lunes, 26 de mayo de 2014

Debe de abrirse el tema de la interrupción del embarazo a la ciudadanía: Añorve Baños


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El tema de la interrupción del embarazo, si debe abrirse a la ciudadanía con la realización de foros de opinión, para escuchar no solo a los que tienen voz pública, sino a quienes no la tienen también y de ahí, los diputados puedan ir a la dictaminación, consideró el diputado federal Manuel Añorve Baños.
Vía telefónica en una radio local, el legislador federal discrepó de quienes se han pronunciado en contra de la realización de foros de consulta e información, por considerar que sólo polarizarían y politizarían aún más, el tema de la legalización de la interrupción del embarazo, el asunto ya está politizado y polarizado, por su propia naturaleza, puntualizó.
Sin embargo, se pronunció a favor de la realización de foros regionales para escuchar dijo, no sólo a los que tienen la capacidad de manifestarse en el congreso o en conferencias de prensa, sino que se debe de escuchar a la sociedad en su conjunto, a los padres de familia, organizaciones civiles, “se debe abrir un gran foro” indicó, como lo han hecho en el Congreso de la Unión con el asunto de la reforma energética, cuyos foros iniciaran el jueves próximo y serán abiertos para todos los sectores de la sociedad.
“Es lo que yo opino, que si no se abren los foros, si no se escucha a todos, y solo se escucha  a los que están a favor o en contra, sigue la polarización”, señaló Añorve Baños, y agregó que deben de escuchar a todos incluso a los que no tienen voz pública, y después ir al debate en el Congreso del Estado.
Mencionó que cuando se dictamine al interior de las comisiones unidas, y el Congreso decida, tendrán que ir todos y todas las diputadas a dar de cara su voto, -a favor, en contra o abstenerse-, porque subrayó, no se valdría que a alguno de los legisladores o legisladoras, “se le ponche la llanta, le duela la cabeza, que una marcha le impida llegar, que no lo deje al sospechosismo, que sería muy grave”.

Hay que dar la cara, subrayó Añorve Baños, se dijo respetuoso de quienes están en contra y a favor de la propuesta de reforma, e incluso para quienes durante la votación se abstengan, pero para aquellos diputados que bajo cualquier argumento absurdo, no llegue a la sesión a votar en un asunto tan importante para la sociedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: