lunes, 26 de mayo de 2014

Fuertes castigos habrá para quienes permitan el bullyng en las escuelas: Congreso


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local y miembro de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Evencio Romero Sotelo, dio a conocer que habrán severas sanciones en contra de maestros, directivos de escuelas y prefectos que permitan bullying que afectan la dignidad de las personas, y que en otros Estados del país ya causaron la muerte de estudiantes.
Esto mediante la Ley Especial Contra el Acoso Escolar que elaboró el gobierno del Estado para combatir el Bullying en las escuelas secundarias y bachilleratos, que es donde se presenta está practica con más frecuencia entre los niños y adolecentes.
Romero Sotelo agregó que al igual que la Ley Especial a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes elaborada también por el Poder Ejecutivo, son ordenamientos que se requieren en el Estado y que incluso se están adelantando a nivel federal para combatir dicha problemática que ha causado decesos de estudiantes.
“Por parte del presidente Enrique Peña Nieto, está instruyendo al secretario de Gobernación para que se legisle en contra del bullying, en Guerrero el gobernador Ángel Aguirre está en vías de mandar las iniciativas al Congreso del Estado, y por lo que se ve, no tardarán en llegar a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado”, refirió.
El legislador dijo ser necesaria la intervención de los padres de familia, maestros y directivos de las diversas escuelas de nivel medio y medio superior para eliminar el bullying de los centros escolares.
“Por ello es indispensable conocer el medio ambiente en que se desarrollan los niños, porque si provienen de un hogar en donde hay violencia y maltrato, es muy probable que los niños lo repitan en las escuelas y apliquen violencia y hostigamiento en contra de sus compañeros”, agregó Romero Sotelo.
Por lo que la iniciativa para la  creación de la Ley Especial Contra el Acoso Escolar, determinará sanciones severas en contra de directores, maestros y prefectos de planteles educativos que permitan el bullying, “incluso los menores que incurran en esta práctica, también serán sancionados”, dijo el diputado.
“Aunque no se aplicará encarcelamiento a los niños que cometan bullying a sus compañeros, si serán sometidos a tratamientos especiales en los centros de rehabilitación social, para que reciban terapias psicológicas”, aclaró. (NOTYMAS)


No hay comentarios: