miércoles, 14 de agosto de 2019

No descarta el PRI una alianza con el PRD rumbo al 2021 para hacerle frente a Morena



* Reconoció que son partidos totalmente diferentes en su ideología y escenario político, pero que sería la militancia quien lo decidiera.
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS).Aunque no descarto la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras al proceso electoral del 2021, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, indicó que por el momento se encuentran en una etapa de renovación y reestructuración, y se tendría que consultar a la militancia y ello tendría que ser hasta el próximo año.

Luego de las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y de varios militantes perredistas, en el sentido de que es necesario que unan fuerzas el PRI y el PRD, para hacerle frente a MORENA y poder lograr el triunfo en el 2021.
Al respecto el presidente estatal del PRI, recordó que, en la historia del Revolucionario Institucional, jamás ha hecho alianza con el sol azteca, quien por el contrario ha sido el enemigo a vencer en cada proceso electoral.
Sin embargo, en ningún momento de la entrevista, el priista descarto la posibilidad de aliarse con el PRD, para que vayan juntos por la renovación de la gubernatura que actualmente está en manos del tricolor.
Cabe recordar que, en el proceso electoral del 2021, en Guerrero se va a renovar la gubernatura, ayuntamientos, el Congreso Local y los distritos federales para la renovación del Congreso de la Unión.
El presidente estatal del PRI en Guerrero, dijo que su partido esperará los tiempos que marca la ley, para tomar una decisión en torno a las alianzas que se harán con otros partidos políticos, con miras a la elección del 2021, y que ello será seguramente el próximo año 2020.
También señaló que para poder hacer una alianza se tiene que tener afinidades con otro partido político, y que el PRI no puede dejar de lado sus estatutos y tampoco su ideología, incluso recordó que jamás han hecho una alianza con el sol azteca porque supuestamente son totalmente opuestos ideológicamente y en la forma de ver el escenario político.
Finalmente, dijo que consultaran a la militancia para que sean ellos quienes decidan si se va en una alianza con el PRD en el 2021, pero que ello se decidirá hasta el próximo año. (www.notymas.com)

No hay comentarios: