miércoles, 14 de agosto de 2019

Suspende Morena de sus derechos partidarios al regidor en Acapulco, Alaín Rodríguez tras la queja interpuesta por la diputada Yoloczin Domínguez



Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS). -  La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, resolvió suspender de sus derechos partidistas al regidor del Cabildo de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, luego de la queja presentada por la diputada local por ese partido, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna.
La queja de Domínguez se basó en un intercambio de mensajes vía whatsapp, ocurrido el pasado 19 de marzo, donde la diputada asegura que el regidor la llama “basura”, además de rechazar que se hubiera referido a su compañero de partido como “negro” y presumir que los mensajes que el regidor publicó en su cuenta de Facebook fueron alterados.
En su queja, la diputada añade que el regidor ha caído en actos de nepotismo al tener trabajando en la regiduría a su esposa Lizbeth Huerta Coria y a sus primos Audel Urbina Serrano y Guillermo Moreno Serrano.
En este punto, el documento señala que, en la lista de empleados de las regidurías, existen los nombres señalados por la diputada, pero no se comprobó el parentesco a que se refiere.
La conclusión y sanción de la Comisión de Honor y Justicia, integrada por Graciela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera, en la página 26 de las 28 que comprende la resolución, fue que Andrés Alaín Rodríguez Serrano estará suspendido de sus derechos partidarios por un año a partir de la notificación, “teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, así como su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular”. (www.notymas.com)

Asumen nuevos titulares de Reglamentos y Gobernación en Acapulco



*Se reforzarán operativos  en bares y discotecas, señala Manzano Rodríguez

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2019.- El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó la designación de Julián Nicio López como nuevo director de Reglamentos y Espectáculos, y de Carlos Andrés Mendoza, de Gobernación.

En entrevista con reporteros, el funcionario precisó que la encomienda que tiene Nicio López como nuevo titular de Reglamentos, es hacer cumplir a los establecimientos con la documentación necesaria y medidas de seguridad para su funcionamiento.

"La alcaldesa Adela Román ha sido muy puntual en señalar que se tiene  que cumplir con toda la normatividad en materia reglamentaria, para cumplir con los horarios establecidos para los bares, discotecas, cumplir con las licencias de funcionamiento que deben tener los establecimientos, estar muy pendiente de que se cumpla con la reglamentación en materia de Protección Civil y demás", precisó.

De igual forma, destacó que la instrucción de la presidenta al nuevo funcionario, radica en que todos los establecimientos tengan su licencia de funcionamiento, así como el reforzamiento de los operativos de verificación a negocios, con la finalidad de brindar a propios y turistas, establecimientos regulados que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para su disfrute.

Referente al cambio en la dirección de Gobernación, Manzano Rodríguez señaló que Carlos Andrés Mendoza está al frente de dicha dependencia, en sustitución de Juan San Román.

No descarta el PRI una alianza con el PRD rumbo al 2021 para hacerle frente a Morena



* Reconoció que son partidos totalmente diferentes en su ideología y escenario político, pero que sería la militancia quien lo decidiera.
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS).Aunque no descarto la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras al proceso electoral del 2021, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, indicó que por el momento se encuentran en una etapa de renovación y reestructuración, y se tendría que consultar a la militancia y ello tendría que ser hasta el próximo año.

Luego de las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y de varios militantes perredistas, en el sentido de que es necesario que unan fuerzas el PRI y el PRD, para hacerle frente a MORENA y poder lograr el triunfo en el 2021.
Al respecto el presidente estatal del PRI, recordó que, en la historia del Revolucionario Institucional, jamás ha hecho alianza con el sol azteca, quien por el contrario ha sido el enemigo a vencer en cada proceso electoral.
Sin embargo, en ningún momento de la entrevista, el priista descarto la posibilidad de aliarse con el PRD, para que vayan juntos por la renovación de la gubernatura que actualmente está en manos del tricolor.
Cabe recordar que, en el proceso electoral del 2021, en Guerrero se va a renovar la gubernatura, ayuntamientos, el Congreso Local y los distritos federales para la renovación del Congreso de la Unión.
El presidente estatal del PRI en Guerrero, dijo que su partido esperará los tiempos que marca la ley, para tomar una decisión en torno a las alianzas que se harán con otros partidos políticos, con miras a la elección del 2021, y que ello será seguramente el próximo año 2020.
También señaló que para poder hacer una alianza se tiene que tener afinidades con otro partido político, y que el PRI no puede dejar de lado sus estatutos y tampoco su ideología, incluso recordó que jamás han hecho una alianza con el sol azteca porque supuestamente son totalmente opuestos ideológicamente y en la forma de ver el escenario político.
Finalmente, dijo que consultaran a la militancia para que sean ellos quienes decidan si se va en una alianza con el PRD en el 2021, pero que ello se decidirá hasta el próximo año. (www.notymas.com)

A la senadora Nestora Salgado le gustaría ser gobernadora de Guerrero




Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS).- La senadora Nestora Salgado García reconoció estar de acuerdo con las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; aseguró que le gustaría ser gobernadora de Guerrero, pero que el pueblo debe pedirlo; además, que no mete ni un dedo al fuego por las policías comunitarias; también responsabilizó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de su reclusión por poco más de dos años, porque “tuvo mucho que ver” con su detención.
Salgado García, en conferencia de prensa luego de participar en la sesión semanal de Grupo Aca, aseguró sobre las policías comunitarias que corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana regularlas.
De su deslinde de las comunitarias, indicó que cuando era comandante de la CRAC en el municipio de Olinalá, sí metía “hasta la cara” al fuego, porque conocía su manejo.
Añadió: "la Guardia Nacional ya fue aprobada por unanimidad, pero desconozco cómo se va homologar”, lo que no es de su competencia, indicó, pero pidió que las policías comunitarias se depuren y acuerden con las autoridades cómo trabajar.
La senadora por Morena también criticó que se politizara el programa de fertilizante gratuito, porque hubo personajes políticos en acarreos de manifestantes y en la convocatoria para que bloquearan oficinas gubernamentales.
En otro tema, acerca de las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de una alianza entre PRI y PRD en las elecciones estatales del 2021, Nestora Salgado dijo que sus alianzas las pueden hacen con quien quiera y cuando quieran.
Además, de su reclusión de poco más de dos años, la senadora morenista responsabilizó a Aguirre Rivero: “él tuvo mucho que ver en mi detención".
Explicó que del delito de secuestro de 80 personas que se le imputó, se demostró que solo fueron 3 mujeres detenidas por la policía comunitaria de Olinalá, cuyas madres pedían su liberación a través de cartas, que sirvieron para demostrar su inocencia y posterior liberación.
Asimismo, reconoció que le gustaría gobernar Guerrero, pero que su eventual candidatura dependería de que la pidiera el pueblo; añadió que su mayor logro sería ser gobernadora para cambiar la situación del Estado y su población.
SIMPATÍA POR TRUMP
En su participación ante los acasocios, la senadora Salgado se pronunció a favor de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuida a sus gobernados, dijo, por lo que instó a que México debe tener políticas migratorias más determinantes.
Ante los acasocios, la senadora morenista consideró que el tema de los migrantes sirvió para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin considerar el trabajo que ha realizado el ejecutivo federal en el tema.
Señaló que hay migrantes que huyen de su país tras cometer delitos, mismos patrones de violencia que repiten en los países a los que llegan como migrantes. (www.notymas.com

Agremiados del SUSPEG marchan en Chilpancingo para exigir que dependencias deudoras se dejen de jinetear el dinero y mejor le paguen

Baldemar Gómez/NOTYMAS  Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2019 (NOTYMAS) .-  Maestros y jubilados agremiados al Sindicato Únic...