miércoles, 14 de agosto de 2019

Suspende Morena de sus derechos partidarios al regidor en Acapulco, Alaín Rodríguez tras la queja interpuesta por la diputada Yoloczin Domínguez



Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 14 del 2019 (NOTYMAS). -  La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, resolvió suspender de sus derechos partidistas al regidor del Cabildo de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, luego de la queja presentada por la diputada local por ese partido, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna.
La queja de Domínguez se basó en un intercambio de mensajes vía whatsapp, ocurrido el pasado 19 de marzo, donde la diputada asegura que el regidor la llama “basura”, además de rechazar que se hubiera referido a su compañero de partido como “negro” y presumir que los mensajes que el regidor publicó en su cuenta de Facebook fueron alterados.
En su queja, la diputada añade que el regidor ha caído en actos de nepotismo al tener trabajando en la regiduría a su esposa Lizbeth Huerta Coria y a sus primos Audel Urbina Serrano y Guillermo Moreno Serrano.
En este punto, el documento señala que, en la lista de empleados de las regidurías, existen los nombres señalados por la diputada, pero no se comprobó el parentesco a que se refiere.
La conclusión y sanción de la Comisión de Honor y Justicia, integrada por Graciela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera, en la página 26 de las 28 que comprende la resolución, fue que Andrés Alaín Rodríguez Serrano estará suspendido de sus derechos partidarios por un año a partir de la notificación, “teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, así como su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular”. (www.notymas.com)

No hay comentarios: