duda el presidente Luis Walton quisiera cumplir la demanda al cien por ciento, sin embargo los recursos del Ayuntamiento no lo permiten, pero tengan la seguridad que en la medida que el Ayuntamiento pueda Luis Walton los va atender y lo que esté al alcance también se los va a cumplir, compromiso que él asuma, compromiso que él cumple, Luis Walton es un hombre de palabra y que atiende a la gente”, recalcó la secretaria general.
En otro tema y respecto a las declaraciones de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) sobre la acción de tomar la planta Papagayo II de Capama si no se libera a una persona detenida por policías estatales como presunto responsable del delito de robo de vehículo, Magdalena Camacho indicó que como autoridad municipal el gobierno de Luis Walton buscará las vías del diálogo y comunicación con integrantes del Cecop.
La secretaria general remarcó que la prioridad del Ayuntamiento es que no se afecte el suministro de agua potable a los habitantes de Acapulco, aunque reconoció que el planteamiento del Cecop escapa a la competencia del ámbito municipal.
“No está a nuestro alcance poder resolver esa situación, si lo detuvieron porque existía alguna orden de aprehensión pues ya corresponde incluso a otro poder que es el poder judicial, decidir si él tiene o no responsabilidad en la comisión de algún ilícito. A mí sí me corresponde buscar por supuesto de que no se dé el cierre de la planta Papagayo y eso lo voy a intentar”, concluyó la funcionaria municipal.

Asegura líder del PRI que en el 2015 tendrán a los mejores candidatos


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2014 (NOTYMAS).–  El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló que el Partido Revolucionario Institucional ha trabajado intensamente en la renovación de sus estructuras en cada uno de los municipios del Estado, buscando la unidad del partido y construyendo alianzas con los ciudadanos y otros institutos políticos de la entidad, con el propósito de designar a los mejores candidatos para las elecciones de 2015.

Indicó que el partido está construyendo una plataforma electoral y una propuesta de campaña que es producto del contacto permanente con los ciudadanos, porque ellos son los que conocen y padecen los problemas. Agregó que los candidatos del Revolucionario Institucional serán gente surgida de nuestras filas, y de la sociedad civil con prestigio acumulado. “Queremos a los mejores, no por el hecho de ganar, sino para estar en condiciones de servir mejor”, subrayó.

Al referirse a la visitas que ha realizado al estado de Guerrero el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, el dirigente priista destacó que el primer mandatario del país trabaja incansablemente para todos los mexicanos y los guerrerenses, por ello es un hecho sin precedente las visitas que ha realizado a nuestra entidad en distintas ocasiones para verificar que los recursos para la reconstrucción se apliquen en los lugares donde la población sufrió las afectaciones en su patrimonio.

En este sentido, Salgado Romero dijo que el presidente Peña Nieto desea que pronto se cierre el ciclo de las reformas estructurales para darle paso al período de aplicación de las leyes, porque urge contar con los instrumentos de políticas públicas para que haya acciones que impacten positivamente en el bolsillo de los mexicanos.

Agregó que el presidente Peña Nieto desde su campaña y al momento de tomar protesta dijo que no llegaría a administrar, sino que llegaría a gobernar, y lo ha demostrado tomando decisiones difíciles para el partido, se podría decir, porque las reformas tocan intereses, pero esto permitirá que el dinero se reparta de manera más equitativa entre los mexicanos.

Salgado Romero explicó que en Guerrero y en el país “necesitamos multiplicar los empleos, educación de calidad, oportunidades y servicios de salud adecuados, otorgar mayores apoyos al campo, mejorar la infraestructura y todo esto se podrá manteniendo el clima de seguridad, de paz social y por supuesto con las reformas detonadoras de la economía de este país”. (NOTYMAS)


12 años de prisión a quienes posean vehículos robados, proponen en Congreso





Chilpancingo, Guerrero., 26 mayo de 2014.- Castigar hasta con 12 años de prisión a quienes posean vehículos robados y que no tengan posibilidad de libertad, sino purgando la pena, propone el diputado Omar Jallil Flores Majul.

El legislador señaló que son necesarias estas medidas dado a que el robo de vehículos es una conducta lesiva a la sociedad y atenta contra el patrimonio de las personas y familias.

Explicó que actualmente el robo de autos y su posesión no está considerado en los Códigos Penal y de Procedimientos Penales en el Estado como delito grave, y que es necesario establecer esta figura porque provoca un quebranto patrimonial.

Por ello, dijo que se busca incrementar la pena en la posesión de vehículos robados y que no tengan posibilidad alguna de obtener su libertad sino pagando la pena prescrita que le imponga el Estado, por atentar contra la sociedad y provocar daño social al patrimonio.

Agregó que con esto se busca evitar la interpretación superficial de la Ley, que pueda distorsionar y minimizar la punibilidad del crimen cometido por el sujeto activo, pues hoy en día un poseedor de cualquier tipo de vehículo robado, sin importar como lo adquirió, esta absuelto por poseer algo que no le pertenece y que debe ser evitado.

Refirió que seis de cada diez robos de autos a nivel nacional se realizaron con violencia, un aumento de 4 por ciento respecto al año pasado y los Estados con mayores índices de robo con violencia fueron Sinaloa con 78.5 por ciento, Guerrero, 77 y Tamaulipas 70.

Por ello, el diputado propuso sancionar de cinco a 12 años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien posea todo o en partes con valor monetario, incluyendo camiones, tracto camiones, camionetas o motocicletas de cualquier tipo o modelo.


Asimismo, que quien cometa este delito no tendrá derecho a gozar de los beneficios de la remisión parcial de la pena, tratamiento preliberacional, y libertad preparatoria, que prevé la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de Libertad del Estado de Guerrero.

Jueza actúa contra periodista “por venganza”, en Chilapa



 Salo Flores/API

Chilpancingo, Gro.- El profesor y periodista Luis Daniel Nava Jiménez acusó al  Juzgado de Primera Instancia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Álvarez, de incumplir sus funciones durante un año y cuatro meses al no ejercer sus facultades otorgadas por la Ley para garantizar los derechos humanos de su menor hijo de cuatro años.

Dijo que todo eso lo hacen como una forma de venganza por su trabajo profesional como periodista, ya que detrás de ello están priistas que buscan hacerle daño.

Se trata dijo del ex agente titular de la Agencia de Ministerio Público en Chilapa, Eudoxio Gutiérrez Flores y el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI en Chilapa, Román Flores Salazar; abogados de su ex pareja sentimental, los cuales aprovechando sus puestos en el gobierno.

Aseguró que estos han tratado por todos los medios de afectarlo, ya sea emprendiendo campañas judiciales, amenazas de muerte y otras cosas, por lo que los responsabilizo de su integridad física, tanto de él cómo de sus familiares.

En un documento dado a conocer el también comunicador, expresó que de enero del 2013 a la fecha, en el expediente 49/2013-I, existen al menos cinco acuerdos y un auto de radicación para garantizar el derecho a la convivencia y a la protección de la integridad física y psicológica del menor (quien es golpeado, se encuentra ilegalmente retenido e incomunicado desde el 14 de marzo por su progenitora y ex funcionarios judiciales).

Sin embargo dichos acuerdos han sido letra muerta por omisión de la Juez Leonor Olivia Ruvalcaba Vargas.

Señalo que desde 30 de enero de 2013, se determinó en audiencia y donde se llegó al acuerdo de que el menor conviviría con él, de viernes a domingo y la mitad de los periodos vacacionales, pero que desde esa fecha, lo único que ha podido garantizar puntualmente es que la juez otorgue a la madre del menor el 40 por ciento de pensión del salario percibido como trabajador de la Secretaria de Educación del Estado (SEG).

Dio a conocer que el 28 de febrero de 2014 que el Juzgado acordó que “velando en todo en todo momento por garantizar los derechos humanos del menor aludido” requiere a la progenitora entregar al menor a su señor padre con el apercibimiento que de no hacerlo se le impondrá una multa de 50 días de salario mínimo en la región, de acuerdo a lo previsto por la fracción I del artículo 144 del Código procesal Civil de la entidad. El acuerdo fue desacatado sin sanción alguna a pesar de hacer las manifestaciones por escrito.

Por eso el 10 de marzo, se ratificó el convenio del 2013 estableciendo las convivencias de viernes a domingo y la mitad de las vacaciones; además a petición de la progenitora se acordó llevar a cabo cuatro convivencias vigiladas (de tres horas cada una) en el CECOFAM, a quien se le pidió un informe para observar el comportamiento del menor con el padre.

Reiteró que la convivencia de los fines de semana y vacaciones no se llevaron a cabo, sólo las supervisadas en las instalaciones de la Ciudad Judicial en Chilpancingo, en condiciones de incomunicación, falta de material, vigilancia hasta en los sanitarios y sin que el personal pudiera ofrecer un solo vaso de agua argumentando que si había pero era para ellos.

El 21 de abril de 2014, la juez emitió un auto de radicación donde pide a ambas partes cumplir a cabalidad lo convenido en la audiencia del 10 de marzo respecto a la convivencia y fijo de nueva cuenta una multa de 50 días de salario en caso no cumplir.

El niño se ha quejado de que le pegan, por eso se abrió una averiguación previa BRA/EDS/03/059/2014 abierta en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Familiares en Chilpancingo, donde asegura sufrir maltratos físicos por parte de su progenitora, pero a pesar de ello no se ha hecho nada.


A pesar de que se ha emitido resoluciones, expreso, estas no se han acatado por lo que ante ello, está exigiendo que estas se cumplan, que se haga valer la ley, y sobre todo se den las condiciones adecuadas para que puedan estar en armonía; aunado a eso hizo responsables a los priistas de que con artimañas buscan afectarlo,, quizás como una forma de vengarse por su trabajo profesional que ha tenido para dar a conocer varias cosas que pasan en la montaña baja. (Agencia Periodística de Investigación)

Agarran a 4 por balacera en Acapulco



 * Unos 30 efectivos militares y policíacos detuvieron a cuatro personas la noche del viernes en un restaurante en Acapulco, luego de una denuncia anónima que alertaba que había hombres armados realizando disparos.

Acapulco. Gro. Mayo del 2014. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas cuando unas seis camionetas con soldados, agentes de la Policía Federal y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad a las calles Chihuahua y 18 de Marzo de la colonia Progreso, donde está el restaurante “Mazatlán”.

Ahí seis personas fueron sometidas durante más de una hora y cada una de ellas fue revisada en Plataforma México, de acuerdo con la información proporcionada por los mismos militares.

En tanto otros elementos militares y federales revisaban las unidades motrices que estaban estacionadas a un costado del negocio de comidas y verificaban si tenían reporte de robo.


Más tarde, cuatro hombres fueron sacados del restaurante y subidos a una camioneta del Ejército mexicano y a una patrulla de la Policía Federal, para en seguida trasladarlos bordo de las unidades, sin que se informara de los delitos que se les imputaba.

Chantajean regidores y sindica a alcalde de Copalillo; denuncia el mismo edil

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Copalillo,  Gro., octubre a 14 del 2019 (NOTYMAS) .- “Dos  regidores  y la sindica, pretenden ganar por encima de...